Filtrar o limitar un equipo de tu misma red local. ¿?

Si tienes problemas al navegar por internet y tu navegador no va como te gustaría, aquí puedes preguntar cuáles son las mejores opciones: Firefox, Opera, IE... Si te gustaría saber como configurar una cuenta de correo o de los mejores programas para el envio de e-mails así como problemas para conectar con tu cliente de mensajería instantánea este es tu foro.
Avatar de Usuario
korpus
Mensajes: 35
Registrado: 15 Jul 2007 12:35

Filtrar o limitar un equipo de tu misma red local. ¿?

Mensaje por korpus »

Buenas mi pregunta es si se podria hacer que un equipo de tu misma red local se quedase sin conexion a internet de forma que al propietario de ese pc le fuese complicado reparar dicho problema. ( ni qutar clabe de red, ni irte el incono del panel de contro y desactivarlo).

Si esto no se pudiera hacer habria alguna forma de relentizar toda la conexion del router de forma que ese pc no pudiera trabajar con conexion??

Saludos y espero me respondan lo mas brevemente posible.

P.D. No se si esto va aqui, no sabia donde ponerlo si es erroneo moverlo sin problemas.
Última edición por korpus el 15 Jul 2007 14:26, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
PaRi
Mensajes: 937
Registrado: 04 Feb 2007 13:41
Ubicación: Quahoc
Contactar:

Re: FILTRAR O LIMITAR UN EQUIPO DE TU MISMA RED LOCAL [SE PODRIA

Mensaje por PaRi »

Bienvenido

No se a lo que te refieres con que a ese usuario le sea dificil repararlo... Porque indagando un poco dará con el problema.

Lo primero que se me ocurre es que si tienes acceso al router le capes la conexion, vamos que se la deniegues, (fitro por direccion mac)

Otra cosa que se me ocurres es que colapses el equipo, ya sea haciendo peticiones masivas desde otro, o instalando algun server o cualquier cosa que consuma todo el ancho de banda.


PD: por favor quita las letras mayusculas del titulo.
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
korpus
Mensajes: 35
Registrado: 15 Jul 2007 12:35

Re: FILTRAR O LIMITAR UN EQUIPO DE TU MISMA RED LOCAL [SE PODRIA

Mensaje por korpus »

PaRi escribió:Bienvenido

No se a lo que te refieres con que a ese usuario le sea dificil repararlo... Porque indagando un poco dará con el problema.

Lo primero que se me ocurre es que si tienes acceso al router le capes la conexion, vamos que se la deniegues, (fitro por direccion mac)

Otra cosa que se me ocurres es que colapses el equipo, ya sea haciendo peticiones desde otro, o instalando algun server o cualquier cosa que consuma todo el ancho de banda.


PD: por favor quita las letras mayusculas del titulo.
Me puedes explicar como se capa la conexion en la pagian del router, o como se le hace peticiones desde otro??

P.D. Ya quite las letras lo siento.
Imagen
Avatar de Usuario
PaRi
Mensajes: 937
Registrado: 04 Feb 2007 13:41
Ubicación: Quahoc
Contactar:

Re: Filtrar o limitar un equipo de tu misma red local. ¿?

Mensaje por PaRi »

Pues mira, para hacer los filtros por mac, habría que mirar el modelo del router, y ver en el manual si existe esta posibilidad, y hacerlo (buscando por google, porque en cada router se hace de un manera) es simplemente una opcion de seguridad que dan los routers. Tambien tienes que acceder al ordenador para saber su direccion mac. Y tendrias que dengarle le conexión a ese, o admitirsela a todos menos ese.

El tema de las peticiones masivas o conexiones masiva puede ser algo mas complejo. Podria ser buscando una vulnerabilidad en el ordenador y explotarla, pués existen muchas que cuelgan el ordenador o el acceso a internet. Esto ya es algo dentro del hack, con lo cual puede entrar dentro de la ilegalidad.

Pero nada que no pueda solucionar un usuarios con conocimientos en un rato..
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
korpus
Mensajes: 35
Registrado: 15 Jul 2007 12:35

Re: Filtrar o limitar un equipo de tu misma red local. ¿?

Mensaje por korpus »

PaRi escribió:Pues mira, para hacer los filtros por mac, habría que mirar el modelo del router, y ver en el manual si existe esta posibilidad, y hacerlo (buscando por google, porque en cada router se hace de un manera) es simplemente una opcion de seguridad que dan los routers. Tambien tienes que acceder al ordenador para saber su direccion mac. Y tendrias que dengarle le conexión a ese, o admitirsela a todos menos ese.

El tema de las peticiones masivas o conexiones masiva puede ser algo mas complejo. Podria ser buscando una vulnerabilidad en el ordenador y explotarla, pués existen muchas que cuelgan el ordenador o el acceso a internet. Esto ya es algo dentro del hack, con lo cual puede entrar dentro de la ilegalidad.

Pero nada que no pueda solucionar un usuarios con conocimientos en un rato..
Ese manual viene con el router o se busca por internet??. La direccion MAC exactamente donde se consulta??

En cuanto a las peticiones masivas podrias darme alguna informacion mas creo que esto solucionaria mi problema.
Imagen
Avatar de Usuario
Dragonlich
Mensajes: 584
Registrado: 05 Feb 2007 07:34
Ubicación: Murcia

Re: Filtrar o limitar un equipo de tu misma red local. ¿?

Mensaje por Dragonlich »

Para saber la direccion MAC puedes verla con facilidad, te metes en la consola de wndows (Inicio, ejecutar "cmd") y hay pones el comando ipconfig /all y te mostrara todos los datos de la tarjeta de red, entre ellos la direccion MAC.
El manual te tendria que venir con el router, en caso de que lo hayas perdido o no sepas donde esta seguramente lo podras descargar desde la pagina oficial del fabricante del router.
Avatar de Usuario
PaRi
Mensajes: 937
Registrado: 04 Feb 2007 13:41
Ubicación: Quahoc
Contactar:

Re: Filtrar o limitar un equipo de tu misma red local. ¿?

Mensaje por PaRi »

para el tema de los routers en vez de andarme con manuales, yo siempre me meto en páginas y foros especializados y CASI siempre tienen la solucion o un minimanual a lo que tu quieres. Por ejemplo adslzone, adslayuda... Si nos dices el modelo esacto del router...
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
korpus
Mensajes: 35
Registrado: 15 Jul 2007 12:35

Re: Filtrar o limitar un equipo de tu misma red local. ¿?

Mensaje por korpus »

En cuanto a la direccion MAC he de esperar a que el propietario del equipo al que quiero limitarle la conexion este fuera del mismo para averiguarla. A no ser que haya alguna manera de hacerlo desde cualquier equipo de la red.

En cuanto a los datos que me habeis pedido del router esto es lo que he podido averiguar mirando atras del router:

MOD -->> Kit adsl router inalambrico
MAC Add -->> 00-01-38-42-14-2F

Si se deben de mirar en otro lado o de otra forma o ese no es el modelo, ruego me ndiquen.

Imagen

Otra cosa que os queria preguntar, ¿hay alguna manera de saber cuanta linea del router esta utilizando cada equipo de la red?

Bueno de momento eso es todo, esperare a que se separe del pc para averiguar su direccion MAC y espero vuestras respuestas

P.D. Un saludo y gracias
Imagen
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: Filtrar o limitar un equipo de tu misma red local. ¿?

Mensaje por Ghost »

Si tienes acceso al equipo siempre podrás cambiarle las DNS para que no le funcione y no sospeche.
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Avatar de Usuario
korpus
Mensajes: 35
Registrado: 15 Jul 2007 12:35

Re: Filtrar o limitar un equipo de tu misma red local. ¿?

Mensaje por korpus »

La cosa no estan facil, restaura el sistema y cualquier cosa que le haya echo ya sea de IP o de DNS o de protocolo TC/IP vuelve a funcionar como ese dia.

La cosa seria algo que requiera conocimientos informaticos minimos, por eso lo del router o lo de enviarle peticiones para colapsarselo, de forma que no pueda hacer nada en el pc.

Saludos gracias por la idea, si se os ocurre algo mas ...
Imagen
Responder