Guardar todos los datos de firefox

Avatar de Usuario
Clio
Mensajes: 244
Registrado: 24 Feb 2007 18:08

Guardar todos los datos de firefox

Mensaje por Clio »

Hola!

Voy a formatear el portatil y tengo bastantes cosas guardadas en Firefox (2.0) que no quiero perder, como marcadores, temas y sobre todo contraseñas, que tengo mala memoria :lol:

¿hay alguna forma de hacer una copia de todo ello?

Gracias!! :D
Frikinauta
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: Guardar todos los datos de firefox

Mensaje por SoTA »

Yo se guardar los marcadores, es lo único que guardo cuando formateo.

Vas a Marcadores-> Administrar marcadores -> Archivo -> exportar.

Y cuando formatees e instales firefox de nuevo, pues haces el mismo proceso pero dandole a importar.
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: Guardar todos los datos de firefox

Mensaje por Ghost »

Qué SO usas? pq si es Linux te puedo decir que en ~/.mozilla-firefox/ (o algo similar) tienes todo, en Windows imagino que estará por Document and Settings o algo así.
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Avatar de Usuario
Clio
Mensajes: 244
Registrado: 24 Feb 2007 18:08

Re: Guardar todos los datos de firefox

Mensaje por Clio »

Los marcadores ya los tengo, gracias Sota ;)

Ghost, uso XP. Voy a buscar en alguna de las carpetas a ver...
Frikinauta
Irenicus
Mensajes: 1238
Registrado: 19 Mar 2007 23:22

Re: Guardar todos los datos de firefox

Mensaje por Irenicus »

Simplemente debes guardar tu carpeta de perfil.

Esta carpeta, en Windows XP está en Mi PC -> Documents & Settings -> Usuario -> Datos de programa -> Mozilla -> Firefox -> Profiles.

Allí debes guardar tu carpeta, normalmente sólo habrá una, o será la que tiene añadido la terminación ".default". Copiando esta carpeta guardas todo lo que lleva Firefox, desde marcadores, hasta complementos pasando por las contraseñas guardadas.

Yo tengo la misma carpeta para Windows y Ubuntu, así voy sincronizado con los marcadores y demás :).
Avatar de Usuario
Clio
Mensajes: 244
Registrado: 24 Feb 2007 18:08

Re: Guardar todos los datos de firefox

Mensaje por Clio »

Irenicus escribió:Simplemente debes guardar tu carpeta de perfil.

Esta carpeta, en Windows XP está en Mi PC -> Documents & Settings -> Usuario -> Datos de programa -> Mozilla -> Firefox -> Profiles.

Allí debes guardar tu carpeta, normalmente sólo habrá una, o será la que tiene añadido la terminación ".default". Copiando esta carpeta guardas todo lo que lleva Firefox, desde marcadores, hasta complementos pasando por las contraseñas guardadas.

Yo tengo la misma carpeta para Windows y Ubuntu, así voy sincronizado con los marcadores y demás :).

Gracias!!
Frikinauta
MARIO
Mensajes: 20
Registrado: 15 Feb 2008 20:53

Re: Guardar todos los datos de firefox

Mensaje por MARIO »

las del internet explorer se guardan en regedit-HKEY current user-software-microsoft-internet explorer-intelliforms-spw, le das a exportar y las guardas, y luego para reinstalarlas le das doble click a ese archivo y se instalan solas. Pensé que en el mozilla sería parecido, pero no aparece ninguna carpeta del mozilla en esa carpeta del registro (??????)
Attagora
Mensajes: 104
Registrado: 11 Ago 2007 14:56
Ubicación: Tenerife (España)
Contactar:

Re: Guardar todos los datos de firefox

Mensaje por Attagora »

Irenicus, ¿cómo haces eso de tener la misma carpeta para Windows y Ubuntu? Porque me sería de gran utilidad!!
Gracias y saludos!!
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: Guardar todos los datos de firefox

Mensaje por SoTA »

Pues cada vez que hace algun cambio en los marcadores o configuración de el firefox, copia esos cambios a la carpeta del otro Sistema operativo.
Irenicus
Mensajes: 1238
Registrado: 19 Mar 2007 23:22

Re: Guardar todos los datos de firefox

Mensaje por Irenicus »

Attagora, es muy fácil:

Para ello, voy a suponer que tu perfil de Windows es el más completo (y el que quieres mantener y tener en ambos sistemas operativos); y además, voy a suponer que desde Ubuntu puedes tener acceso a tu partición NTFS de Windows.

Si alguna de las dos afirmaciones NO son ciertas, corrígeme y cambiaré este ultra-mini-tutorial.

Desde Ubuntu modificas el acceso directo de Mozilla Firefox, o lo que es lo mismo, pulsas el botón derecho sobre el icono de Aplicaciones -> Internet > Mozilla Firefox (o el que te hayas creado en el escritorio o inicio rápido) y luego pulsas Propiedades.

En el espacio donde te ofrece poner el comando para ejecutar la aplicación; en Ubuntu el comando por defecte es firefox, a secas o con %u añadido (esto es más antiguo); añades --profilemanager y aceptas los cambios. Deberá quedarte firefox --profilemanger. Aceptas los cambios.

Ahora abres el enlace y verás que antes de abrise ninguna ventana de navegación te saldrá una pequeña ventana para modificar los perfiles de Firefox. Los perfiles de Firefox son útiles pues cada persona en un mismo ordenador puede tener su propio perfil del navegador, ergo tener sus propios marcadores, contraseñas y complementos. También es útil para nuestro caso, puesto que es fácil de controlar.

Si el perfil que tienes en Ubuntu no es útil, o el que vas a importar es más útil, borra el perfil existente y NO BORRES LOS ARCHIVOS DEL PERFIL (te pregunta si quieres borrarlos después de haber pulsado Eliminar perfil), ya que no ocupan demasiado espacio y quizás guardes algo más importante de lo que piensas. De otro modo, si estás segura de que no tiene nada importante puedes pulsar "borrar archivos" (después de haber seleccionado eliminar perfil). Esta acción evitará conflictos a la hora de seleccionar el perfil predeterminado. Otra opción es cambiar la terminación de la carpeta del perfil de Ubuntu quitando .default del final. La carpeta de perfiles de Firefox en Ubuntu está en /home/.mozilla/firefox/profiles.

Aclaración: Si eliminas el perfil, pero no los archivos, siempre podrás crear un nuevo perfil con los datos antiguos seleccionando la carpeta correspondiente, es como borrar el enlace directo al perfil desde Firefox, nada más.

Dependiendo del idioma en que tengas tu navegador te saldrá de un modo u otro. Voy a escribirlo en castellano pues es mi caso: Pulsas sobre el botón Crear perfil -> Siguiente.

Pon el nombre de usuario que quieras y pulsa sobre el botón Elegir carpeta. Ahora selecciona C:\Documents & Settings\Usuario\Datos de programa\Mozilla\Firefox\profiles\xxxxxxx.default . Ahora pulsa siguiente hasta que vuelvas al configurador de perfiles y cierra el navegador.

Una vez hecho esto, modifica de nuevo el acceso directo de Firefox borrando --profilemanager del espacio para poner el comando.

Cuidado, si tienes complementos en tu perfil de Windows, quizás Ubuntu se pelee con ellos, dejando paso a una batalla campal entre el bien y el mal. Si te aparecen errores al inciar Firefox, seguramente se deberá a eso, de otro modo, es que todo ha ido bien. ¡Este método también sirve para Mozilla Thunderbird!

Con todo esto, siempre tendrás sincronizado el perfil desde Windows y desde Ubuntu. Aunque recuerda, cualquier cambio que hagas en uno, también se verá reflejado en el otro. Si lo que quieres es una copia de perfil, haz como ha dicho SoTA, copia la carpeta a otro directorio, y selecciónala con el editor de perfiles.

¡Siento hacerme tan largo con mis mini-tutoriales!
Responder