obtener fecha en javascript

Avatar de Usuario
ari0k0
Mensajes: 634
Registrado: 11 Ago 2008 17:32
Ubicación: Mérida (Badajoz)
Contactar:

Re: obtener fecha en javascript

Mensaje por ari0k0 »

por calendar.js no me suena ningún plugin.. donde has sacado el código de "calendar.js"?

Te lo comento, porque hay plugins de .js que de tan funcionalidades, como la de calendario, que los puedes configurar para que te devuelva la fecha en un formato ya prestablecido, dejando en el input, los datos en el formato que te interesan. Así te ahorras procesarlos a posteriori.

Un ejemplo de lo que digo, es: http://librosweb.es/javascript/capitulo ... dario.html
Fran.11
Mensajes: 108
Registrado: 22 May 2012 11:23

Re: obtener fecha en javascript

Mensaje por Fran.11 »

Ese es el que tengo...
El formato que quiero ya lo puse en el calendar, lo que pasa que al querer hacer una funcion en javascript para obtener la fecha del input mediante "date", parece ser que el formato que tengo puesto en el calendar, no lo reconoce...
para que te hagas una idea, este formato no me lo reconoce: "%A, %d - %b - %Y"
y este si: "%Y/%m/%d"

No se si en la configuracion del calendario se puede hacer algo, poder cambiar el formato en la función,etc, saludos...
Avatar de Usuario
ari0k0
Mensajes: 634
Registrado: 11 Ago 2008 17:32
Ubicación: Mérida (Badajoz)
Contactar:

Re: obtener fecha en javascript

Mensaje por ari0k0 »

En esa misma página, tienes la solución del ejercicio y la solución a tu problema.
Este plugin, permite poner dos formatos.. uno de ellos correponde a el formato que guardará en el input, que sea familiar para los Date (que puede ser un input oculto para que no lo vea el usuario y sobre el que harás las operaciones que luego quieras hacer).. el otro será el formato que verá el usuario:

Código: Seleccionar todo

<script type="text/javascript">
Calendar.setup({
  inputField: "fecha",
  ifFormat:   "%d/%m/%Y",
  weekNumbers: false,
  displayArea: "fecha_usuario",
  daFormat:    "%A, %d de %B de %Y"
});
</script>
inputField: el id del input que será el input oculto.
ifFormat: el formato que guarda en el input. Será un formato compatible con el Date
displayArea: id del SPAN donde quieres que se muestre el "otro" formato.
daFormat: formato visible y amigable al usuario, que aparecerá en el span

y los elementos serán:

Código: Seleccionar todo

<input type="hidden" name="fecha" id="fecha" />
<span id="fecha_usuario">Aquí saldrá la fecha al usuario</span>
Fran.11
Mensajes: 108
Registrado: 22 May 2012 11:23

Re: obtener fecha en javascript

Mensaje por Fran.11 »

Ya lo habia visto y probado en el calendar...
porque este script va en lo que se refiere al calendar o para realizar la funcion;
quiero decir que esos parametros ya los tengo en el calendar y va bien al mostrar la fecha al usuario; lo que yo pretendo es crear una funcion la cual obtenga el valor de la fecha introducida por el usuario ( con el formato que te comente ) para despues poder crear una condicion. saludos...
Responder