Cifrado Pass

Si te has metido en el mundo del diseño de páginas webs y no sabes por dónde empezar y dudas entre los programas a utilizar (Dreamweaver, Flash ...) pregunta aquí mismo. ¿Tienes alguna técnica novedosa que pueda ayudar a otros webmasters? Aquí también puedes demostrar tus habilidades!
Avatar de Usuario
PaRi
Mensajes: 937
Registrado: 04 Feb 2007 13:41
Ubicación: Quahoc
Contactar:

Re: Cifrado Pass

Mensaje por PaRi »

jesusron13 escribió:UTF-8 xDDDD, que sepáis que PaRi estaba haciendo un chiste ehhh???
si, me has pillado.... jajajajajajaj

Mi reputación está quedando por los suelos, madre mia....
Imagen ImagenImagen
Dj.Casius
Mensajes: 62
Registrado: 28 Feb 2008 11:17
Contactar:

Re: Cifrado Pass

Mensaje por Dj.Casius »

PaRi escribió:
jesusron13 escribió:UTF-8 xDDDD, que sepáis que PaRi estaba haciendo un chiste ehhh???
si, me has pillado.... jajajajajajaj

Mi reputación está quedando por los suelos, madre mia....
jajajaja quien nunca tuvo un error que levante la mano... ;)
Avatar de Usuario
alarido
Mensajes: 2313
Registrado: 04 Feb 2007 03:57
Ubicación: Madrid

Re: Cifrado Pass

Mensaje por alarido »

Precisamente MD5 es mejor que AES ya que no se puede recuperar la contraseña, si alguien te roba la BBDD y rompe la contraseña de encriptación de AES puede ver todas las contraseñas de la BBDD, al usar una funcion de HASH hay que romperlas una a una además de que no se sabe la longitud de la contraseña.

Por otro lado MD5 ya no muy seguro, se han encontrado colisiones que permiten romperlo en menos tiempo, es mejor usar por ejemplo SHA1
Dj.Casius
Mensajes: 62
Registrado: 28 Feb 2008 11:17
Contactar:

Re: Cifrado Pass

Mensaje por Dj.Casius »

BUAH, me estoy volviendo absolutamente LOCOOOOOO!!!!!!!!

Solo necesito, que desde mi web pueda hacer login mediante la tabla de usuarios del foro! no tiene que ser tan dificil dios.. no encuentro nada por ningun sitio...

ahora mi foro es un SMF y va a ser que tampoco conecta con md5! io me muero...
Avatar de Usuario
jesusron13
Mensajes: 1128
Registrado: 02 Feb 2007 17:36
Ubicación: Zafra

Re: Cifrado Pass

Mensaje por jesusron13 »

alarido escribió:Precisamente MD5 es mejor que AES ya que no se puede recuperar la contraseña, si alguien te roba la BBDD y rompe la contraseña de encriptación de AES puede ver todas las contraseñas de la BBDD, al usar una funcion de HASH hay que romperlas una a una además de que no se sabe la longitud de la contraseña.

Por otro lado MD5 ya no muy seguro, se han encontrado colisiones que permiten romperlo en menos tiempo, es mejor usar por ejemplo SHA1
Bueno, en la página web que hice me exigían utilizar encriptado y me recomendaron AES por el hecho de que se puede recuperar la contraseña y como realmente no iba a estar colgada pues...

A ver si un día Zoltelder y yo os enseñamos las páginas que hemos hecho aunque no sé cómo xD.
Asrock Dual Sata2 939 / AMD X2 3800+ / 2*1 GB GSKill 400mhz 2-3-2-5 / nVIDIA 7900 GTO 512mb /
XFI Fatal1ty / Enermax Noisetaker 600w / Logitech Z5500 / CM Stacker / Canon MP610
Dj.Casius
Mensajes: 62
Registrado: 28 Feb 2008 11:17
Contactar:

Re: Cifrado Pass

Mensaje por Dj.Casius »

osea que nadie tien npi de php no?

joder tamos wenos... aqui con un foro donde hay pa preguntar dudas de programacion y todas esas gaitas, y no saben ayudar... el dia que pongan una duda pobres de vosotros...
Avatar de Usuario
Zoltelder
Mensajes: 4727
Registrado: 02 Feb 2007 19:59
Ubicación: Badajoz

Re: Cifrado Pass

Mensaje por Zoltelder »

Dj.Casius escribió:osea que nadie tien npi de php no?

joder tamos wenos... aqui con un foro donde hay pa preguntar dudas de programacion y todas esas gaitas, y no saben ayudar... el dia que pongan una duda pobres de vosotros...
creo que ese comentario sobra. aqui ni nos pagan, ni nos obligan a ayudar, ni sabemos todo.
Icono de PC  PC Gamer Desplegar firma
  • Procesador
    Intel i5 750 3.8GHz
  • Placa base
    Asus P7P55D PRO
  • RAM
    GSkill Trident 4GB 1600Mhz
  • Tarjeta gráfica
    Gigabyte 5850
  • Disco Duro
    SSD Crucial M4 128GB / WD CB 1TB / WD CB 500GB
  • Unidad Óptica
    -
  • Refrigeración
    Noctua NH-U12P SE2
  • Fuente alimentación
    Corsair HX 650
  • Caja
    Antec Twelve Hundred
  • Sonido
    Creative X-Fi Titanium
  • Sistema operativo
    Windows 7 Ultimate 64 bits
  • Monitor
    LG W2453V-PF
  • Teclado
    Logitech Wave
  • Ratón
    Logitech G9x
  • Otros
    Sennheiser PC350
  • Otros
    -
Ocultar
Avatar de Usuario
jesusron13
Mensajes: 1128
Registrado: 02 Feb 2007 17:36
Ubicación: Zafra

Re: Cifrado Pass

Mensaje por jesusron13 »

Dj.Casius escribió:osea que nadie tien npi de php no?

joder tamos wenos... aqui con un foro donde hay pa preguntar dudas de programacion y todas esas gaitas, y no saben ayudar... el dia que pongan una duda pobres de vosotros...
Quién ha dicho que no tengamos ni idea de php???

Hay tres tipos de encriptación que yo conozca y haya utilizado pero no tengo por qué conocer todas las del universo y si no te interesa ni el aes ni el md5 ni el tipo password totalmente inutilizado búscate la vida, a mi no me pagan por ayudarte lo hago gratuitamente y hasta antes de este momento lo hacía encantado; en cuanto a lo de que nadie sabe php...

Si quieres te doy unas clases de html o de css o de php o de javascript o de mysql o de ajax o de flash...
Asrock Dual Sata2 939 / AMD X2 3800+ / 2*1 GB GSKill 400mhz 2-3-2-5 / nVIDIA 7900 GTO 512mb /
XFI Fatal1ty / Enermax Noisetaker 600w / Logitech Z5500 / CM Stacker / Canon MP610
Dj.Casius
Mensajes: 62
Registrado: 28 Feb 2008 11:17
Contactar:

Re: Cifrado Pass

Mensaje por Dj.Casius »

vaya como os tomais los comentarios...

no es que no me interesen, me interesa sha1 con un salt del nombre de usuario, pero ya me he buscado la vida.

en cuanto a lo de no saber, lo decia por la cantidad de foros que hay por aqui sobre tantas cosas, y que si hay algunas de las que no se sabe ayudar a la posible gente que podria venir pues que igual sobran, no porque no tengais ni puta idea de nada.

y en cuanto a lo de darme clases, quizas me venian bien de php, ajax y flash, por lo demás estoy bien servido.

ah por cierto, ya se que no os pagan por ayudar, si lo hicieran io tmb me apuntaba oiste xDDDD
Avatar de Usuario
alarido
Mensajes: 2313
Registrado: 04 Feb 2007 03:57
Ubicación: Madrid

Re: Cifrado Pass

Mensaje por alarido »

Dj.Casius como te han dicho jesusron13 y Zoltelder en este foro no cobramos por ayudar a los demás, lo hacemos porque queremos y tu no pagas por pedir ayuda, de manera que en ningún momento estas en posición de exigir nada, cada uno te ha hecho una recomendación en base a sus conocimientos, con lo que has dicho:
osea que nadie tien npi de php no?

joder tamos wenos... aqui con un foro donde hay pa preguntar dudas de programacion y todas esas gaitas, y no saben ayudar... el dia que pongan una duda pobres de vosotros...
No solo estas haciendo de menos los conocimientos de las personas que intentan ayudarte sino que también estas dando la sensación de que se tiene la obligación de buscarte una solución conforme a tus requisitos y deseos como si tu fueras nuestro cliente y nos hubieras contratado para ello, creo que debes entender que esas dos cosas hieren bastante a personas como como digo solo han intentado ayudarte de una manera completamente desinteresada, además de que estan completamente fuera de lugar.

Se te han ofrecido soluciones con lo que se te ha ayudado lo cual es el objetivo del foro, pero insisto en que lo que no se va a hacer es programarte la rutina de autenticación en vez de que lo hagas tu, si quieres una cosa especial será necesario que seas tu quien se mueva un poco para ver como hacerlo ya que a nosotros no nos obliga nadie a hacer tu trabajo.

En este punto y aclarado todo esta discusión queda zanjada, se va a volver al orden y si hay más cosas constructivas relativas a dudas o respuestas a las mismas que se relizen con el máximo respeto, obviamente serán aceptadas.
Responder