Para desarrollarlo han utilizado el motor Source Engine de las últimas versiones de Half-Life forzándolo para utilizar su máximo potencial en cuanto a detalles, tamaños de niveles y código fuente. El proyecto está creado desde cero y no es una simple conversión de Half-Life con un nuevo motor. La idea es la de rehacer la historia utilizada en Half-Life con el nuevo motor, junto con nuevos modelados de personajes, mapas, sonido, voces y texturas.
Esta conversión no requiere Half-Life: Source para jugar, solo una copia de cualquier juego basado en el Sourge Engine instalado en Steam.
En cuanto a los requerimientos se refiere, si tu ordenador es capaz de ejecutar Half-Life 2: Episode 2, Team Fortress 2 o Portal , será capaz de mover este mod, pero si anda ajustado con ellos, con Black Mesa los problemas aumentarán, ya que se utilizan modelos y texturas más complejos. Para jugar con soltura se recomienda:
* Procesador: P4 a 3.4 GHz o superior
* RAM: 1 GB (1024 MB)
* Tarjeta Gráfica: Radeon X800, Geforce 6800 o superior.
Trailer de presentación:
El mod será gratuito, se distribuirá en primera instancia mediante Torrent, aunque quizá se pueda obtener también mediante Steam.
Todavía no hay fecha de lanzamiento oficial, pero internamente ya la tienen programada.
Web del proyecto: http://blackmesasource.com/
Publicidad