Review Crysis MP beta

Juegos tipo Counter Strike, Unreal Tournament, FEAR, Prey...
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Review Crysis MP beta

Mensaje por SoTA »

Antes de nada aclarar el título xD, que no es que se trate de una review beta, sinó que como ya sabéis hasta ahora solo ha salido la versión beta del multiplayer de este juego y sobre ella voy a hablar. Recordaros que el 26 de este mes(octubre de 2007) sale la demo del juego. Hablaremos de ella en su momento.

Para descargarlo y pedir la key debereis estar registrados en fileplanet.com, aquí teneis el link de la descarga(1,5GB): http://www.fileplanet.com/144808/downlo ... eta-Client

Y aquí es donde se pide la key, que ahora mismo solo la dan a miembros subscritos(que pagan):
http://www.fileplanet.com/promotions/crysis/beta/

Además de hablar de mi opinión sobre el juego voy también a comentar como se juega pues pocos españoles han conseguido hacerse con key para poder jugarla. Ilustraré con capturas y también con algún video.

Empezamos desde el principio, pero principio principio, hacemos clic en el icono “Crysis MP beta” e iniciamos el juego. Al ser la versión beta tendremos que tragarnos una introducción con publicidad de Crytec, Nvidia e Intel. Luego clicamos en Internet e insertamos la cuenta que tendremos que crear en Crytek, seleccionamos el servidor (aconsejo buscar uno con poco ping y más de 25 personas jugando). Luego comienza a cargar el mapa:
Imagen

Nada más entrar tendremos que presionar M y seleccionar el equipo, EEUU o Corea del norte, no hay diferencias a la hora de jugar, solamente la base. EEUU sale de un submarino mientras que Corea parte de un bunker:
Imagen

Al empezar el juego debemos apresurarnos a conquistar “bunkers”, “alien energy sites” y el “prototype facility”:
[youtube]<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/jbczHaiK0EM"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/jbczHaiK0EM" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>[/youtube]


Bunkers: Sirven para, una vez te matan(o te suicidas…) nacer más cerca de la acción en lugar de la base. Para ello debemos presionar M (mapa) y seleccionar el bunker en el que queremos nacer.

Alien energy sites: Sirven para poder comprar armas especiales en el facility.

War factory: Cuando está en nuestro poder, y siempre que tengamos suficientes puntos de prestigio podemos hacernos con un tanque, eso si, despues de esperar un minuto o así dependiendo del tanque, por lo que es aconsejable comprarlo si tienes a alguien que te cubra mientras se hace, no valla a ser que te maten y te quedes sin tanque. Aunque mientras no conquisten ellos la "factory" el tanque seguirá construyendose por lo que puedes volver nada más renacer y recoger el tanque que "tienes reservado".

Portotype facility: Es el edificio que se encuentra en el centro del mapa y en el que más acción suele haber. Muy difícil de asaltar como podeis ver en este video :D
[youtube]<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/OfkyvZB9Li4"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/OfkyvZB9Li4" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>[/youtube]

El juego trata de destruir la base enemiga. Para ello tenemos que adquirir un tanque especial que se compra en el facility, colocarse en un lugar donde no te alcancen las defensas de la base enemiga y disparar contra ellas como muestro en la sguiente imagen:
Imagen

Bien, hasta aquí nada que haga este juego distinto de otros, pero ahora vamos con lo interesante, el menú de la V o más cómodo, el clic con la bola del ratón:
Imagen

Excepto el menú del arma las demás opciones consumen una barra azul que aparece encima de la vida(barra verde). Por orden desde el arma que aparece hacia arriba son:

- El arma: También se puede acceder pulsando la C, sirve para modificar tu arma poniéndole cosas que le compras o que coges del suelo al matar a otro jugador, como una mirilla, laser, etc:
Imagen

- La armadura: La barra azul actúa como una segunda barra de vida, si te disparan y estás sin el “maximum armour” morirás rapidisimo.

- La velocidad: Evidentemente, correr mucho más rapido, consumiendo la barra azul a ritmo escandaloso.

- La fuerza: Con ella puedes lanzar barriles y otras cosas que nadie usa xD, para lo que en realidad se utiliza es para dar grandes saltos y subir a sitios inaccesibles de otra forma o bien para matar a alguien de un solo puñetazo.


- La invisibilidad: Pues sirve evidentemente para hacerse invisible, es una opción muy interesante sobre todo para cuando se campea, pues si estás quieto apenas consume la barra azul y andando no consume demasiado. Eso si, si disparamos con el modo invisible activado la barra azul bajará de golpe y se pasará a “maximum armor”:
Imagen


Muy importante en Crysis son los “prestige points”, se utiliza como dinero y con ellos compramos las armas y los vehiculos. Para conseguirlos tenemos que matar enemigos en las proximidades de un bunker, alien site o facility, o bien conquistar uno de estos sitios. Cuando hacemos esto tambien aumentamos nuestro ranking, y cada ciertos puntos subimos de rango, que sirve para que al nacer nos den un mínimo de prestige points, por ejemplo, si somos cpl que es el primer rango, si cuando naces tienes menos de 100 prestige points automáticamente te suben a 100, si eres cpl 200, sgt 300 y así dependiendo del rango, por lo que la mejor estrategia en este juego es dedicarse al principio a capturar bunkers como loco para aumentar tu rango y luego tener siempre una cantidad considerable de prestige points para ir bien equipado.


Cuando te matan has de esperar unos segundos que dependen de varios factores, como de cuantos has matado y cuanto tiempo has tenido para matar a tu enemigo que al final acabó contigo:
Imagen

Ahora es cuando tenemos que ver donde nos conviene más nacer, tendremos que cambiar de bunker si nos han robado el que teniamos seleccionado y el time to respawn aparecerá en gris:
Imagen

Una vez nacemos, o bien mientras esperamos para nacer, podemos comprar un arma, presionamos P y este es el menú de compra:
Imagen


Y sobre el "in game" no se me ocurre nada más que pueda comentar, asique voy con mi opinión personal sobre el juego.

Todos teniamos unas enormes espectativas para Crysis, y en la parte de gráficos han dado la talla, me parece un juego muy bien optimizado, con una 1900xt ya veis que bien se me ve, es cierto que si juego demasiado tiempo comienza a darme algún tirón pero me pasa hasta con el FEAR :oops: . Ahora bien, un juego no se evalua solo por sus gráficos, de hecho la parte más importante es la jugabilidad y aquí para mi es donde Crysis ha defraudado, muchos de los que leereis esto ya sabreis que en este aspecto soy muy exigente pero es normal, un juego resulta apetecible cuando entretiene y no cuando todo se ve muy bonito. OJO, que no estoy diciendo que este sea un mal juego ni que su jugabilidad sea espantosa, prueba de ello es que en 4 o 5 días que llevo con él he jugado más de 20 horas, aunque ya he comenzado a aburrirme de él, se hecha de menos más acción, es horroroso cuando los equipos están desequilibrados y bueno, esto ya es cosa de la beta y supongo que con la versión oficial se arreglará, pero tiene bastantes e importantes bugs.


Y creo que eso es todo. Si consigo hacerme con un programa que no degrade tanto la calidad de los videos y que pueda grabar más tiempo actualizaré esto, y lo mismo si alguno de vosotros hecha en falta algún aspecto que se me haya pasado. Por ahora aquí teneis un par de videos mas:

[youtube]<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/AWAcqYxXHlQ"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/AWAcqYxXHlQ" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>[/youtube]
[youtube]<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/38TefX5_KLA"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/38TefX5_KLA" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>[/youtube]


Saludos :)
Última edición por SoTA el 09 Oct 2007 11:16, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
alarido
Mensajes: 2313
Registrado: 04 Feb 2007 03:57
Ubicación: Madrid

Re: Review Crysis MP beta

Mensaje por alarido »

Excelente trabajo :)
Avatar de Usuario
ReKaJ
Mensajes: 632
Registrado: 06 Feb 2007 19:54
Ubicación: CaRaBaNcHeL CiTy

Re: Review Crysis MP beta

Mensaje por ReKaJ »

como te lo has currado tio, muchas gracias
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: Review Crysis MP beta

Mensaje por SoTA »

Mientras haya gente a quien le interese no tengo problemas en hacerla. Ahora queda que lo probeis los demás.
Jorged
Mensajes: 112
Registrado: 03 Feb 2007 09:58

Re: Review Crysis MP beta

Mensaje por Jorged »

Muy buena review.

Te los has currado mucho.
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: Review Crysis MP beta

Mensaje por SoTA »

He mejorado la calidad de los videos pero al subirlos a youtube vuelve a degradarse.
Avatar de Usuario
Akira
Mensajes: 218
Registrado: 12 Feb 2007 23:13
Ubicación: Argentina

Re: Review Crysis MP beta

Mensaje por Akira »

si, youtube no se caracteriza por la calidad de imagen sino por la velocidad de cargado, obvio por la baja calidad.

Mui buena review, bababababa XD

Salu2
MSI 8600GTS OC 256MB//ASUS P5K DELUXE//OCZ DDR2 800 2x1GB rev2//INTEL C2D E6550//COOLER MASTER RP-500-PCAR//SATELLITE L590//LG FANTASY L1900E//A4tech X7
Imagen
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: Review Crysis MP beta

Mensaje por SoTA »

Lista para descarga la demo del Crysis, mañana la probaré y os cuento que tal.

http://www.fileplanet.com/168866/160000 ... gleplayer)
Avatar de Usuario
Zoltelder
Mensajes: 4727
Registrado: 02 Feb 2007 19:59
Ubicación: Badajoz

Re: Review Crysis MP beta

Mensaje por Zoltelder »

ya lo estoy descargando
Icono de PC  PC Gamer Desplegar firma
  • Procesador
    Intel i5 750 3.8GHz
  • Placa base
    Asus P7P55D PRO
  • RAM
    GSkill Trident 4GB 1600Mhz
  • Tarjeta gráfica
    Gigabyte 5850
  • Disco Duro
    SSD Crucial M4 128GB / WD CB 1TB / WD CB 500GB
  • Unidad Óptica
    -
  • Refrigeración
    Noctua NH-U12P SE2
  • Fuente alimentación
    Corsair HX 650
  • Caja
    Antec Twelve Hundred
  • Sonido
    Creative X-Fi Titanium
  • Sistema operativo
    Windows 7 Ultimate 64 bits
  • Monitor
    LG W2453V-PF
  • Teclado
    Logitech Wave
  • Ratón
    Logitech G9x
  • Otros
    Sennheiser PC350
  • Otros
    -
Ocultar
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: Review Crysis MP beta

Mensaje por SoTA »

Ya que se me reinició cuando taba jugandolo aprovecho para comentaros un poco que me está pareciendo.

Sobre lahistoria, aunque evidentemente estoy en principio, tiene muy buena pinta, promete.
La jugabilidad está genial, todas las opciones que antes describí, invisibilidad, armor, strength, etc, están muy bien, supongo que en facil y normal da mucho juego, pero supongo que ya en dificil, y os aseguro que en el dificil de todo, la fuerza solo se puede usar para subir muros de un salto, la velocidad cuando no hay nadie y llegar antes, por que en cuanto te quites el maximun armor y te peguen un tiro tas muerto, asinque olvidaros de lo que hacen en los videos porque lo estaban jugando en facil xD.

La IA es bastante mala, siento decirlo, pero es así... cuando estás en invisible puedes ver como alguien en una avg de un camion o de un barco te sigue aunque no te dispara porque no sabe donde estás, pero el arma siempre te apunta xD, y luego ya lo típico que podeis ver en esta imagen que sigue. En la beta habia muchos bugs de estos:

Imagen


Y los gráficos impresionantes, no esperaba ver tan wenos gráficos con una 1900xt :roll:

Amh, si lo jugais en el modo más dificil de todos, no os rayeis para intentar poner el puntero, no puedes xD, eso lo hace chuguiiisimo.
Responder