Conversor de vídeo.

Necesitas un programa de edición de audio, tienes problemas con los codecs y no puedes ver u oir tus videos o películas, necesitas un conversor o mezclador, pregunta por aquí.
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Conversor de vídeo.

Mensaje por Guspis »

Hola a todos...

Hasta ahora he ido utilizando como conversor de vídeo el Total Video Converter, que desde mi punto de vista es fenomenal ya que el programita dispone de una multitud de formatos impresionante..., y diréis si te va bién para que cambiar...., pues el tema es el siguiente.

Dispongo de un ripeo de un BD metido en un contenedor MKV que pesa, nada más y nada menos que los 24 Gb, si, si, ¡24 Gb!

A un amigo le gustaría ver la peli en cuestión..., pero claro con ese peso me tiene que traer un D.D. de gran capacidad y también dudo que si antiguo PC lo pueda visualizar...., pues bién, abro el Total Video Converter (que es de pago), elijo el archivo en cuestión la convierto a WMV y me pone que el archivo resultante es de 5,5 Gb. (aún lo veo excesivo) y que el tiempo estimado de conversión es de ¡6 h!..., eso si, utiliza únicamente el procesador, no se aprovecha (que yo sepa) de la aceleración por Hard de la GPU..., con lo que creo que tardaría bastante menos.

Me surgen las siguientes preguntas:

El amigo Igb me comenta sobre el Mediacoder (que ahora me voy a poner a indagar), y recordé l a prueba que hizo Ghost de la HD 5550 que utilizaba el MediaEspresso 6.0

Me bajé la versión Trial del Mediaespresso, porque sabía que utilizaba la aceleración por Hard..., pero se niega a cargar los archivos ¡No hay manera!

Ghost si sabes el motivo.....

Otra duda que me surge es que vi que el MKV tiene incluido varios tipos de AUDIO inglés y español AC3 5.1, inglés español DTS 5.1. Es lógico que esto afecte al peso del MKV ¿pero mucho?..., si no recuerdo mal el peso del AUDIO del AC3 no supera en mucho de los 500 Mb..., el DTS me suena que tendrá alguno más.

¿Sería posible "limpiar" los audios y dejar únicamente el que me interese sin pérdida de calidad del vídeo?

Con el DVD Shrink puedes hacerlo en los DVD's..., ahora ¿en un MKV?...

Otra pregunta ¿el Mediaencoder utiliza la decodificación por CPU / GPU?

A ver si con todo esto hacemos un manual...

Gracias y un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Conversor de vídeo.

Mensaje por Guspis »

De momento el MediaCoder, parece ser que solo tiene soporte en CUDA para nVidia...

En cuanto al MediaEspresso mediante el Steam de ATI, se quejan de mala calidad del video convertido resultante....:(

Ghost. ¿Das fé de ello, tu que lo has probado?

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Xtreme
Mensajes: 1023
Registrado: 13 Dic 2009 23:47
Contactar:

Re: Conversor de vídeo.

Mensaje por Xtreme »

El klite video conversión pack creo que te vale para todo lo que pides, tipo de archivo, calidad

Lo único que no se es si tiene aceleración por gpu, pero me suena que no.

Ah si, por cierto, el programa es gratuito y lo puedes bajar de aqui ;)

http://files.3dnews.org/pub/soft/multim ... ter170.exe
[equipo]Sobremesa jugón|Intel Core 2 Q8200 @2.8|Asus Maximus Formula|2x2gb Samsung Drr2 667@800|AMD 6870 xfx OC|||Thermaltake isgc 300||Nox coolbay W|Creative soundblaster|Windows 7 Ultimate|||Logitech g400||[/equipo]
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Conversor de vídeo.

Mensaje por Igb »

La verdad ahora mismo el tema de soporte para aceleración gpu para el encodeo de video es tremendamente limitado, muy pocos conversores lo soportan, de milagro que el mediacoder tiene el CUDA (que este si que es un poco mas estandar), el mediaespresso esta muy muy poco extendido, la verdad ni sabía que existía el conversor que comentas, y mucho menos que diera soporte...
En general tendras que usar el procesador "a pelo" a la hora de convertir, por lo menos en estos momentos... como consejos generales, baja la calidad del renderizado en las opciones del programa (si el bitrate del archivo de resultado es decente la calidad seguirá siendo muy razonable), obviamente una sola pasada y tal... pero vaya partiendo de un rip de bluray no esperes milagros, va a tardar un buen rato.
Normalmente en cualquier programa de ese tipo (mediacoder incluido) puedes ajustar la prioridad del proceso de conversion, y tambien el numero de nucleos usados, yo suelo dejarlo convirtiendo y hacer otra cosa, con prioridad media el mediacoder siempre mantiene la cpu al 100% y no baja apenas el rendimiento (solo usa los tiempos de idle), si necesitas mas rendimiento baja mas la prioridad :)

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Conversor de vídeo.

Mensaje por Guspis »

Muchas gracias a ambos....,

Por partes el Mediacoder si tiene soporte para CUDA pero no para ATI Stream,

Me gusta el Mediacoder, lo he estado cacharreando y creo que lo iré utilizando, aunque probablemente necesitaré ayuda, ya que como has avisado es complicado y tiene muchas cositas..., pero creo que me saldré..., lo que no me gusta es que para utilizarlo lo tengas que activar cada vez desde la web y necesitas el firefox para hacer casi cualquier cosa..., la primera serie de preguntas:

¿Es posible saltarse el arranque sin pasar por web?
¿Es necesario el Firefox, si o si para este programa?

Una pregunta para Ghost:

Me he bajado el Mediaespresso de prueba de Cyberlink y no me carga ningún archivo....

He activado la codificación por GPU del CCC, he instalado el driver AVIVO..., pero nada de nada, incluso he intentado utilizar el codificador propietario de los drivers de ATI y no hay manera de que me reconozca los vídeos...., lo he intentado con MKV, DIVX, XVID, MPEG2..., nada

¿Se te ocurre algo?

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Conversor de vídeo.

Mensaje por Igb »

Bueno te contesto la parte que puedo... yo ahora mismo, con mediacoder 0.7.3 (no es la version mas reciente, pero tampoco muy vieja) tengo desactivada la busqueda de actualizaciones y lo de pasar por la web al iniciar(eso si, no he encontrado la opcion de activar/desactivar), el programa se abre directamente en su ventana usual, si mal no recuerdo puede que la opcion de desactivarlo estuviera en la propia ventana que se abre.

En cuanto a si es necesario firefox, segun leo del mismo programa, las interfaces estan basadas en XUL, y depende de firefox para renderizarlas, sin embargo segun veo en options->browser setup, puedes especificar un renderizador alternativo, el mio por ejemplo (el que viene por defecto) es C:\Program Files\MediaCoder\xulrunner\xulrunner.exe , incluido en el propio programa, asi que la respuesta sería "no estrictamente necesario, ya que incluye su propio programa, pero recomendable" xD

En cuanto al mediaespresso... esperamos a ghost que no tengo ni la mas remota idea xD (como dije, cuda esta bastante extendido, pero su contrapartida de ati... tiene muchos "peros" para hacerla funcionar según parece, incluso cuando la aplicacion lo soporta)

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Conversor de vídeo.

Mensaje por Guspis »

Ahora estoy en el trabajo y no puedo comprobarlo, pero ayer al dar dobleclick en el icono del programa se me abría automáticamente Explorer a una web donde ponía: start program y tienes que clickar allí entonces se abre el programa, supongo que si pagas eso se soluciona, no obstante miraré si hay algo por allí para desactivarlo, ya que el programa parece muy potente..., engorroso pero potente...

Aunque lo que me interesaba a mi realmente es la conversión mediante GPU, y la verdad que me he desilusionado mucho el no poder hacer funcionar el Mediaespresso para comprobar la velocidad del mismo.

En cuanto al Total Vídeo Converter es un programa que funciona a las mil maravillas y muy visual, el pero es que te pone al 100 % el procesador, aunque también le puedes dar preferencias a un par de núcleos y dejar los otros pero era obvio que quería hacer comparativas de tiempo.

Me parece que hoy por hoy en codificar via GPU nVidia lleva ventaja...

Gracias por la respuesta

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: Conversor de vídeo.

Mensaje por Ghost »

Ya estoy en el hilo, perdón por la tardanza.

Para que el MediaEspresso funcione con la GPU tienes que instalar los drivers AVIVO (se bajan desde el mismo sitio que los Catalyst), es un complemento. (también se conoce como XCode).

Respecto a los ficheros, a mi me cargó los que probé a la primera, así que no sabría decirte exactamente porqué no te los abre a ti. Quizá sea un tema de codecs o algo raro :p .

En cuanto a la calidad, pues no creo que se vea perjudicada, ya que el que realiza la conversión es el MediaEspresso no la tarjeta gráfica. Solo utiliza los procesadores stream como complemento para acelerar la conversión, no es como por ejemplo cuando reproduces un vídeo con el VLC que sí que lo reproduce con la tarjeta gráfica directamente. De todas formas no realicé una comparativa de calidad, con lo que no te lo puedo asegurar al 100%.
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Conversor de vídeo.

Mensaje por Guspis »

Gracias Ghost,

Ya lo hice, instalé los AVIVO...., pero nada de nada no me carga ningún vídeo de ningún tipo, es mas hice una instalación límpia de los drivers 10.8

Incluso el propio driver dispone un programa para convertir vídeo y tampoco los carga...

Buscando por la red he encontrado a más gente que le pasa lo mismo...., voy a indagar un poco en la WEB de AMD, a ver si consigo clarificar un poco.

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Conversor de vídeo.

Mensaje por Guspis »

Una pregunta

¿Utilizas un paquete de codecs específico, o utilizas el VLC, o ambos?

Si utilizas algún paquete de codecs ¿Cual?

Gracias y un saludo
Imagen
Responder