Reproducción de menús

Necesitas un programa de edición de audio, tienes problemas con los codecs y no puedes ver u oir tus videos o películas, necesitas un conversor o mezclador, pregunta por aquí.
Responder
Hekatoncheiros
Mensajes: 1
Registrado: 12 Oct 2011 12:12

Reproducción de menús

Mensaje por Hekatoncheiros »

Hola amigos. Pido disculpas por anticipado, si no publico esta consulta en su sitio, pero he dudado entre éste y el subforo de almacenamiento.

Os cuento mi problema. Soy profesor y utilizo diariamente en mis clases películas y, por otro lado, montajes audiovisuales hechos por mí, en los que incluyo menús con sus correspondientes capítulos. Esos montajes los creo con Pinnacle Studio, los grabo en un disco DVD y luego los paso a un disco duro multimedia Iomega Screenplay HD 720 que me compré hace unos años. Conecto el disco al proyector y les enseño a los alumnos mis imágenes y vídeos. Todo iba muy bien hasta que el otro día el disco se cayó al suelo y se dañó. Están intentando arreglármelo, pero parece que no tiene solución.

Esto mismo me ocurrió hace un año, pero lograron arreglarlo, pero antes de llevarlo a reparar, me compré otro Iomega pero de los nuevos, full HD. Resulta que no reproducía los menús de DVD y encima me daba bastantes problemas para ver cualquier archivo de vídeo en DVD, ya sabéis, la carpeta VIDEO_TS (creo que son archivos VOB, ¿no?). Por suerte, pude devolverlo.

Como parece que ahora no voy a tener más remedio que cambiar de disco, me he puesto a buscar en el mercado de segunda mano, pero no hay manera, ninguno reproduce menús, y los nuevos me temo que tampoco.

Mi pregunta es ésta: ¿cómo puedo asegurarme, antes de comprar un disco multimedia, de que me reproduce menús de DVD? ¿A qué tienda especializada podría ir? ¿Hay algún problema de incompatibilidad entre los archivos de DVD y las nuevas generaciones de discos multimedia full HD? ¿Debería dejar ya el DVD y pasarme a Blue Ray?

Perdonad el ladrillo, pero es que sin los menús no puedo hacer nada en clase.

Gracias y un saludo.
Responder