Drivers sonido

Necesitas un programa de edición de audio, tienes problemas con los codecs y no puedes ver u oir tus videos o películas, necesitas un conversor o mezclador, pregunta por aquí.
Responder
Vane_90
Mensajes: 2
Registrado: 11 Ene 2012 15:48

Drivers sonido

Mensaje por Vane_90 »

Ola a todos! Es la primera vez que escribo porque tengo un problemilla que empieza a volverme loca. He formateado mi ordenador para instalar en windows 7 pero ahora no tengo sonido, me imagino que debido a que me faltan los drivers. El caso es que soy incapaz de encontrarlos por internet... quizás podais ayudarme.. el modelo del portatil es Fujitsu Siemens Computers
Modelo: AMILO La 1703
Gracias de antemano :D
Pd: Siento si este tema va exactamente aqui :oops:
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Drivers sonido

Mensaje por Igb »

Aquí tienes: http://support.ts.fujitsu.com/Download/Showfiles.asp

En el cuadro de búsqueda escribe "Amilo LA 1703", no tiene pérdida. Puedes elegir entre la utilidad Deskupdate de fujitsu o elegir tu SO y bajarlos a mano.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Drivers sonido

Mensaje por Guspis »

Por partes:

Tu Amilo lleva el VT8237A imbedded VT1708A codec, y los drivers que se encuentran en la web de Fujitsu son del 2007..., con lo que no son soportados por Win7.

He mirado en la Web de VIA y pone lo siguiente:

"The following VIA audio solutions do not meet the Windows Logo Premium requirements and therefore are supported by Microsoft's in-box audio support:

VIA Vinyl HD audio: VT1708, VT1708A
VIA Vinyl AC'97 audio codecs: VT1612A, VT1613, VT1616/B, VT1617/A, VT1618
VIA AC'97 integrated solutions in the following VIA South Bridge chips: VT82C686A/B, VT8231, VT8233/AC, VT8235 & VT8237/R, VT8251

If your system uses one of these VIA audio solutions and you are having audio issues using Windows 7 (32- or 64-bit), it is recommended that you install a sound card which has Windows Logo Premium driver support under Windows 7."

Extraído de:

http://www.via.com.tw/en/support/tech_faq.jsp#win7

Lo que significa que no han dado soporte para win7 para el mencionado chip de Audio...,

Probablemente, si no te funciona nada más instalar Win7, difícilmente podrás solucionarlo, ya que este S.O. realmente tiene un amplísimo soporte en drivers nada más instalándolo..., no obstante puedes bajarte este archivo que son los últimos de VISTA datados de febrero de 2010...

http://www.viaarena.com/Driver/HD_Audio_V560c.zip

La posible suerte es que no es únicamente un ejecutable y lleva los archivos con los inf...

1º Intenta ejecutarlos con el Setup que se encuentra en la carpeta..., si te informa que no detecta el S.O. para poder instalar puedes hacerlo manualmente.

Te vas a Panel de Control/Sistema/administrador de dispositivos (busca las entradas por las pantallas que te vayan saliendo)

Y allí te aparecerá un dispositivo con interrogante amarillo, le das con el botón derecho del ratón y actualizar controlador desde un archivo..., exploras donde tengas la carpeta de los controladores que te has bajado vas navegando hasta que veas que puedes seleccionar un archivo..., lo eliges enter y a ver si los acepta.

Únicamente debes de ir con cuidado con elegir el tipo correcto en bits si tienes el Win7 32 bits debes elegir los archivos que contengan X86 y si tienes el 64 bits debes elegir los archivos X64

Repito:

X86 = Win7 32bit
X64 = Win7 64bit

Si tienes alguna duda..., pregunta

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Drivers sonido

Mensaje por Igb »

No leí lo de windows 7, mil gracias por la magistral explicación, Guspis
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
sheldon
Mensajes: 127
Registrado: 15 Dic 2011 16:10

Re: Drivers sonido

Mensaje por sheldon »

Mira a ver si te vale esta respuesta, es de un tema EXACTAMENTE IGUAL al tuyo -> clic

Pd: |@#|@#|@# lastima de tiempo que me tomé....
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Drivers sonido

Mensaje por Guspis »

sheldon escribió:Mira a ver si te vale esta respuesta, es de un tema EXACTAMENTE IGUAL al tuyo -> clic

Pd: |@#|@#|@# lastima de tiempo que me tomé....
Ja.... :roll:
Imagen
Vane_90
Mensajes: 2
Registrado: 11 Ene 2012 15:48

Re: Drivers sonido

Mensaje por Vane_90 »

Joo... muchisimas gracias, ya esta solucionado... bueno medio solucionado... descargue los drivers y los instale y ya tengo sonido en los altavoces y en los cascos cuando los conecto, pero los altavoces del portátil en si no funcionan, pero bueno algo es algo :)
Si Sheldon, estaba tan desesperada que lo postee en varios foros a ver si alguien me podía ayudar...
Muchisimas gracias de nuevo :D
Responder