Modding basico

Overclocking, Modding, Refrigeración, Electrónica, etc.
Avatar de Usuario
jesusron13
Mensajes: 1128
Registrado: 02 Feb 2007 17:36
Ubicación: Zafra

Re: Modding basico

Mensaje por jesusron13 »

Buen mod, viendo el vídeo y la rapidez dan ganas de buscar cinco minutos y hacer uno pero... no quiero cargarme la Stacker :twisted:.
En fin, estoy con alarido cada vez te superas más, enhorabuena.

PD: La música va bien con el vídeo pero la verdad es que... :D.
Asrock Dual Sata2 939 / AMD X2 3800+ / 2*1 GB GSKill 400mhz 2-3-2-5 / nVIDIA 7900 GTO 512mb /
XFI Fatal1ty / Enermax Noisetaker 600w / Logitech Z5500 / CM Stacker / Canon MP610
Shimmer
Mensajes: 250
Registrado: 03 Feb 2007 08:26

Re: Modding basico

Mensaje por Shimmer »

Zoltelder escribió: Pues a mi la musica me gusta, queda bien con el video.
Estaba viendo el video ahora y pense que cuando ya has hecho el simbolo de radiactividad y te pones a pintar la caja, pones algo debajo del simbolo para que al pasar el spray por encima no pase al interior de la caja??


Si, le pongo cinta de esta ancha sino pondria la torre hecha una porqueria. Tambien se lo puse por toda la torre en los bordes dado que como la chapa no se podia quitar por estar remachada, pues habia que proteger el chasis para no mancharlo. Pero claro al ser celofan transparente pues no se ve en el video.

Aunque no lo he gravado, la torre por dentro, en la parte inferior, tiene una plancha de metacrilato con un vinilo negro para que asi refleje como un espejo. Y por debajo del tribal del radiactivo, he colocado metacrilato para que no entre porqueria.
Avatar de Usuario
TIGRE
Mensajes: 48
Registrado: 02 Feb 2007 19:58

Re: Modding basico

Mensaje por TIGRE »

Shimmer escribió: Si, le pongo cinta de esta ancha sino pondria la torre hecha una porqueria. Tambien se lo puse por toda la torre en los bordes dado que como la chapa no se podia quitar por estar remachada, pues habia que proteger el chasis para no mancharlo. Pero claro al ser celofan transparente pues no se ve en el video.

Aunque no lo he gravado, la torre por dentro, en la parte inferior, tiene una plancha de metacrilato con un vinilo negro para que asi refleje como un espejo. Y por debajo del tribal del radiactivo, he colocado metacrilato para que no entre porqueria.



Una pregunta tonta...

¿En caso de no disponer de una sierra de esas radiales, hay alguna forma menos mecánica de cortar la chapa? Aunque luego haya que limar bordes y demás.

¿Lo de la imprimación es para que no se agriete la pintura, para que agarre bien, no se descascarille o para que?

¿Lo de raspar la chapa antes de todo se suele hacer o eso es solo para los coches? :-)

Bueno... que oigo cosas pero no me acabo de enterar :-)

Gracias anticipadas !!
Se positivo! pierde un electrón XD
Shimmer
Mensajes: 250
Registrado: 03 Feb 2007 08:26

Re: Modding basico

Mensaje por Shimmer »

Lo del coste ya lo dije antes. "Los costes fueron sobre 8€ en pintura contando la imprimación, y no recuerdo si 11 o 13 € la plancha de metacrilato de 50x50. Total unos 20€ más o menos y aun me sobra metacrilato y pintura."

En cuanto a cortar la chapa, yo tengo herramientas por casa porque mi padre es encargado de obra y a veces hacen falta estas cosas porque a diferencia de muchos, las cosas en mi casa, las solemos hacer nosotros que somos bastante manitas. Yo no trabajo en un taller como tu pensabas :lol: . Mi mundo es el de las telecomunicaciones.

En cuanto a la imprimacion, se la dí por la caja tambien pero no tiene porque ser asi. Es importante darsela en el frontal porque al ser de plastico, la pintura no agarra tan bien. Yo se la di tambien en la chapa más que nada para asegurar el agarre. Para que la pintura no agriete, hay que dar capas finas. Si das una capa gorda, puede agrietar.
La chapa se suele lijar un poco para asegurar el agarre de la pintura. No obstante la pintura que traia la caja estaba bien agarrada y si pintaba por encima, la capa de abajo no se caeria. Seria mas probable que cayese la pintura nueva por no haber limpiado bien antes de pintar.

Si pretendes cortar la chapa, olvidate de cortar el tribal si no tienes una dremel o algo parecido. La mia no es una dremel, es una imitacion que me costo 12€ pero está de puta madre. Lo unico que le hecho en falta es algo mas de potencia que solo tiene 150W porque por lo demás va cojonuda.

Para cortar la chapa del lateral, lo puedes hacer con una sierra de hierro o asi, pero tendrás el inconveniente que podrias deformar un poco la chapa y despues estaría medio abollada y no quedaria muy bien.
Avatar de Usuario
306ExTrEm
Mensajes: 57
Registrado: 04 Feb 2007 09:41

Re: Modding basico

Mensaje por 306ExTrEm »

juas juas, cortar el lateral con sierra de hierro!!! eso lo dejo para los bascos, xDDD

En cuanto al corte de biohazard, debiste utilizar unas cuantos discos de corte con esa chapa, cosa que un novato las multiplicaria, ya que tu ya tienes experiencia. :)

Muy chulo el video y el mod de ese server con 1Gb de memoria elixir, xDDD

P.D: La musica genial. ;)
Imagen
Shimmer
Mensajes: 250
Registrado: 03 Feb 2007 08:26

Re: Modding basico

Mensaje por Shimmer »

tiene 1,5Gb. de los cuales 1 es lo que dices :D.
En cuanto al corte del tribal, fue una putada porque justo cuando me quedaba un trozo de unos 2 cm o menos por cortar, me partió el ultimo disco y se jodio el soporte del mismo al perder la rosca del tornillo, y como ya era de noche y la ferreteria estaba cerrada, acabé cortando ese trozo, desbastando con una piedra de desbaste hasta cortarlo :mrgreen: . Solo necesité 3 discos para cortar todo el tribal y la piedra de desbaste que jodí con el ultimo trozo.

lo de cortar con la sierra de hierro es un poco ....... en fin..... pero si no tiene otra cosa, pues esa es una opcion aunque no muy recomendable que digamos.

la musica es del disco de technics 2006, remezcla de Dj shog. Lo recomiendo, a mi me encanta.
Avatar de Usuario
ReKaJ
Mensajes: 632
Registrado: 06 Feb 2007 19:54
Ubicación: CaRaBaNcHeL CiTy

Re: Modding basico

Mensaje por ReKaJ »

es que las herramientas esas tipo dremel son la ostia, yo me quiero pillar una, pero probablemente sea una malucha como la tuya Shimmer.

y hablando de lo de la imprimacion...en el plastico es imprescindible, si no la pintura se ira poco a poco. lo digo por experiencia, el otro dia pense en cambiar la carcasa del movil, que esta hecha una birria y me dije, pos antes de comprarme una nueva voy a pintarla. no tenia imprimacion y no tenia ganas de ir a comprar, y pinte a pelo, con spray plateado. pues bien, le pasas el dedo fuerte o no digamos la uña, y se quedan las marcas, los bordes ya estan del color original, cuando hablo se me queda la cara un poco manchada, etc etc xDDDDDDDD

el caso es que ahora no se donde comprarme una carcasa, y no se ni el modelo que tengo :D:D al final tendre que limpiar todo bien...pero me da una perezaa
Avatar de Usuario
TIGRE
Mensajes: 48
Registrado: 02 Feb 2007 19:58

Re: Modding basico

Mensaje por TIGRE »

ReKaJ escribió: ... cuando hablo se me queda la cara un poco manchada, etc etc xDDDDDDDD...


Jajajajajaja, osea, que cuando hablas se te mancha la cara, jajajajaja. La verdad que tiene que ser gracioso.

¿No se le habrá ocurrido a nadie llamarte cutre?, jajajaja.

Pues por un total de 30 pavos te haces el mod y compras todo el material, muy economico, si señor.

Y enhorabuena Shimmer, que te ha quedado bastante chulo con dos tonterias. ;)
Se positivo! pierde un electrón XD
Avatar de Usuario
jesusron13
Mensajes: 1128
Registrado: 02 Feb 2007 17:36
Ubicación: Zafra

Re: Modding basico

Mensaje por jesusron13 »

Pocos parecen 30€... :mrgreen:, viendo el mod me dan ganas de compara materiales y ponerme como un loco pero como que tiempo es lo que no tengo.
Por otra parte a ver quién se atreve y hace algo como esto...

http://www.bit-tech.net/modding/2006/12 ... 006/1.html

Personalmente no es mi mod favorito pero fue elegido como el mejor mod del 2006.
Asrock Dual Sata2 939 / AMD X2 3800+ / 2*1 GB GSKill 400mhz 2-3-2-5 / nVIDIA 7900 GTO 512mb /
XFI Fatal1ty / Enermax Noisetaker 600w / Logitech Z5500 / CM Stacker / Canon MP610
Shimmer
Mensajes: 250
Registrado: 03 Feb 2007 08:26

Re: Modding basico

Mensaje por Shimmer »

tan todos muy guapos pero para eso se necesita mucha pasta. Más pasta y sobretodo muchisimo tiempo y muchas herramientas.
Responder