Kit de refrigeración líquida

Overclocking, Modding, Refrigeración, Electrónica, etc.
Responder
icaroheaven
Mensajes: 484
Registrado: 21 Feb 2007 20:25

Kit de refrigeración líquida

Mensaje por icaroheaven »

Holap,

Pues a ver, me surge la duda, después de dar mil vueltas a si cambio la caja, que si no cabe el ultra 120 en cajas que tengan ventiladores en el lateral (que es lo que quiero)... pues me he puesto a mirar cosillas de refrigeración líquida.

He visto el post de 306extrem para RL casera xD, pero me preguntaba si son buenos los kits de refrigeración líquida que hay sobre 200€, como el Innovatek, o es mejor comprarlos por separado cada componente porque traiga cosas innecesarias...

Mi equipo actual es:
- Caja NZXT Lexa (dispuesto a cambiarla por la Cosmos S 1100 si le pongo refrigeración líquida)
- Procesador Core 2 Quad Q9450 + Thermalright ultra 120 eXtreme + Ventilador SFlex
- Placa Asus Striker II NSE
- Gráfica NVIDIA BFG 9800GX2
- 4 GBytes de RAM 1333MHz OCZ Reaper
- 2 HD 200GB & 500GB

La placa viene ya preparada para meter refrigeración líquida, pero no tengo ni idea de cómo xD y con lo del manual pues como que no me entero de mucho.

La cosa es que en la Lexa me queda todo pequeño, con la supergráfica esta que hasta me costó meterla, y el ultra 120 que roza un pelín con el borde del ventilador lateral de la caja... pues he estado mirando cajas y demás y en cajas grandes como las Stacker, la 832, la Antec, Cosmos, etc, tengo que quitar los ventiladores laterales si los lleva, y eso es lo que precisamente no quiero hacer porque es muy importante para la GX2 que se calienta la de dios xD.

Entonces, quisiera saber qué necesito para montar un sistema de refrigeración líquida en mi equipo, suponiendo que tengo una caja como la Cosmos S.

Los HD que los refrigere la caja xD, yo quiero refrigerar CPU y MB básicamente. La GPU supongo que sería mucha historia ponerle el disipador que he visto por ahí.. así que en principio eso.

¿Qué me decís?

Thanks por adelantado.

PD: Si por el contrario conocéis alguna caja en la que quepa el Thermalright ultra 120 eXtreme sin girarlo (porque me da con las reaper xD) y tenga ventiladores en el lateral... pues soy todo oídos... xD
Caja: Antec Twelve Hundred <> CPU: Core i5 2500K 3.3GHz + NH-D14 <> MB: Asrock P67Extreme6 B3 <> RAM: 8GB G-Skill Ripjaws X DDR3 1600MHz 9-9-9-24 1.5V <> GPU: Zotac GTX470 & GB GTX275SOC <> HD: 2x500GB Caviar Black WD5001AALS & SEAGATE Green
Avatar de Usuario
jesusron13
Mensajes: 1128
Registrado: 02 Feb 2007 17:36
Ubicación: Zafra

Re: Kit de refrigeración líquida

Mensaje por jesusron13 »

Pues si has leído el manual de extrem ya sabrás lo que necesitas, un bloque para cada componente que lo vayas a utilizar (normalmente cpu, gráfica y como mucho memoria...), un radiador (ya sabes que puedes encontrar en desgüace o comprarlo pero sale más caro lógicamente), ventiladores para el radiador, ya sabes que mientras más grandes mejor (más rpm y menos dcb), una bomba de agua para mover el tema Eheim es muy buena marca por ejemplo (recuerdo que una vez estuvimos hablando extrem y yo de que me iba a ir a una tienda de animales a por una xD parece broma pero no lo es), el depósito (casero barato y bueno), y al fin, tubos, racores y demás utensilios para unir todo. Una vez tienes todo sigues el manual de nuestro extinto extrem y listo.

Mi consejo es que las piezas que no puedas hacer/conseguir las compres pero mientras evites esto, dinero que te ahorras, y no te recomiendo que te compres un kit porque normalmente dan el mismo rendimiento que una buena refrigeración por aire pero sin ruido y lo suyo es conseguir más.

Mira en coolmod que tienen de todo, en cuanto a las dudas... sé más específico.
Asrock Dual Sata2 939 / AMD X2 3800+ / 2*1 GB GSKill 400mhz 2-3-2-5 / nVIDIA 7900 GTO 512mb /
XFI Fatal1ty / Enermax Noisetaker 600w / Logitech Z5500 / CM Stacker / Canon MP610
Responder