Instalar un cooler extra para placa de video

Overclocking, Modding, Refrigeración, Electrónica, etc.
Responder
franco27
Mensajes: 3
Registrado: 04 Jul 2009 07:00

Instalar un cooler extra para placa de video

Mensaje por franco27 »

Hola amigos este es mi primer tema hace mucho no participo en un foro asique si cometo algun error sepan perdonar :) .

Estaba pensando instalar un cooler cerca de donde se encuentra la placa de video recientemente comprada ya que esto extenderia la vida util de la misma y evitaria el inecesario sobrecalientamiento. Me recomendarian algo o aguna sugerencia de conexion,tipo o tamaño de cooler ,como colocarlo,alguna guia o lo que sea desde ya gracias
espero que respondan rapido .

Les cuento mi pc es : Pentium 4-a 2.40 ghz 767mb de ram - placa de video e-geforce 6200 de 256 ;)

Saludos

aaa me olvidaba la placa me suele tirar hasta 70 C lo recomendable es que ronde entre los 50 y 60 segun he leido .
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: Instalar un cooler extra para placa de video

Mensaje por SoTA »

Hola franco,

los 70º no son excesivos, pero si conviene bajarlos.

Hoy en día tienes gráficas mucho mejores que tu 6200 por poco más de lo que vale ir al cine, por lo que cambiarla es una opción.

Si hace tiempo que no limpias un poco el PC por dentro, en especial ventiladores y la placa y disipador de la gráfica, hazlo y verás como esas temperaturas bajan considerablemente.

El problema es que para instalar algún ventilador u otra refrigeración a una gráfica has de ser un poco manitas y echarle imaginación sino te quieres ir a algo caro, en cuyo caso compensaría cambiar de gráfica.

Saludos
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Instalar un cooler extra para placa de video

Mensaje por Igb »

Solo decir que a mi no se me hacen exagerados... esa gráfica es de refrigeración pasiva no? si tiene ventilador propio bajate el rivatuner que te permite controlar la velocidad del ventilador manualmente, lo subes un poco y listo... de todas formas a mi 70ºC aunque sea una gráfica con un tiempillo no se me hace para nada mucho... mis 4780 pasando el furmark se llegan a poner a unos 85º y el ventilador está aun sobre el 70%... vaya que el fabricante lo considera razonable... 50-60º son temperaturas razonables pero para una CPU, las graficas suelen ir siempre un poco más calentitas

Aprovecho para comentarte del otro post del nfs, bajate el furmark (el donut peludo xD) http://www.ozone3d.net/benchmarks/fur/ lo dejas un ratito, y si no se cuelga casi seguro que no es problema de gráfica, que es a lo primero que yo apuntaria (si no es cosa de instalacion)

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
Zoltelder
Mensajes: 4727
Registrado: 02 Feb 2007 19:59
Ubicación: Badajoz

Re: Instalar un cooler extra para placa de video

Mensaje por Zoltelder »

Yo le entiendo que dice instalar un ventilador, pero no para la gráfica en si, sino cerca de ella.

Creo que tu gráfica es pasiva, lo que hace que se caliente más. Si en la caja tienes un hueco lateral puedes poner un ventilador ahi.

En cuanto a las conexiones, los puedes conectar tanto por pines a la placa base, como por molex a la fuente de alimentacion y el tamaño pues depende del espacio que tengas y de si la caja tiene para poner de que tamaños sean
Icono de PC  PC Gamer Desplegar firma
  • Procesador
    Intel i5 750 3.8GHz
  • Placa base
    Asus P7P55D PRO
  • RAM
    GSkill Trident 4GB 1600Mhz
  • Tarjeta gráfica
    Gigabyte 5850
  • Disco Duro
    SSD Crucial M4 128GB / WD CB 1TB / WD CB 500GB
  • Unidad Óptica
    -
  • Refrigeración
    Noctua NH-U12P SE2
  • Fuente alimentación
    Corsair HX 650
  • Caja
    Antec Twelve Hundred
  • Sonido
    Creative X-Fi Titanium
  • Sistema operativo
    Windows 7 Ultimate 64 bits
  • Monitor
    LG W2453V-PF
  • Teclado
    Logitech Wave
  • Ratón
    Logitech G9x
  • Otros
    Sennheiser PC350
  • Otros
    -
Ocultar
Responder