Soporte tecnico de Noctua

Overclocking, Modding, Refrigeración, Electrónica, etc.
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Soporte tecnico de Noctua

Mensaje por Ghost »

Estoy pensando en cambiar los ventiladores del frontal de mi caja, ya que con el Antec y el que me venía con el OCZ Gladiator las gráficas en este tiempo se me frien literalmente (el Prototype no me aguanta más de 15minutos sin petar). Ya imaginaba que la mejor solución eran los Noctua NF-P12, pero para cerciorarme y además probar el servicio técnico de Noctua les he enviado una pregunta esta a las 13:31. Preguntando si sería mejor el NF-P12 o bien el nuevo NF-S12B.

Pues bien la respuesta me ha llegado a las 14:35 8O . Lo cual es el primer punto a favor, un servicio técnico muy rápido. En el email he especificado cual era mi caja y para lo quería (Antec Three Hundred, y lo quería para apagar el fuego que genera el SLi con los dos Accelero S1 en pasiva).

La respuesta traducida:

Lo primero de todo gracias por elegir los productos de Noctua.

La Antec 300 en el frontal tiene unos filtros de aire bastante densos, con lo que el NF-P12 debe ser a priori la mejor opción. El NF-S12B no tiene tanta presión estática como el NF-P12, lo cual provocará una mayor velocidad del ventilador en este escenario y desembocará en unos niveles de ruido superiores.
Con el NF-P12, vas a tener un nivel de ruido uniforme, y un flujo de aire similar, pero con mayor presión, considerando como te hemos dicho antes, los densos filtros de delante.

Es decir, han tenido en cuenta algo que a mi se me había pasado por alto, como son los filtros del frontal de la caja, y han dado una respuesta lógica y eficaz. Así que ahora a ahorrar para poner un par de NF-P12 y enfriar mis 8800GT.
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Avatar de Usuario
Zoltelder
Mensajes: 4727
Registrado: 02 Feb 2007 19:59
Ubicación: Badajoz

Re: Soporte tecnico de Noctua

Mensaje por Zoltelder »

lo que tendrias que hacer es vender ese SLI y piyarte una sola pepino, que encima tienes una caja pequeña para un SLI. Pero ya esperate a que salga lo nuevo de Nvidia y ATI para ver de esto, o esperar a que salgan lo nuevo para comprar lo actual más barato

En cuanto al soporte, bien por Noctua
Icono de PC  PC Gamer Desplegar firma
  • Procesador
    Intel i5 750 3.8GHz
  • Placa base
    Asus P7P55D PRO
  • RAM
    GSkill Trident 4GB 1600Mhz
  • Tarjeta gráfica
    Gigabyte 5850
  • Disco Duro
    SSD Crucial M4 128GB / WD CB 1TB / WD CB 500GB
  • Unidad Óptica
    -
  • Refrigeración
    Noctua NH-U12P SE2
  • Fuente alimentación
    Corsair HX 650
  • Caja
    Antec Twelve Hundred
  • Sonido
    Creative X-Fi Titanium
  • Sistema operativo
    Windows 7 Ultimate 64 bits
  • Monitor
    LG W2453V-PF
  • Teclado
    Logitech Wave
  • Ratón
    Logitech G9x
  • Otros
    Sennheiser PC350
  • Otros
    -
Ocultar
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: Soporte tecnico de Noctua

Mensaje por Ghost »

Alguna vez me he planteado vender el SLi y pillar una 285GTX que sería lo que más o menos saldría parecido en rendimiento. Pero dudo que pueda vender cada una de mis tarjetas por más de 70€ - 75€ con Accelero y todo, y eso serían 140€. Mientras que una 285GTX de Club3d (nada del otro mundo) a precio de mayorista está en 250€.

Y gastarme 160€ para seguir en el mismo sitio donde estaba ... Creo que el SLI lo aprovecharé hasta que ya no pueda más. Los ventiladores, pues ahora me esperaré un poquillo para pillarlos, ya que todo a la vez no puede ser.

Lo que de momento casi seguro que haga será poner el otro Noctua que tengo en el frontal y cambiar el Antec para extraer el aire, ya que el Noctua hará más presión para las gráficas (cambiaré el de arriba, ya que el de abajo de más a los discos y a la fuente de alimentación).
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Avatar de Usuario
jesusron13
Mensajes: 1128
Registrado: 02 Feb 2007 17:36
Ubicación: Zafra

Re: Soporte tecnico de Noctua

Mensaje por jesusron13 »

No es por desmerecer a Noctua pero... 20€ por un ventilador... me parecería mejor opción un Scythe Slip a 1200rpm o un Gentle Typhoon que están siendo muy valorados ahora si te preocupa el ruido, en cualquier caso muy bueno el servicio de Noctua y nada a aguantar con ese SLI que parece la mejor opción :).
Asrock Dual Sata2 939 / AMD X2 3800+ / 2*1 GB GSKill 400mhz 2-3-2-5 / nVIDIA 7900 GTO 512mb /
XFI Fatal1ty / Enermax Noisetaker 600w / Logitech Z5500 / CM Stacker / Canon MP610
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: Soporte tecnico de Noctua

Mensaje por Ghost »

Noctua es muy caro, y a veces hace daño pagar sus precios, pero he instalado dos disipadores, uno para 775 y otro para Core i7, y en ambos ha quedado perfecto, instalación supersencilla, eficaz y con una solidez increible. El rendimiento espectacular, en las comparativas se habla de que suele ser 1º o 2º como mucho peor que el Thermalright, que es igual de caro y encima da bastantes problemas por las fijaciones y su base cóncava (en el Core i7 que instalé el Noctua creo que hubiera quedado de puta madre un Thermalright con la base cóncava, ya que el cabr.. del procesador estaba muy torcido).

Respecto a los ventiladores son muy silenciosos, y cuando quedan por detrás en alguna comparativa suele ser porque los otros hacen bastante más ruido y giran a muchas más vueltas.

Encima de todo esto, tienen la delicadeza de enviar sujecciones para un nuevo socket 1366 a los usuarios que cambien de plataforma totalmente gratis (esto no lo hace ninguna otra empresa en ningún sector, sino que intentan clavarte). Y ahora esto, menos de 1 hora en responder a una pregunta en el servicio técnico ... No creo que exista ninguna otra empresa que responda tan rápido a tus preguntas.

Sinceramente, que si se engloba todo lo que he dicho, no resultan tan caros sus productos al fin y al cabo, no ??
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Avatar de Usuario
jesusron13
Mensajes: 1128
Registrado: 02 Feb 2007 17:36
Ubicación: Zafra

Re: Soporte tecnico de Noctua

Mensaje por jesusron13 »

Hablando de disipadores... le hago una reverencia a Noctua como a TR pero en ventiladores ya no tanto, más que nada relación calidad/precio cuando hay soluciones quizá peores o incluso similares (Scythe, Gentle Typhoon...). Pero es cierto que un servicio técnico así da gusto :).
Asrock Dual Sata2 939 / AMD X2 3800+ / 2*1 GB GSKill 400mhz 2-3-2-5 / nVIDIA 7900 GTO 512mb /
XFI Fatal1ty / Enermax Noisetaker 600w / Logitech Z5500 / CM Stacker / Canon MP610
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: Soporte tecnico de Noctua

Mensaje por Ghost »

Al final no he encontrado los NF-P12 en tienda física, y me salía la broma por casi 50€. Así que me he puesto a investigar lo que me dijo jesusron13, y he encargado en PCBox dos Scythe Gentle Typhoon a 1150rpm (no los había de más RPM), ya que como bien me aconsejó, la gente los pone muy bien, y tienen una presión estática excelente.

He visto que pesan 200g cada uno, y a mi de pequeño me enseñaron que las cosas que pesan son buenas, jeje. Salen por 12€ cada uno, con lo que con 24€ tengo la papeleta solucionada.

PD: Como salgan malos te baneo, jajajajaja, sino te estaré eternamente agradecido.
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Avatar de Usuario
jesusron13
Mensajes: 1128
Registrado: 02 Feb 2007 17:36
Ubicación: Zafra

Re: Soporte tecnico de Noctua

Mensaje por jesusron13 »

Ghost escribió: PD: Como salgan malos te baneo, jajajajaja, sino te estaré eternamente agradecido.
No te arrepentirás xD.

Nidec con sus Gentle Typhoon es nuevo en esto del mercado de ventiladores para pc y ha elegido a Scythe para que distribuya sus productos pero... no es ni mucho menos nuevo en fabricar motores rotatorios, de hecho es el número 1 en este mercado y ya hace tiempo, seguramente alguno de tus aparatos electrónicos tenga un motor Nidec.

He estado buscando un link donde se hacía una comparativa pero no lo encuentro, en ella se analizaban unos 30 ventiladores y los Nidec eran los mejores en relación ruido/rpm, además gracias a su motor Double Ball Bearing no tienen ningún problema para trabajar tanto en vertical como en horizontal.

Desde luego si tuviera pelas y tiempo cogería varios de 1850rpm, el problema es que no tengo y el otro tema es que no hay stock... dicen las malas lenguas que se debe a una denuncia de Tt por el nombre Typhoon por la cual los han sacado de mercado para volverlos a introducir con otro nombre y tal, si encuentro la review te pongo el link.
Asrock Dual Sata2 939 / AMD X2 3800+ / 2*1 GB GSKill 400mhz 2-3-2-5 / nVIDIA 7900 GTO 512mb /
XFI Fatal1ty / Enermax Noisetaker 600w / Logitech Z5500 / CM Stacker / Canon MP610
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: Soporte tecnico de Noctua

Mensaje por Ghost »

Ya me han notificado en PCBox que han llegado así que luego pasaré a recogerlos y os contaré qué tal van, aunque no creo que sea muy dificil superar a los que tengo puestos ahora.

He pensado en comprar un Scythe Ultra Kaze de 4mm para el disipador de SB del 780i que lo tengo a 75-78º, ya que vale 6€ y ya que estoy allí si lo tienen (que eso ya no está tan seguro) es probable que lo compre.
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Avatar de Usuario
jesusron13
Mensajes: 1128
Registrado: 02 Feb 2007 17:36
Ubicación: Zafra

Re: Soporte tecnico de Noctua

Mensaje por jesusron13 »

Quizás te convendría más un disipador pasivo para el SouthBridge más que nada por tema del ruido, polvo y que, un ventilador de 4 cm poco puede hacer en cuanto a flujo, presión estática y mejora de temperaturas. Hay unas soluciones de Thermalright muy buenas, eso sí más caras.
Asrock Dual Sata2 939 / AMD X2 3800+ / 2*1 GB GSKill 400mhz 2-3-2-5 / nVIDIA 7900 GTO 512mb /
XFI Fatal1ty / Enermax Noisetaker 600w / Logitech Z5500 / CM Stacker / Canon MP610
Responder