Empezar con la RL

Overclocking, Modding, Refrigeración, Electrónica, etc.
Responder
memeloo
Mensajes: 7
Registrado: 19 Ago 2009 10:19

Empezar con la RL

Mensaje por memeloo »

Buenas:

Estoy decidido a instalarme un RL en mi PC.
Harto de quemar mis procesadores, vamos a por ello.
La duda es, me interesa más empezar por un kit de RL, o más bien sería mejor hacerme yo uno.

Si la respuesta es la primera, ¿Cuál me aconsejais a dia de hoy? (Precio razonable).
Si la respuesta es lo segundo (No me hecha para atrás), por donde empezar?.

Saludos y gracias por las respuestas
Irenicus
Mensajes: 1238
Registrado: 19 Mar 2007 23:22

Re: Empezar con la RL

Mensaje por Irenicus »

¿Por RL te refieres a refrigeración líquida?

Si es así, he de decirte que hay diversas opiniones a favor y en contra.

La mayoría de opiniones que refutan la refrigeración líquida se basan casi siempre en el precio, y que los equipos de hoy en día "no se calientan tanto" como para que sea realmente rentable (calidad-precio en relación de lo que costaría un disipador).

Si tienes un buen fondo económico, no es una tontería poner una instalación de este tipo; pero si no es así, poniendo un buen disipador, tendría que bastar.

Espera que te comenten los demás.
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: Empezar con la RL

Mensaje por SoTA »

Si haces overclock puede ser rentable la RL, en caso contrario yo tambien te recomiendo un buen disipador y una buena refrigeración de la caja.

Tambien me planteé montar un RL la última vez que me monté un PC, pero al final opté por refrigeración por aire.

Si sigues interesado en la RL nos ponemos a ello, pero mira si será rentable o no. Te diré tambien que la RL necesita un mantenimiento que se hace cansado.
Avatar de Usuario
jesusron13
Mensajes: 1128
Registrado: 02 Feb 2007 17:36
Ubicación: Zafra

Re: Empezar con la RL

Mensaje por jesusron13 »

Un buen manual para empezar del amigo 306extrem: http://mundobip.com/viewtopic.php?f=69& ... 1855#p1855

Por cierto, estoy totalmente con Sota, si haces oc no te vendría mal (aunque estamos los que lo hacemos y seguimos con refrigeración por aire), si no haces oc o bien sufres de extremas temperaturas o sigue con aire.

Un saludo.
Asrock Dual Sata2 939 / AMD X2 3800+ / 2*1 GB GSKill 400mhz 2-3-2-5 / nVIDIA 7900 GTO 512mb /
XFI Fatal1ty / Enermax Noisetaker 600w / Logitech Z5500 / CM Stacker / Canon MP610
Responder