BenchStation casera!

Overclocking, Modding, Refrigeración, Electrónica, etc.
Responder
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

BenchStation casera!

Mensaje por rokos »

hola soy nuevo en este foro de mundobip, y en esta me he propuesto a hacer una BenchStation (adjunto imagenes) con lo que tenia por casa de sobra jejeje, la crisis esta muy mal!!, La quise hacer por que soy una persona que esta simepre trasteando con el pc probando cosas nuevas y eso... y por el tema de la refrigeracion tambien. Y de momento estoi muyyy contento con el resultado, me faltan los detalles(esconder los cables para que quede mas apañado), y tanbien le queria meter un catado frio que tengo por casa.

Y ahora quiero que me deis unos consejos para ver donde pondriais vosotros unos ventis, yo tenia pensado hacer como una tercer piso de metacrilato y ahi poner 2 o 3 ventis de 120mm para que proyecten el aire directamente a la placa y la grafica y que el aire caliente salga por los costados de la misma. Bueno haber que me recomendais acepto nuevos diseños e ideass

BUeno pues aki van unas fotikos que hice todavia estaba sin acabar...( pronto pondre con todo terminado)

FOTOS:
Imagen
Imagen
Imagen
Bueno, esta decente... ya le ire añadiendo USB's y cositas de esas pero de momento estoi contento con el resultado... acepto criticas, alagos :P y opiniones de lo que deberia de cambiar y lo que no.

Un Saludo!!
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
Avatar de Usuario
alarido
Mensajes: 2313
Registrado: 04 Feb 2007 03:57
Ubicación: Madrid

Re: BenchStation casera!

Mensaje por alarido »

Esta quedando muy bien, la regla normal en una caja es ventiladores que metan aire abajo y que lo saquen arriba ya que el aire frio baja y el caliente sube, pero con la caja abierta los ventiladores no son muy utiles ya que el efecto es automático.
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: BenchStation casera!

Mensaje por SoTA »

Juer, en dos lineas Alarido te lo ha resumido perfectamente jeje.

No me quedó claro si lo vas a cerrar o va a quedar abierto. En caso de que quede abierto yo pondría un venti grande como dices arriba de todo apuntando directamente a la placa para expulsar el calor que ahí se genere, pero poco más se podría hacer pues no hay forma de generar un flujo de aire.

Si la vas a cerrarlo pondría 2 pequeños, uno metiendo aire debajo de la grafica y otro encima apuntando al disipa del micro.

Aunque no es un buen diseño si piensas cerrarlo.

Por otro lado, como te dice Alarido, el aire caliente sube, por lo que yo intercambiaría las 2 plantas, ya que la placa, micro y grafica son los que mejor refrigeración necesitan.

PD: Bienvenido :)
PD2: Tenemos un hilo de fotos en el que quedarán muy bien las de tu sistema una vez lo finalices :D
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: BenchStation casera!

Mensaje por rokos »

Tengo la intencion de hacer como un tercer piso de metacrilato y ahi poner 2 ventis de 120mm enchufando el aire apra el micro, ram y chipset, la grafica de momento no tiene problema de refrigerar y luego el 2º "piso" tenia la intencion de bajarlo un pco para que quede mejor esteticamente jeje

Un Saludo y gracias por el recibimiento :p
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
Avatar de Usuario
Zoltelder
Mensajes: 4727
Registrado: 02 Feb 2007 19:59
Ubicación: Badajoz

Re: BenchStation casera!

Mensaje por Zoltelder »

que pintaza tiene :D. Cosas como esta dejan a la altura del betún cosas como la Antec Skeleton jaja y encima barata
Icono de PC  PC Gamer Desplegar firma
  • Procesador
    Intel i5 750 3.8GHz
  • Placa base
    Asus P7P55D PRO
  • RAM
    GSkill Trident 4GB 1600Mhz
  • Tarjeta gráfica
    Gigabyte 5850
  • Disco Duro
    SSD Crucial M4 128GB / WD CB 1TB / WD CB 500GB
  • Unidad Óptica
    -
  • Refrigeración
    Noctua NH-U12P SE2
  • Fuente alimentación
    Corsair HX 650
  • Caja
    Antec Twelve Hundred
  • Sonido
    Creative X-Fi Titanium
  • Sistema operativo
    Windows 7 Ultimate 64 bits
  • Monitor
    LG W2453V-PF
  • Teclado
    Logitech Wave
  • Ratón
    Logitech G9x
  • Otros
    Sennheiser PC350
  • Otros
    -
Ocultar
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: BenchStation casera!

Mensaje por rokos »

VamoSSS!! es que me salio por 4 euros... lo que me gaste de las varillas roscadas jaja!!

Un SAludo y ire poniendo fotos nuevas la semana que viene caundo me vengan los venti :P
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: BenchStation casera!

Mensaje por SoTA »

El tercer piso que comentas o no te estoy entendiendo o no le veo utilidad.

La razón de poner ventiladores(con uno de 12 llegaría) es mover el aire que rodea la placa base para evitar un ambiente caliente en esa zona, nada más. Al ser un espacio abierto no necesita gran cosa.

Te comento de ponerlo arriba porque así mueves todo el aire que rodea la placa, mientras que en lateral necesitarias uno para la parte posterior de la gráfica y otro para la inferior.
Responder