Me ayudais a montar un PC con las mejores piezas?

Overclocking, Modding, Refrigeración, Electrónica, etc.
Responder
ivaxcat
Mensajes: 331
Registrado: 18 Mar 2010 01:44

Me ayudais a montar un PC con las mejores piezas?

Mensaje por ivaxcat »

Hola buenas noches, he decidido comprarme un buen ordenador, pero ay tanta variedad que no se por donde empezar... podeis ayudarme vosotros/as ? el precio lo dejamos a parte me gustaria que fuera bueno en todos los sentidos yo tengo mas o menos algunos de los perifericos elegidos y me gustaria tener vuestra opinion si ay algo mejor, me gustaria tener vuestra opcion, lo que mas me importa es la placa, grafica y microprocesador.

Graficas
ATI Radeon HD 5970
o
ATI Shappir HD 5970 OC
que diferencias ay? cual es mejor?

Disipador
Cooler Master V8
o
noctua el ultimo modelo?

Memoria Ram
Kingston RAM HyperX DDR3 de 12GB

MicroProcesador
i7 960
o
i7 965 Extreme

Placa Base
P6T Deluxe
tenemos alguna mejor?

Torre
Thermaltake Element V

HDD
WD VelociRaptor 300GB 3,5" SATA 10.000rpm
[equipo]CorsairCat.|i7 3930k|Asus Rampage IV Extreme|4x8Gb G.Skill Ripjaws Z 2133 CL9 32GB|Gigabyte GeForce GTX 680 OC 4GB|OCZ Vector 256GB/Vertex 3 120GB||EK HF Supreme|Corsair HX 1000w|Corsair Obsidian 800D|X-Fi Titanium Fatality|Windows 7 64x|BenQ XL2420T|Logitech G19|Logitech G9x|WD Caviar Black 2TB|EK-BAY SPIN Resorvoir|Swiftech MCP 655[/equipo]
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Me ayudais a montar un PC con las mejores piezas?

Mensaje por Igb »

Bueno, vayamos por partes...
1) Suponiendo que tengan misma cantidad de memoria ambas graficas, la unica diferencia es que uno es el modelo generico de ati, la otra es ensamblada por sapphire con la misma gpu, lo de "OC" es porque viene overclockeada de fábrica... teoricamente y si no cambia el sistema de refrigeracion, tu en tu casa podrias llegar a las mismas frecuencias o incluso mas con el modelo generico... resumiendo, mejor? ninguna... en principio recien salida de fabrica tira mas la segunda porque va overclockeada pero... mismo da, es la mejor grafica ahora mismo (quitando crossfires de ella misma)

2) El cooler master no es malo, pero por aqui ultimamente recomiendan el Noctua NH-U12P con excelentes resultados, sobre todo si piensas hacer overclock... yo personalmente soy mas de zalman :P... pero cualquier disipador de calidad similar al noctua va sobrado para cualquier procesador

3) No se para que quieres 12GB... aparte (como he sufrido en mi propia piel), con tantos modulos para hacer overclocking y que sea estable pfff... respecto al modelo las kingston hyperx tiran muy bien, pero ahora mismo mucha gente monta las corsair de 1600mhz, que tiran lo mismo o mas

4) Si vas a lo mejor sin limite de presupuesto... acaba de salir el i7 980x con 2 cores mas que se come con patatas a cualquiera de esos... entre los 2 sin duda el 965... solo por ser extreme el multiplicador desbloqueado da mucho juego... con todo un i7 920 con ese ventilador se puede subir sin problema a 3.6-3.8ghz... y aun de serie seguro que tira bastante mas que cualquier maquina que hayas visto

5) La placa suele ser la que recomiendan en todos los sitios... a mi me gusta mas gigabyte pero vaya... es una placa muy buena, una gigabyte similar no tiene por que ser mejor

6) La caja va muy agustos... yo esa no la veria como la mejor por muchos motivos... aparte me gusta mucho la estetica de las NZXT... pero vaya mientras sea grande y bien ventilada... perfecto

7) Puesto a gastar el dineral que vale el pc... ya que pides las mejores piezas, aqui deberia ir un disco de estado solido de los buenos, y un caviar black de 2tb como disco de datos que tira de maravilla para ser 7200rpm... y si aun se te hace poco... un raid0 de 2 discos de estado solido (el doble de rapido) y a volar xD

Espero que te sirva aunque sea de orientacion... de todas formas... para que quieres tanta maquina? o es simple curiosidad? xD
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
ivaxcat
Mensajes: 331
Registrado: 18 Mar 2010 01:44

Re: Me ayudais a montar un PC con las mejores piezas?

Mensaje por ivaxcat »

hola, muchas gracias por contestar tan rapido no me lo esperava gracias de verdad
tanta maquina solo por que empieza a ser un hobby y me gusta tener lo mejor, si ay limite de presupuesto pero bueno no queria gastar mas de 2000€ el nuevo i7 980x creo que es el que comentas es demasiado de momento no tengo intencion de OC dentro unos años ya veremos si me queda corto, ademas tengo pensado de adquirir 3 pantallas de 22" para unirlas entre si, estoy verde con el tema aun tengo que investigar un poco mas, 12gb de ram por que vi un video de un pc con 24gb y me dio envida jajaja.
el HDD en teoria son dos velociraptors de 10000rpm en raid supongo.
todo demasiado caro para pagar la casa y el hobby xD poco a poco puede que este un año pagando el pc pero no me importa
muchas gracias, nos vemos
[equipo]CorsairCat.|i7 3930k|Asus Rampage IV Extreme|4x8Gb G.Skill Ripjaws Z 2133 CL9 32GB|Gigabyte GeForce GTX 680 OC 4GB|OCZ Vector 256GB/Vertex 3 120GB||EK HF Supreme|Corsair HX 1000w|Corsair Obsidian 800D|X-Fi Titanium Fatality|Windows 7 64x|BenQ XL2420T|Logitech G19|Logitech G9x|WD Caviar Black 2TB|EK-BAY SPIN Resorvoir|Swiftech MCP 655[/equipo]
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Me ayudais a montar un PC con las mejores piezas?

Mensaje por Igb »

2000€ ya no es lo mejor de lo mejor... jajajaja
Los velocirraptor son canela fina... pero ahora mismo los ssd tiran mucho mas... no por lectura plana sino por tiempos de acceso. Te pongo un ejemplo, un disco de 7200 rpm medio tiene sobre 9ms de tiempo de acceso, un velocirraptor 4ms, un ssd decente 0,1ms... cuando hay que leer muchos datos "pequeños" (en juegos u otras aplicaciones) la diferencia es brutal... pero solo en uso diario del ordenador ya se nota bastante... pero claro aqui el precio por gigabyte se multiplica (http://www.alternate.es/html/product/So ... ve&l3=SATA )
Yo personalmente, por precio iria a un raid0 de velocirraptors y lo que te ahorras invertirlo en el resto de la maquina, pero vaya depende de tus prioridades... la ram puedes ahorrar mucho perdiendo 0 rendimiento, para mi 6gb ahora mismo es lo ideal (y si no fuera por el tri channel te diria que con 4 vas de sobra, y mas siendo un componente facilmente actualizable) ¿razon? muy raro es la aplicacion/juego que usa mas de 2gb... podrias correr 2 juegos pesados al mismo tiempo... estas desperdiciando un monton de ram "ociosa"

El i7 980x se supone que viene a llenar el hueco del mercado del 975x... pero claro son 1000€ de procesador xD... Un 920 ya es un pepino, todo lo que venga por encima... un pepinaco
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: Me ayudais a montar un PC con las mejores piezas?

Mensaje por Ghost »

Respecto a la RAM estoy totalmente de acuerdo con Igb. 12Gb es mucho, pero si lo quieres, pues adelante.

En cuanto a la caja, como esto va siempre por gustos no me meto, pero ten en cuenta que la HD5970 es una tarjeta muy larga, verifica bien las medidas no sea que no te quepa.

El Core i7 965 extreme, nose cuanto vale ahora mismo, pero dudo mucho que esté muy por debajo de los 900€ si es que lo está, las versiones extreme de Intel siempre son 1000€. Personalmente, te aconsejaría optar por un Core i7 920 o Core i7 930 y hacerles overclocking, ya que puedes llegar a los 4 o 4.2Ghz perfectamente.

En cuanto al disipador, el mejor, sin ninguna duda es el Noctua NH-D14 que ya analizamos aquí en Mundobip, pero si vas a poner memorias con disipadores altos podrías tener algún que otro problemilla. Para mí, la segunda mejor opción es el Noctua NH-U12P SE2, tanto por rendimiento como por la calidad innata que tienen los disipadores de Noctua.

Para la placa, al igual que Igb, en estos momentos me gustan más las Gigabyte que las ASUS.

Respecto al disco duro, los Velociraptores son una excelente opción, pero un disco SSD ahora mismo es superior, si te gusta WD están sacando SSDs de alto rendimiento que son superiores a los Velociraptores en rendimiento (y precio).
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
ivaxcat
Mensajes: 331
Registrado: 18 Mar 2010 01:44

Re: Me ayudais a montar un PC con las mejores piezas?

Mensaje por ivaxcat »

no se si lo entiendo mal el tema discos duros me recomiendas un SDD solido no?
y aparte una tera en caviar black
podeis explicarme eso?

resumiendo
ati shappir radeon HD 5970
noctua NH-D14
i7 960
P6T Deluxe pongo esta por que no conozco la otra
la torre por gustos
un SDD
y con la RAM, si quiero 12GB, por que? no lo se.

gracias por responder y dar vuestra opinion
[equipo]CorsairCat.|i7 3930k|Asus Rampage IV Extreme|4x8Gb G.Skill Ripjaws Z 2133 CL9 32GB|Gigabyte GeForce GTX 680 OC 4GB|OCZ Vector 256GB/Vertex 3 120GB||EK HF Supreme|Corsair HX 1000w|Corsair Obsidian 800D|X-Fi Titanium Fatality|Windows 7 64x|BenQ XL2420T|Logitech G19|Logitech G9x|WD Caviar Black 2TB|EK-BAY SPIN Resorvoir|Swiftech MCP 655[/equipo]
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: Me ayudais a montar un PC con las mejores piezas?

Mensaje por Ghost »

Los discos SSD tienen un tiempo de increíblemente mejor que los discos duros convencionales, aunque éste sea el todopoderoso Velocirraptor.

El tema de aconsejarte un Caviar Black alternativo, es porque los SSD normalmente no tienen mucho espacio, y si lo tienen el precio es desorbitado.

De todas formas los nuevos Caviar Black de 2Tb son muy rápidos, creo que más que los Velocirraptores, y quizá un par de ellos sean una opción más coherente (y bestial en cuanto a espacio).
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Me ayudais a montar un PC con las mejores piezas?

Mensaje por Guspis »

Pues yo también voy a opinar...

1º En cuanto al Micro pienso que la mejor opción es o 1 I7 930 ya que es más eficiente que el resto de modelos y puestos a subir de vueltas enseguida lo igualas a un 975 Extreme...., o el top el 985X.

En cuanto a la memoria estoy deacuerdo con 1gb, muchos módulos complica la cosa..., mejor lo suficiente pero rápida..., más ya no lo notas ni sirve de nada a no ser que te dediques a edición de vídeo y a temas muy profesionales... 6 Gb. de Corsair, Mushkin, Crucial....de sobras.

En cuanto a la caja para meter una HD 5970, debe ser compatible con el formato E-ATX, mírate las LIAN-LI de aluminio, tengo una PC60 desde hace mas de 8 años y la he tenido que pasar por indestructible..., ahora tengo una PC50R y fenomenal, aunque los discos me gustan mas por el lateral....,

Aquí encontrarás toda la información:

http://www.lian-li.com/v2/en/contact_us/index1.php

En cuanto a los discos un SSD de mínimo 120 Gb. y yo optaría por los SAMSUNG SPINTPOINT F3 de 1 Tb. en RAID 0 o si no quieres muchas complicaciones sin Raid tienen muy buen rendimiento.

En cuanto al SSD, te implicará que no necesites tan micro, ya que al leer archivos pequeños tan rápido mejora muchísimo el rendimiento general..., eso si es imprescindible WIN7 para acceder al FIRMWARE TRIM, que evita problemas de fragmentación.

Totalmente deacuerdo con la tarjeta Gráfica de SAPPHIRE, disipador NOCTUA y la Placa Basse, ASUS y/o GIGABYTE están bien, son las dos marcas que utilizo yo.

Por cierto En cuanto a disipador puedes mirar opciones líquidas de CORSAIR a buen precio:

http://www.corsair.com/products/h50/default.aspx

Así como la Fuente de Alimentación que no has dicho nada yo me iria hacia una ENERMAX (para mi la mejor), CORSAIR o THERMALTAKE. de mínimo 850 W.

Cajas CORSAIR tiene las Obsidian que me gustan mucho...

Es solo una opinión.

Un saludo
Imagen
ivaxcat
Mensajes: 331
Registrado: 18 Mar 2010 01:44

Re: Me ayudais a montar un PC con las mejores piezas?

Mensaje por ivaxcat »

1º AGRADECER A TODOS POR CONTESTAR TAN RAPIDO Y CLARO ME GUSTA, GRACIAS!!

2º de momento tengo esto:

Torre
Corsair Obsidian 800D me a molado mucho mucho es titanica!!!! OK

Fuente de alimentacion
Enermax MODU 87+ estoy abierto a comparar y compartir vuestras opiniones algo mejor? que sea de 1000w? con la de 870w es suficiente?

MicroProcesador
i7 960 OK

Placa Base
P6T Deluxe OK

Graficas
ATI Shappir Radeon HD 5970 OK

Memoria Ram
CORSAIR DDR3 1600MHZ 6GB 3*2 va con disipadores? esta a la altura del resto del equipo? corsair Dominator-GT 3 x 2 Gb DDR3-1600 son estas las que te referias?

Disipador
Noctua NH-D14 OK

HDD
decirme mas modelos pls
SSD
KINGSTON SSD 128GB
V-SERIES + SATA 2.5 O KINGSTON SSD 128GB V SERIES + SATA 2.5 BUNDLE diferencias?
decirme mas modelos pls pero que esten a la altura del resto del equipo

Total: € + iva
[equipo]CorsairCat.|i7 3930k|Asus Rampage IV Extreme|4x8Gb G.Skill Ripjaws Z 2133 CL9 32GB|Gigabyte GeForce GTX 680 OC 4GB|OCZ Vector 256GB/Vertex 3 120GB||EK HF Supreme|Corsair HX 1000w|Corsair Obsidian 800D|X-Fi Titanium Fatality|Windows 7 64x|BenQ XL2420T|Logitech G19|Logitech G9x|WD Caviar Black 2TB|EK-BAY SPIN Resorvoir|Swiftech MCP 655[/equipo]
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Me ayudais a montar un PC con las mejores piezas?

Mensaje por Guspis »

En cuanto a SSD's.., Le tengo el ojo echado a este:

http://www.pccomponentes.com/MUSHKIN_SS ... _SATA.html

220/180 Lectura/Escritura....

Y a buen precio (esto es relativo, porqué no deja de ser un polvo)

Discos duros estoy testeando un par de SAMSUNGS SPINPOINT F3 DE 1 Tb en RAID 0 y ni los VELOCIRAPTOR, ni CAVIAR..., y eso que soy un enamorado de WD...y prácticamente he tenido la oportunidad de probarlos todos...

Son muy silenciosos y con un rendimiento excepcional...

http://www.pccomponentes.com/SAMSUNG_SP ... ESTRO.html

Prueba:

http://www.bit-tech.net/hardware/storag ... b-review/1

Un saludo
Imagen
Responder