Nuevo DISCO Corsair SDD F120

Overclocking, Modding, Refrigeración, Electrónica, etc.
ivaxcat
Mensajes: 331
Registrado: 18 Mar 2010 01:44

Nuevo DISCO Corsair SDD F120

Mensaje por ivaxcat »

Hola gente eh adquirido un disco SDD Corsair F120, pero que hago con el? le instalo el "ubuntu" o el w7? y si lo uso como secundario para meter juegos? o le tengo que instalar por fuerza un SO?
que arias vosotros para aprovecharlo al máximo?

2º-la pregunta siguiente es puedo usar el sdd como principal y el que tengo ahora como secundario? es decir que cuando inicie w7 en el sdd me reconozca tambien el normal?
un saludo
[equipo]CorsairCat.|i7 3930k|Asus Rampage IV Extreme|4x8Gb G.Skill Ripjaws Z 2133 CL9 32GB|Gigabyte GeForce GTX 680 OC 4GB|OCZ Vector 256GB/Vertex 3 120GB||EK HF Supreme|Corsair HX 1000w|Corsair Obsidian 800D|X-Fi Titanium Fatality|Windows 7 64x|BenQ XL2420T|Logitech G19|Logitech G9x|WD Caviar Black 2TB|EK-BAY SPIN Resorvoir|Swiftech MCP 655[/equipo]
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Nuevo DISCO Corsair SDD F120

Mensaje por Igb »

Hombre lo más lógico es que uses el ssd como principal, más que nada porque donde más vas a notar el bajo tiempo de acceso es en el arranque y apagado del pc, y uso de las funciones normales de windows, usarlo como secundario es desaprovechar esa gran ventaja. En cuanto a si tienes que instalarle por fuerza un SO, por supuesto que no, es un disco duro, la tecnología es diferente pero a todos los efectos se comporta igual. En cuanto a que instalar, si ubuntu o w7, tu mismo, pero vaya con la máquina que te has montado, suponiendo que sera mas para jugar y tal, tener ubuntu sin otra particion con windows me parece un desperdicio.

En resumen que creo que no tienes muy claro como va lo de los sistemas operativos xD:
Desenchufa el disco viejo(no hace falta pero asi te aseguras de que lo estas instalando todo con el disco como principal), enchufa el ssd, instala el sistema operativo y todo lo que necesites, una vez hecho enchufa el viejo en el segundo canal de sata (para dejarlo asi), y rescata los datos que necesites (o borra lo que no, lo que menos te cueste :P)

Los juegos en principio si no pesan mucho la idea seria instalarlos en el ssd, que deberia dar mejor rendimiento, y los juegos pesados o que no necesites arañar esos pocos fps que da el ssd en el otro.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
ivaxcat
Mensajes: 331
Registrado: 18 Mar 2010 01:44

Re: Nuevo DISCO Corsair SDD F120

Mensaje por ivaxcat »

ok eso ya lo entiendo y es como lo hice paso de ubuntu lo queria por que es muy rapido pero da = eh visto que con el sdd se inicia windows en 4-5 sec , ahora la pregunta es, en el sdd instalo solamente w7 y el juego que quiero, los drivers de grafica y resto de componentes los instalo al disco normal no?
saludos
[equipo]CorsairCat.|i7 3930k|Asus Rampage IV Extreme|4x8Gb G.Skill Ripjaws Z 2133 CL9 32GB|Gigabyte GeForce GTX 680 OC 4GB|OCZ Vector 256GB/Vertex 3 120GB||EK HF Supreme|Corsair HX 1000w|Corsair Obsidian 800D|X-Fi Titanium Fatality|Windows 7 64x|BenQ XL2420T|Logitech G19|Logitech G9x|WD Caviar Black 2TB|EK-BAY SPIN Resorvoir|Swiftech MCP 655[/equipo]
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Nuevo DISCO Corsair SDD F120

Mensaje por Igb »

ivaxcat escribió:ok eso ya lo entiendo y es como lo hice paso de ubuntu lo queria por que es muy rapido pero da = eh visto que con el sdd se inicia windows en 4-5 sec , ahora la pregunta es, en el sdd instalo solamente w7 y el juego que quiero, los drivers de grafica y resto de componentes los instalo al disco normal no?
saludos
Mmm si basicamente es lo que se suele hacer, no por nada sino porque como ves, el espacio en el ssd es muy limitado, asi que se hace lo que has dicho, el SO juegos importantes, y si eso algun programa que necesite chicha del disco (por poner un ejemplo yo el photoshop y los programas de edicion de video los tengo en el ssd)

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
ivaxcat
Mensajes: 331
Registrado: 18 Mar 2010 01:44

Re: Nuevo DISCO Corsair SDD F120

Mensaje por ivaxcat »

hola, ya empezamos con los problemas xD
tengo instalados los dos discos el sdd y el normal, en el sdd tengo w7 y en el normal esta vacio sin nada,
el problema es que cuando inicio w7 en el sdd no me detecta el disco duro normal, por que? entro en la bios y me salen los dos discos duros
una ayudita?=

gracias
[equipo]CorsairCat.|i7 3930k|Asus Rampage IV Extreme|4x8Gb G.Skill Ripjaws Z 2133 CL9 32GB|Gigabyte GeForce GTX 680 OC 4GB|OCZ Vector 256GB/Vertex 3 120GB||EK HF Supreme|Corsair HX 1000w|Corsair Obsidian 800D|X-Fi Titanium Fatality|Windows 7 64x|BenQ XL2420T|Logitech G19|Logitech G9x|WD Caviar Black 2TB|EK-BAY SPIN Resorvoir|Swiftech MCP 655[/equipo]
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Nuevo DISCO Corsair SDD F120

Mensaje por Igb »

ivaxcat escribió:hola, ya empezamos con los problemas xD
tengo instalados los dos discos el sdd y el normal, en el sdd tengo w7 y en el normal esta vacio sin nada,
el problema es que cuando inicio w7 en el sdd no me detecta el disco duro normal, por que? entro en la bios y me salen los dos discos duros
una ayudita?=

gracias
Mmm con lo de "vacio sin nada" entiendo que no lo tienes particionado? Si es asi, es logico que no te salga, crea una particion y formatea (puedes usar cualquier programa, partition magic, acronis disk director, o gparted desde ubuntu, el que mas te guste, o desde windows en inicio->equipo->(boton derecho)administrar, ).
Si efectivamente lo tenias formateado y particionado, empieza por comprobar que te salga en el administrador de dispositivos (y no solo en el explorador), sino tal vez (muy muy muy raro) tuvieras que reinstalar drivers a mano.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
ivaxcat
Mensajes: 331
Registrado: 18 Mar 2010 01:44

Re: Nuevo DISCO Corsair SDD F120

Mensaje por ivaxcat »

el sdd esta instalado el w7 sin particion el normal esta vacio sin particion y sin nada le ago una particion al normal?
[equipo]CorsairCat.|i7 3930k|Asus Rampage IV Extreme|4x8Gb G.Skill Ripjaws Z 2133 CL9 32GB|Gigabyte GeForce GTX 680 OC 4GB|OCZ Vector 256GB/Vertex 3 120GB||EK HF Supreme|Corsair HX 1000w|Corsair Obsidian 800D|X-Fi Titanium Fatality|Windows 7 64x|BenQ XL2420T|Logitech G19|Logitech G9x|WD Caviar Black 2TB|EK-BAY SPIN Resorvoir|Swiftech MCP 655[/equipo]
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Nuevo DISCO Corsair SDD F120

Mensaje por Igb »

ivaxcat escribió:el sdd esta instalado el w7 sin particion el normal esta vacio sin particion y sin nada le ago una particion al normal?
Por supuesto.
Aunque sea transparente al usuario, al instalar windows te esta creando una particion, que abarca todo el espacio libre del disco, y ésta es donde te instala el SO.
El otro disco por supuesto que le tienes que hacer una particion, sino el sistema operativo no tiene forma de saber que sistema de archivos usar, el tamaño del disco, etc. normal que no te lo muestre xD
Particiona el normal, si tienes algun problema por aqui sigo :P

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
ivaxcat
Mensajes: 331
Registrado: 18 Mar 2010 01:44

Re: Nuevo DISCO Corsair SDD F120

Mensaje por ivaxcat »

hola de nuevo
ya le hice la particion ya me lo detecta, solucionado
otra pregunta, ay alguna manera para que los programas se me instalen automaticamente al disco E:/siempre por defecto se me instala en el c:
gracias
[equipo]CorsairCat.|i7 3930k|Asus Rampage IV Extreme|4x8Gb G.Skill Ripjaws Z 2133 CL9 32GB|Gigabyte GeForce GTX 680 OC 4GB|OCZ Vector 256GB/Vertex 3 120GB||EK HF Supreme|Corsair HX 1000w|Corsair Obsidian 800D|X-Fi Titanium Fatality|Windows 7 64x|BenQ XL2420T|Logitech G19|Logitech G9x|WD Caviar Black 2TB|EK-BAY SPIN Resorvoir|Swiftech MCP 655[/equipo]
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Nuevo DISCO Corsair SDD F120

Mensaje por Igb »

ivaxcat escribió:hola de nuevo
ya le hice la particion ya me lo detecta, solucionado
otra pregunta, ay alguna manera para que los programas se me instalen automaticamente al disco E:/siempre por defecto se me instala en el c:
gracias
Me temo que eso es complicado, ya que siempre la unidad principal es la C:, y los programas ya tienen su ruta prefijada... se me ocurre que en equpo, administrar, podrias cambiar las letras de unidad (la c al disco viejo, y la e al ssd)... pero siendo una de esas letras la unidad en la que esta instalado el so... no te lo recomiendo, la puedes liar parda (cambias todas las rutas de acceso, en principio no deberia pasar nada, pero con todas las dependencias que tienes ahi, lo mas probable es que cambiando la c lo mas probable es que ni arrancase, al menos no sin reparar la instalacion)

Saludos

PD. Yo personalmente, lo cambiara a mano y listo en cada programa xD (ademas no me gusta que se instalen donde ellos quieren, sino donde quiero yo)
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Responder