Elección de piezas para montar mi propio ordenador

Overclocking, Modding, Refrigeración, Electrónica, etc.
Flame
Mensajes: 9
Registrado: 29 Ago 2010 13:21

Elección de piezas para montar mi propio ordenador

Mensaje por Flame »

Antes que nada, este es mi primer post, así que buenas a todos. He visitado el foro varias veces, aunque sin registrarme, y como veo que posiblemente me podáis ayudar, pues me he animado a hacerlo.

Mi ordenador se ha quedado anticuado, ya que lo compré allá por el 2003, y quiero sustituirlo. Me gustaría poder montarlo por piezas (que no personalmente, porque soy un manazas :roll: ). Ahora sí, tengo un problema bastante grande, y es que estoy muy poco puesto en las diferentes piezas que tengo que elegir. He estado mirando así por encima, pero la verdad es que así a bote pronto se me hace un poco caótico todo de golpe, más con el tema de la compatibilidad entre placa base y procesador y tarjeta gráfica, que no sé muy bien cómo va. Es por esto por lo que me gustaría pedir/rogar :lol: ayuda con el tema de la elección de las piezas: procesador, tarjetas gráfica y de sonido, memoria RAM, ventilación, etc.

Principalmente busco un ordenador con el que pueda jugar con un rendimiento medio-alto en la mayoría de juegos. Principalmente es el uso que voy a darle. Mi presupuesto podría ser de unos 600-700 euros más o menos.

Bueno, sé que aconsejar sobre esto así "en bruto" digamos, es bastante peñazo, pero espero que al menos podáis guiarme en términos generales.

Gracias de antemano!
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: Elección de piezas para montar mi propio ordenador

Mensaje por rokos »

bueno, pues e hecho una configuracion asi un pokillo rapido y me salio esto...
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... nizadora=0

A ver si estas de acuerdo o algun miembro del foro te puede ayudar mas...

Saludos! :mrgreen:
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Elección de piezas para montar mi propio ordenador

Mensaje por Igb »

Pues la verdad me quito el sombrero, la configuracion de rokos le ha quedado bastante bastante fina (salvo que la placa no la termino de ver para un sobremesa, me gusta mas personalmente WD que samsung para discos duros -aun con la buena fama del spinpoint, y ademas deberia ser sata3-, y siempre suelo preferir un disipador mejor que el de serie)

En cuanto al tema de compatibilidades y tal, normalmente en cualquier configurador medianamente decente, una vez eliges un componente (procesador, placa, etc) descarta todos los componentes no compatibles... pero vaya si quieres meterte un poco mas en materia y hacerlo a mano, basicamente lo primero que deberias elegir es la arquitectura: En el rango de precios que has comentado tienes los amd x4 (socket am3) como el que ha puesto guspis, o los intel i5 (el 750 esta bastante bien en calidad/precio, socket 1156), tanto los amd x6 (tambien socket am3, eso es una gran ventaja porque de aqui a un tiempo podrias upgradear sin problemas el procesador) como los i7 (socket 1366) se te van.
Aparte de eso elegir una placa acorde con un procesador bastante bueno, obviamente mismo socket, comprobar en la web del fabricante que efectivamente soporte la cpu elegida (y mas para alguna ampliacion a largo plazo), que tenga usb3 y sata3 y todos los slots de expansion que puedas necesitar.
Las graficas ahora mismo no hay mayor problema de compatibilidad, todas son pcie 2.0, asi como las placas, pero vaya nunca esta de mas comprobarlo en las especificaciones, la 5770 por el precio que esta ahora es una maravilla, con la ventaja de que (eso si, con otra placa, que esa solo tiene un slot, enreda con el configurador de pccomponentes hasta que te guste TODO) podrias añadir otra y hacer CF si se te quedara pequeño el pc de aqui a un año o dos (aparte de que estaran regaladas de precio en ese tiempo)

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Flame
Mensajes: 9
Registrado: 29 Ago 2010 13:21

Re: Elección de piezas para montar mi propio ordenador

Mensaje por Flame »

La verdad es que el conjunto propuesto me parece bastante bien. Lo único, la placa base, ¿me vendria mejor la Gigabyte GA-870-UD3 antes que la MA770T-USB3? Es que también he oído que no está mal, pero me gustaría tener segundas opiniones sobre ella.
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Elección de piezas para montar mi propio ordenador

Mensaje por Igb »

Si quieres puedes leer el analisis de ghost aqui http://mundobip.com/Review-Gigabyte-GA-870A-UD3_125.htm , a mi la verdad me parece mucho mejor placa, eso si, se te sube el presupuesto, y piensa que en pccomponentes cobran unos 40 euros por montarlo y tal.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
Zoltelder
Mensajes: 4727
Registrado: 02 Feb 2007 19:59
Ubicación: Badajoz

Re: Elección de piezas para montar mi propio ordenador

Mensaje por Zoltelder »

Sin duda la Gigabyte GA-870-UD3 es una gran opción

En cuanto a la gráfica, miraría la GTX 460, porque da más rendimiento que la 5770 y no es mucho más cara http://www.computerbase.de/artikel/graf ... g_mit_aaaf
De la caja, antes que la Aerocool que a mi personalmente no me gustan nada, quizás miraría una gama baja de Antec o de Cooler Master, quizás la CM Dominator 690 http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... m_690.html podría ser una opción también.

Evidentemente esto también sube precio, pero bueno son solo recomendaciones.

Igb escribió:En el rango de precios que has comentado tienes los amd x4 (socket am3) como el que ha puesto guspis
Rokos o Guspis?? :lol:
Igb escribió:los intel i5 (el 750 esta bastante bien en calidad/precio, socket 1156)
En esto discrepo ahora mismo. Hace unos meses podría ser, pero pagar 200€ por el i5 750 me parece un robo. Es cierto que subió el IVA, pero es que antes de esto también estaba caro a cuando yo lo compré, y cuando yo lo compré llevaría en el mercado como 1 mes y medio, vamos que era novedad y a mi me costó 163€.

El i5 760 por ejemplo en pcccom está un poco más barato y es una revisión mejor, si tirase por esta arquitectura iría a por ese.
Icono de PC  PC Gamer Desplegar firma
  • Procesador
    Intel i5 750 3.8GHz
  • Placa base
    Asus P7P55D PRO
  • RAM
    GSkill Trident 4GB 1600Mhz
  • Tarjeta gráfica
    Gigabyte 5850
  • Disco Duro
    SSD Crucial M4 128GB / WD CB 1TB / WD CB 500GB
  • Unidad Óptica
    -
  • Refrigeración
    Noctua NH-U12P SE2
  • Fuente alimentación
    Corsair HX 650
  • Caja
    Antec Twelve Hundred
  • Sonido
    Creative X-Fi Titanium
  • Sistema operativo
    Windows 7 Ultimate 64 bits
  • Monitor
    LG W2453V-PF
  • Teclado
    Logitech Wave
  • Ratón
    Logitech G9x
  • Otros
    Sennheiser PC350
  • Otros
    -
Ocultar
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: Elección de piezas para montar mi propio ordenador

Mensaje por rokos »

Igb escribió:En el rango de precios que has comentado tienes los amd x4 (socket am3) como el que ha puesto guspis
Rokos o Guspis?? :lol:

A saber lo que estaria pensando jajaja, de componentes no le e metido mejores por que creo que se van de precio y lo de elegir la caja esa a sido pro que la estuve viendo en persona y no veas como refrigera la muy cerda jaja

Saludos!!
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Elección de piezas para montar mi propio ordenador

Mensaje por Igb »

Zoltelder escribió:
Igb escribió:En el rango de precios que has comentado tienes los amd x4 (socket am3) como el que ha puesto guspis
Rokos o Guspis?? :lol:
Igb escribió:los intel i5 (el 750 esta bastante bien en calidad/precio, socket 1156)
En esto discrepo ahora mismo. Hace unos meses podría ser, pero pagar 200€ por el i5 750 me parece un robo. Es cierto que subió el IVA, pero es que antes de esto también estaba caro a cuando yo lo compré, y cuando yo lo compré llevaría en el mercado como 1 mes y medio, vamos que era novedad y a mi me costó 163€.

El i5 760 por ejemplo en pcccom está un poco más barato y es una revisión mejor, si tirase por esta arquitectura iría a por ese.
Correcto, escribi 750 pensando en el 760, se me fue (aparte que como tu dices, estaba bien de precio cuando tu lo compraste), y no se como lo siguen teniendo tan caro

Lo de rokos... mil disculpas, yo tampoco se donde tenia la cabeza xDDDDD
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: Elección de piezas para montar mi propio ordenador

Mensaje por Ghost »

El equipo propuesto por rokos está muy equilibrado. Un disco duro SATA3 hoy por hoy es inútil, ya que ningún disco duro antiguo por sí mismo consigue saturar el SATA2. Yo solo cambiaría la placa, que pondría la Gigabyte GA-870-UD3 y añadiría un disipador para mejorar el de serie, como por ejemplo Cooler Master Hyper 212 Plus, que lo mejora bastante y te permitirá hacer un overclocking moderado si lo necesitas.
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Elección de piezas para montar mi propio ordenador

Mensaje por Igb »

Ghost escribió:El equipo propuesto por rokos está muy equilibrado. Un disco duro SATA3 hoy por hoy es inútil, ya que ningún disco duro antiguo por sí mismo consigue saturar el SATA2. Yo solo cambiaría la placa, que pondría la Gigabyte GA-870-UD3 y añadiría un disipador para mejorar el de serie, como por ejemplo Cooler Master Hyper 212 Plus, que lo mejora bastante y te permitirá hacer un overclocking moderado si lo necesitas.
Totalmente de acuerdo, pero coincidirás conmigo que, siendo la diferencia de precio como es del sata2 al 3... no veo por que no hacer el cambio (normalmente no excede de 50centimos, es mas, en algunos modelos -como el caviar black de 1tb si mal no recuerdo- si tomais como referencia pccomponentes, a veces la diferencia es a favor del modelo sata3... cosas de mercado)

Supongo que tampoco es muy importante, como bien dice ghost, un disco de hoy en dia no saca provecho al sata3 pero... ande o no ande...

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Responder