Nueva en Overclocking..Help!

Overclocking, Modding, Refrigeración, Electrónica, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Cintii
Mensajes: 1
Registrado: 18 Ene 2011 03:09

Nueva en Overclocking..Help!

Mensaje por Cintii »

Hola a todos antes que nada, soy de Argentina y soy nueva en este foro =)... tambien soy bastante nueva en esto del overclocking y tengo un par de problemas, en ningun foro supieron darme una respuesta o alguna solucion, espero conseguirla aqui..
Paso a cotarles lo que sucede, espero que se entienda..
Hace poco mas de un mes me compre una notebook para trabajar en la universidad, las especificaciones:

Procesador AMD Turion II P540 (2.4 Ghz)
Ram 4GB
Grafica ATI Mobility Radeon HD 4250 (256 MB)

Pero ahora q estoy en receso y tengo bastante tiempo de ocio se me dio por probar algun videojuego en ella..
Al igual que con mi PC de sobremesa, antes de instalar algun juego me aseguro de que este me va a andar..para esto me dirijo siempre a esta pagina (http://www.systemrequirementslab.com) donde me dice (aproximadamente) si poseo los requisitos minimos o recomendados para el juego que deseo instalar (ya la deben conocer a la pagina)..

Aca surgio mi problema, por ejemplo decidi probar con el Need For Speed ProStreet (un juego bastante viejito) y segun la pagina poseo los requisitos recomendados para jugarlo..

Imagen

Imagen

Pero cuando instalo el juego, se me ve muuuy lento, hasta con resoluciones bajas..primero pense que podia ser porq las notebooks no estan echas para jugar, pero me puse a pensar que si cumplo con todos los requisitos del juego porque no me funciona?..no tiene sentido..y como soy bastante cabrona empeze a investigar un poco sobre las frecuencias del GPU y CORE de la grafica..que se yo, tal vez podia ser eso, asique me meti en el mundo del overclock, estuve investigando muho y dsps me lanze a experimentar un poco...probe con AMD GPU Clock Tool y RivaTuner..pero nada, estoy bastante conbfundida y no eh podido tocar los relojes (aumentar los Mhz). Tambien hay algo que me resulta bastante raro, en GPU-Z me aparece esto..

Imagen

Y creo que no es normal que aparezca 0 Mhz en la GPU y el Core..tal vez es porq no reconoce la grafica, la verdad q no se..

Tambien me baje un Gadget que muestra las frecuencias del Gpu y Core, asi como el Fan y la temperatura entre otras cosas..y ahi dice que tengo 206 Mhz de Gpu y 500 Mhz de memoria..no solo que es diferente de lo que me muestra el GPU-Z sino que tambien me parecen frecuencias bastante bajas y no eh podido utilizar ningun programa con el que poder realizar un overclock decentemente..

Imagen

Quisiera saber si alguien tiene alguna respuesta a estos problemas..tanto a porq los juegos me andan lentos aun cumpliendo con los requisitos recomendados asi como a lo del overclock..Si alguien conoce alguna herramienta que funcione con mi Grafica y si me puede explicar como utilizarla..Desde ya muchas gracias, ya no se a donde recurrir jaja..

Besitos.. ;)
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Nueva en Overclocking..Help!

Mensaje por Igb »

Bueno, lo primero, antes de que se me olvide, lo de los 0 mhz en la gráfica es claramente un error del gpu-z, y seguramente causado porque es una versión bastante viejilla (si te fijas faltan más datos a parte), baja la última y seguramente veas frecuencias reales: http://www.techpowerup.com/downloads/SysInfo/GPU-Z/

Respecto al bajo rendimiento, no hay mucho que puedas hacer, la gráfica es bastante justita y el procesador tampoco tiene potencia para suplir esa carencia, y la verdad el overclock no suele hacer mucho más que arañar unos pocos cuadros por segundo, y un portátil está bastante limitado en cuanto a overclock en general... de todas formas si quieres probar un programa para hacer algo de overclock a la gráfica (es más que probable que no puedas tocar frecuencias, pero vaya puedes intentarlo), probablemente con el que más posibilidades tengas es con el msi afterburner: http://event.msi.com/vga/afterburner/download.htm

Como pequeños trucos para subir algo más el rendimiento, juega con el portátil enchufado, y en el SO activando el modo de energía de "alto rendimiento" (que suele estar algo más escondido que el economizador y el equilibrado), asi evitas que ninguna de las tecnologías de ahorro de energía del portatil entre en acción bajando frecuencias o algo parecido (en mi portatil el cambio solo con esto es notorio)

También prueba, aparte de bajar la resolución, quitar los máximos efectos posibles, de sombras, iluminación, desenfoque y tal, y seguramente sea jugable, sin un rendimiento brutal, pero jugable.

La verdad las páginas estas suelen estar bien para ver si el juego corre o no, pero muchas veces no son muy precisas para decir si el juego va a correr "bien", no saben a que resolución juegas, y normalmente toman parámetros (como la cantidad de memoria de la gráfica) que, sobre todo en portátiles que al ser compartida son cantidades altisimas, son cuando menos discutibles

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Nueva en Overclocking..Help!

Mensaje por Guspis »

Bienvenida Cintii,

¿Que marca, modelo, serie..., de notebook es?

Para poder hacer un OC decente debe ser factible la posibilidad de hacerlo a través de la BIOS, si no es posible raramente los programas de OC podrán hacerlo ya que deben modificar parámetros de la propia BIOS..., y al no detectarlos no posibilitarán el OC.

No es así con las gráficas pero al estar en un Notebook, probablemente sea conveniente mover los parámetros también desde la BIOS.

Como te dice Igb no será fácil ya que están muy limitados, una buena opción que te ha comentado es el activar el modo de energía de "alto rendimiento" ..., y el notebook enchufado...

La gráfica también puedes intentar modificar sus parámetros a través del propio driver Catalyst...en el apartado ATI Overdrive

En cuanto digas el modelo que tienes averiguamos más...

Un saludo
Imagen
Responder