Posible Modificacion de los componentes del pc

Overclocking, Modding, Refrigeración, Electrónica, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Posible Modificacion de los componentes del pc

Mensaje por Igb »

Guspis escribió:
ivaxcat escribió:es normal que la gpu 1 este siempre al 100% de actividad aunke este en el escritorio de windows?
No es normal...., ahí tienes algo raro...

Un saludo
Te refieres con el juego minimizado o todo cerrdado? si es lo primero lo podría admitir (aunque como dice guspis, es raro), si es lo segundo falla algo gordo...

Los drivers tienes el catalyst control center 11.2, pero creo que guspis tenía razon, en el controlador de pantalla, tienes 7.14.10.0812 y deberías tener 8.821 (salvo que sea otro número de versión)... igual ahora me estoy liando yo, pero vamos veo totalmente recomendable desinstalar, pasar el driver sweeper e instalar el paquete catalyst completo 11.3 desde 0, por descartar.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
ivaxcat
Mensajes: 331
Registrado: 18 Mar 2010 01:44

Re: Posible Modificacion de los componentes del pc

Mensaje por ivaxcat »

todo desinstalado y reinstalado con los 11.3 sigue saliendo la ver 7.14. ..... OMG!!!! lol como mejora xD LAS 2 GPU van a la par y puedo ponerlo todo al maximo sin problema un poco relentizado, pero antes no podia, ahora colgare la scrin del afterburner
[equipo]CorsairCat.|i7 3930k|Asus Rampage IV Extreme|4x8Gb G.Skill Ripjaws Z 2133 CL9 32GB|Gigabyte GeForce GTX 680 OC 4GB|OCZ Vector 256GB/Vertex 3 120GB||EK HF Supreme|Corsair HX 1000w|Corsair Obsidian 800D|X-Fi Titanium Fatality|Windows 7 64x|BenQ XL2420T|Logitech G19|Logitech G9x|WD Caviar Black 2TB|EK-BAY SPIN Resorvoir|Swiftech MCP 655[/equipo]
ivaxcat
Mensajes: 331
Registrado: 18 Mar 2010 01:44

Re: Posible Modificacion de los componentes del pc

Mensaje por ivaxcat »

hola a todos al final me pido 1 6990 si en un futuro quiero una segunda con mi fuente no podría tenerla no? hago caso a esto? http://support.amd.com/us/certified/pow ... ?p=Corsair


estoy probando la CPU y la GPU con programas conocidos como el cinebench R11.5 pero al hacer la prueba de de GPU pasa esto a que es debido y como lo soluciono? se puede?

Imagen
[equipo]CorsairCat.|i7 3930k|Asus Rampage IV Extreme|4x8Gb G.Skill Ripjaws Z 2133 CL9 32GB|Gigabyte GeForce GTX 680 OC 4GB|OCZ Vector 256GB/Vertex 3 120GB||EK HF Supreme|Corsair HX 1000w|Corsair Obsidian 800D|X-Fi Titanium Fatality|Windows 7 64x|BenQ XL2420T|Logitech G19|Logitech G9x|WD Caviar Black 2TB|EK-BAY SPIN Resorvoir|Swiftech MCP 655[/equipo]
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Posible Modificacion de los componentes del pc

Mensaje por Igb »

El error es muy raro... de donde has bajado el cinebench? has comprobado que sea el correcto para tu SO? reinstalalo entero por si acaso: http://www.maxon.net/es/downloads/cineb ... h-115.html

Si no es ese el problema, es muy probable que tenga que ver con OpenGl, el cual viene integrado en los drivers de video, igual tienes que probar una versión algo más antigua si es un bug hasta que lo arreglen... pero vaya yo por una chorrada como es un benchmark pasaría completamente, y si necesitas evaluar rendimiento incluso me parece más real el resultado que pueda dar el unigine heaven por poner un ejemplo.

La fuente, con la calidad de la corsair, aunque no la pongan como certificada para 2 6990, debería poder sin mayor problema, a frecuencias de serie gasta menos que una GTX480... de sobra, sino puedes ir a un tri-crosffire con una 6970, pero vaya que poder puede de sobra

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: Posible Modificacion de los componentes del pc

Mensaje por Ghost »

Puede ser un bug del driver de AMD relacionado con OpenGl, si lo demás te va bien yo no le daría demasiada importancia. Hoy han salido los Catalyst 11.3 por si quieres actualizar.

En lo referente a la fuente, pues puede de sobra con la HD6990 y con dos (puede que incluso hasta con 3, xD). Es una magnífica fuente de alimentación.
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
ivaxcat
Mensajes: 331
Registrado: 18 Mar 2010 01:44

Re: Posible Modificacion de los componentes del pc

Mensaje por ivaxcat »

hola señores... desinstalado y reinstalado y el mismo error
si me descargo el heaven como se si es correcta la puntuación? se que de la CPU es todo correcto pero la gpu tengo el mosquito de que no funciona correctamente, y si fuera ese el caso como la tengo en garantía y esta des catalogada tendrían que darme algo nuevo no? una 6990 tal vez?

por cierto el fallo de la segunda gpu al 100% persiste estoy en el escritorio y esta al 100% de su uso

saludos
[equipo]CorsairCat.|i7 3930k|Asus Rampage IV Extreme|4x8Gb G.Skill Ripjaws Z 2133 CL9 32GB|Gigabyte GeForce GTX 680 OC 4GB|OCZ Vector 256GB/Vertex 3 120GB||EK HF Supreme|Corsair HX 1000w|Corsair Obsidian 800D|X-Fi Titanium Fatality|Windows 7 64x|BenQ XL2420T|Logitech G19|Logitech G9x|WD Caviar Black 2TB|EK-BAY SPIN Resorvoir|Swiftech MCP 655[/equipo]
ivaxcat
Mensajes: 331
Registrado: 18 Mar 2010 01:44

Re: Posible Modificacion de los componentes del pc

Mensaje por ivaxcat »

bueno aqui dejo los resultados del unigine heaven 3dmark vantage 3dmark11 y el bech del final fantasy 14

sin phisyX
Imagen
con phisyX
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
tener en cuenta que esta en modo ventana y de gpu solo funciona una el resultado seria el doble de ese
Imagen

que opinais?
[equipo]CorsairCat.|i7 3930k|Asus Rampage IV Extreme|4x8Gb G.Skill Ripjaws Z 2133 CL9 32GB|Gigabyte GeForce GTX 680 OC 4GB|OCZ Vector 256GB/Vertex 3 120GB||EK HF Supreme|Corsair HX 1000w|Corsair Obsidian 800D|X-Fi Titanium Fatality|Windows 7 64x|BenQ XL2420T|Logitech G19|Logitech G9x|WD Caviar Black 2TB|EK-BAY SPIN Resorvoir|Swiftech MCP 655[/equipo]
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Posible Modificacion de los componentes del pc

Mensaje por Igb »

Yo veo los tests bastante bien, es lo que tiene que dar un pepino como el tuyo (y no pienses que en el test del FF te va a dar el doble, la escalabilidad no llega al 100%, aparte que el resto de componentes, cpu, etc, no cambian, yo le echaria unos 4500-4800 puntos con ambas GPUs, se puede correr en fullscreen cambiando un dll, googlea si te interesa hacerlo)

Luego el uningine lo he visto un poco bajo, sobre todo comparado con mi pc que ya tiene 4 años a sus espaldas y lo dobla: https://belenus.unirioja.es/~igbarrf/un ... _1559.html , pero luego he recordado lo mal que se llevan las ati serie 5000 con el tesellation (sobre todo en extremo como tu lo has puesto), eso esta solucionado en las 6XXX (aparte que el tesellation tampoco lo veo yo prioritario ahora mismo), cuenta tambien que yo tengo bastante OC en VGA y CPU

Saludos

edito: He visto la review de guru3d, y veo tus benchmark correctos: http://www.guru3d.com/article/radeon-hd ... ew-test/21 , por ejemplo en el Vantage te saca 2000 puntos, pero no es mucho en proporción, aparte culpa de ello a que ellos calzan un i7 965 subido de vueltas, la mejora respecto al tuyo sin overclock es alta
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
ivaxcat
Mensajes: 331
Registrado: 18 Mar 2010 01:44

Re: Posible Modificacion de los componentes del pc

Mensaje por ivaxcat »

hola biperos!!!
me animé a hacer un poco de OC y puse el micro a 4.00GHz pero no me aguanta los test del occt por temperaturas lo mas establ es a 3.61Ghz
he pasado otra vez los bech y aunque no ay mucha diferencia se nota

aqui apenas unos puntos
Imagen

Aqui si ay mucha diferencia
Imagen

aqui igual apenas unos puntos
Imagen


y esta es en modo OC normal la diferencia será por los phisyX?

Imagen
[equipo]CorsairCat.|i7 3930k|Asus Rampage IV Extreme|4x8Gb G.Skill Ripjaws Z 2133 CL9 32GB|Gigabyte GeForce GTX 680 OC 4GB|OCZ Vector 256GB/Vertex 3 120GB||EK HF Supreme|Corsair HX 1000w|Corsair Obsidian 800D|X-Fi Titanium Fatality|Windows 7 64x|BenQ XL2420T|Logitech G19|Logitech G9x|WD Caviar Black 2TB|EK-BAY SPIN Resorvoir|Swiftech MCP 655[/equipo]
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Posible Modificacion de los componentes del pc

Mensaje por Igb »

No creo que sea por temperaturas (porque tenias un noctua de los buenos no?), será por voltajes, y seguramente tengas que meterele bastante chicha al resto de valores además del voltaje de CPU porque tienes que subir de BCLK todo, para un overclock alto y bueno, el valor auto de las placas no suele ser suficiente. Si quieres meterte un poco más de lleno echale un ojo a esta guía, no viene mal para empezar: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=274799

Lo del bench? no es por las físicas, el uningine no usa PhysX, es por el tesellation que ya comenté antes, que en la generación de las 5970 era terreno exclusivo de nvidia, de hecho has ganando tantos puntos más por poner el tesellation en normal que por rendimiento (el uningine es totalmente gráfica dependiente, ganar velocidad de cpu apenas se nota)

Saludos

edito: Acabo de leer tu privado, en cuanto pueda entro al TS, pero hoy voy a estar bastante liado que tengo un pequeño examen y entrego prácticas, asi que hasta media tarde no garantizo estar, de todas formas puedes echar un ojo a la guía para hacerlo manual "bien hecho", o preguntar al resto de usuarios que también hay muchos que sabrían decirte. Decir que, salvo que la placa meta unos voltajes de escándalo, se me hace raro que corte por temperatura, de todas formas sube el límite del OCCT a 80º o así, es la temperatura del core y no la del die, es normal que suba unos 10º más
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Responder