Ventiladores para torre

Overclocking, Modding, Refrigeración, Electrónica, etc.
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: Ventiladores para torre

Mensaje por rokos »

tornadeitor escribió:Hola Igb, leyendo de nuevo los post, me surge una duda sobre esto que dijiste:
No es problema, se conectan ambos con un cable en Y y listo, la única restricción es que los ventiladores deben ser idénticos. Este es el sistema que usan los noctua y los thermalright para sus disipadores pushpull (es lo más simple y efectivo).

Además que en el peor de los casos puedes regular el que "empuja" aire con rehobus y el trasero con la placa, el único requisito en un sistema push-pull es que el trasero vaya bien a las mismas o bien a más rpm que el segundo. Pero vamos que lo veo complicarse a lo tonto pudiendo hacer lo de arriba.
En los push-pull, ¿cual es que dices que tiene que ir a igual o mas rpm? el que empuja aire hacia dentro del disipador?

Gracias y saludos.

Yo creo que se refiere al que saca el aire.

saludos.
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
tornadeitor
Mensajes: 29
Registrado: 24 Jul 2011 16:49

Re: Ventiladores para torre

Mensaje por tornadeitor »

Ok, yo creo que tambien pero quería salir de dudas.
Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Ventiladores para torre

Mensaje por Igb »

Es correcto lo que dice rokos, el que debe ir a iguales o superiores RPM es el trasero (el que saca aire del disipador), en caso contrario se forman turbulencias indeseadas que afectan bastante negativamente a la capacidad de refrigeración del disipador (lo óptimo es un flujo lineal y continuo, y esto se consigue con ambos ventiladores moviendo la misma cantidad de aire, o con el trasero moviendo más, lo que falte lo cojerá de los laterales por la diferencia de presión)

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
tornadeitor
Mensajes: 29
Registrado: 24 Jul 2011 16:49

Re: Ventiladores para torre

Mensaje por tornadeitor »

Ok, gracias por responder.
Saludos.
Responder