Comprarme un nuevo PC

Overclocking, Modding, Refrigeración, Electrónica, etc.
sorcek
Mensajes: 67
Registrado: 12 Oct 2009 11:05

Comprarme un nuevo PC

Mensaje por sorcek »

Buenas queria que me aconsejaseis un buen pc o conjunto de componentes por un presupuesto limite de unos 1300 lo quiero principalmente para jugar a juegos.
Tambien querria que me dijeseis que tal era mi pc antiguo el cual se me ha roto:
Fabricante/Marca : Medion
Procesador : Intel(R) Core(TM)2 Quad CPU Q6600 @ 2.40GHz, 2403 Mhz, 4 procesadores principales, 4 procesadores lógicos
Tipo de sistema :Equipo basado en X86
Memoria física instalada (RAM): 4,00 GB
HDD : Dos disco duros de 500 W500AACS WD CAVIAR GP WESTER DIGITAL
Tarjeta grafica :Nvidia 8600 GS
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Comprarme un nuevo PC

Mensaje por Igb »

Lo que tenías era un equipo bastante considerable, buen procesador, buenos discos duros en raid0 supongo, tal vez la gráfica sea lo más flojo, aunque sigue estando bastante bien... un buen equipo para juegos, aunque con los añitos que tiene supongo que con los actuales se empezaría a arrastrar

Yo miraría algo como esto:
Imagen
Es una config bastante fina, he puesto el 2600k ya que es un presupuesto holgadito, pero si quieres fundamentalmente juegos puedes poner el 2500k perfectamente con resultados similares, ambos overclockean muy fácil y muy bien, y con la diferencia mejorar la gráfica a una gtx580, o incluso a una 6990.
La fuente va holgadita, para, en caso de que lo compres tal cual, añadir otra gráfica igual si algún día se te queda corta no sea un problema. El ssd para el sistema operativo es hoy en día bastante notorio, pero de nuevo lo mismo, puedes recortar de ahí si no te interesa demasiado la velocidad de arranque y de carga de programas y mejorar gráfica

Sobre donde comprarlo, el presupuesto este es de la web de pccomponentes, pero en general cualquier página con configurador (alternate, coolmod, izarmicro) te puede servir, asi que echa un ojo

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
sorcek
Mensajes: 67
Registrado: 12 Oct 2009 11:05

Re: Comprarme un nuevo PC

Mensaje por sorcek »

He mirado en la pagina y quiero algo asi :

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: Comprarme un nuevo PC

Mensaje por Ghost »

Pues yo personalmente no pondría ningún "pero" a esa configuración. La veo equilibrada en todos los aspectos.
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
sorcek
Mensajes: 67
Registrado: 12 Oct 2009 11:05

Re: Comprarme un nuevo PC

Mensaje por sorcek »

He comparado el presupuesto de igb con el mio y incluye el ssd crucial m4 , tengo un disco duro de 500 gb asi que se podria prescindir del de 2 TB en detrimiento de el Crucial que opinais y puestos a hacer un equipo puntero ¿que grafica es mejor la gtx580
o la 6990? ¿Y al overlockear el i7 ,he leido que sube bastante de temperatura es suficiente el sistema de refigeracion que he puesto en mi presupuesto ?
salu2
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Comprarme un nuevo PC

Mensaje por Igb »

sorcek escribió:He comparado el presupuesto de igb con el mio y incluye el ssd crucial m4 , tengo un disco duro de 500 gb asi que se podria prescindir del de 2 TB en detrimiento de el Crucial que opinais y puestos a hacer un equipo puntero ¿que grafica es mejor la gtx580
o la 6990? ¿Y al overlockear el i7 ,he leido que sube bastante de temperatura es suficiente el sistema de refigeracion que he puesto en mi presupuesto ?
salu2
Hombre, coincido con ghost en que tu presupuesto está bastante fino y equilibrado, pero yo si que cambiaría un par de cosas que considero bastante importantes:

1) El V8, si bien es un disipador por encima de la media, tiene unos acabados bastante cutres y un precio infladísimo. El thermalright silver arrow vale prácticamente lo mismo y es sensiblemente superior (de hecho, es de los mejores en aire)
2) Las kingston, sin ser malas memorias, hacen lo mismo que las Ripjaws pidiendo más voltaje, y si bien intel tolera hasta 1.65V en los sandy bridge, en general unas buenas memorias a 1.5V como las ripjaws te van a quitar de problemas, en concreto yo pondría estas http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl9.html . Kingston hoy en día dista mucho de la marca puntera que solí aser, hoy en día para mi sus memorias están en la media, sin más-
3) Con ese conjunto placa-micro-disipa tienes para overclockear y bien, unos 4.5-4.8ghz si tienes un poco de suerte con el batch. Lógicamente, mejor el Silver arrow que el V8, más margen de temperaturas
4) Un SSD se nota mucho en velocidad de arranque y de reacción del pc, valora tu mismo si con los 500gb tienes suficiente o quieres más capacidad. Notar que un caviar green es un disco relativamente lento, yo no pondría ese como disco principal, en todo caso, un spinpoint f3, y sino un caviar black
5) La gtx580 es la mejor gráfica monoGpu, por contra, la 6990 es la mejor dual, y lógicamente esta última es bastante superior (sobre 50-60% superior)

Por el resto nada que objetar, notar que la tarjeta de sonido no es necesaria, la placa lleva una de calidad bastane razonable, lógicamente si eres un amante de la música mejor una tarjeta de calidad (aunque las x-fi son más para juegos, las xonar o las auzentech son las que tienen mejor fama entre los musicómanos)

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
sorcek
Mensajes: 67
Registrado: 12 Oct 2009 11:05

Re: Comprarme un nuevo PC

Mensaje por sorcek »

http://www.pccomponentes.com/configurador.php
La placa base ASRock Z68 Extreme4 Gen3 solo tiene un ranura para una grafica es recomendable con vistas al futuro pillarse una con dos ?

salu2
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Comprarme un nuevo PC

Mensaje por Igb »

sorcek escribió:http://www.pccomponentes.com/configurador.php
La placa base ASRock Z68 Extreme4 Gen3 solo tiene un ranura para una grafica es recomendable con vistas al futuro pillarse una con dos ?

salu2
¿?

La extreme 4 gen3 tiene 3 ranuras de gráfica, de hecho es de las más baratas que con chipset z68 tiene 2 pciex 8x/8x reales (que es lo mínimo que exige nvidia para habilitar el SLI, y lo mínimo que yo te recomiendo si piensas usar varias GPU's en un futuro). Tiene pcie 3.0 montando ivy bridge la gen3, así que esa placa es una apuesta de futuro segura, sobre todo pensando en multigpu

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
sorcek
Mensajes: 67
Registrado: 12 Oct 2009 11:05

Re: Comprarme un nuevo PC

Mensaje por sorcek »

se me olvido poner a lo que venia el enlace es que habia cambiado los componentes por lo que me habiais dicho y habia quedado eso
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Comprarme un nuevo PC

Mensaje por Igb »

Ah, tienes que copiar el enlace desde el boton "copiar enlace/uso externo", sino no sale nada, sorry, no puedo verlo :S

Lo tienes abierto aún?

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Responder