Nuevo proyecto de PC: Diario, worklog, preguntas, fotos...

Overclocking, Modding, Refrigeración, Electrónica, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Nuevo proyecto de PC: Diario, worklog, preguntas, fotos.

Mensaje por Igb »

rokos escribió:Ahh vale... las instrucciones AVX, no me acordaba, entonces el tuyo debe rondar los 150GFlops una cosa asi... :mrgreen: Tiene que volar eso de una forma tremenda jaja, por cierto con la memoria ram no te quedaras sin ella, no? :lol: Y ya que estas yo le meteria otra 580 qe esa fuente te lo esta pidiendo a gritos xD Xtreme a ver si tengo tiempo y paso el IntelBurnTest con el PII 945 que tenia antes ya veras que repaso me das.

Saludos!!
Te quedas algo corto... :twisted:

He llegado a ver 190 en algunas pruebas, pero ahora mismo estoy con un overclock un poco más comedido (a 4.9 parecía estable, pero al pinchar la tarjeta de sonido tuve pantallazos hasta en la sopa). http://img593.imageshack.us/img593/1491 ... 323381.jpg

Jajaja, mientras mueva los juegos con soltura no tengo prisa por meter otra gráfica en este nido de consumo y calor... aparte, que de momento, mi bolsillo está temblando, ya veré en unos meses... :mrgreen:

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Nuevo proyecto de PC: Diario, worklog, preguntas, fotos.

Mensaje por Igb »

Bueno, ahora que tengo algo más de tiempo, intentaré relatar la historia completa con un buen ladrillo de los que tanto nos gustan :P

En primer lugar, una capturilla de como lo tengo ahora, probablemente intente subirlo más, pero de momento quiero una configuración "suavecita" y estable para ir subiendo, y creo que lo he conseguido :P
http://img822.imageshack.us/img822/1743 ... 522561.jpg

En segundo, una foto (no mía, de un colega que encontré por ahí xDD) con pinta de gansta por supuesto y el pc ya terminado:
Imagen

Lo que viene ahora es más "batallita de abuelo" que información jugosa, así que lo podéis omitir sin mucho problema, pero bueno, yo os cuento mi calvario...
La verdad al final he tenido bastantes más problemas de los que cabría esperar, entre lo de las particiones, que maldita la gracia, luego, por una estupidez, me estuve comiendo la cabeza porque la placa mostraba en la pantalla "fallo de hardware" y pitaba como tal... ¿sabeís por qué? pues... porque no estaba conectado el ventilador de CPU... lógicamente por otro lado, pero claro, yo sin pantalla, os podéis imaginar la preocupación (será que llevo mucho tiempo sin montar un pc para mí)

Luego, y esto ya fue el acabose, el sábado, dispuesto a instalar mi tarjeta de sonido... la pincho... pantallazo azul al bootear. Bueno, joder, puede haberme tocado la china y estar petada, ya tramitaré garantía... saco la tarjeta, arranco. Pantallazo azul. Bien... bien. Cambio a la bios2 (bendito pulsador, ya podría venir en placas más discretas xDD), arranca... curioso. Pincho tarjeta de sonido en una ranura pciex para las gráficas, por descartar... BSOD. Genial... la quito, pantallazo azul, está tocacojones el amigo... cambiamos de bios otra vez... milagrosamente arranca.

Raro. Sospecho de la tarjeta, monto la placa/cpu/ram vieja encima de la mesa, y booteo con el clon de mi vieja partición... la tarjeta de sonido funciona. Genial.

Quito overclock, no mejora, pero esta vez no necesito cambiar de bios para que deje de hacerlo... genial, es un problema de estos juguetones. Desactivo funciones de ahorro de energía, fuerzo voltaje fijo a 1.3V para el arranque (de nuevo, bendita sea la placa y sus funciones extrañas que rara vez se utilizan... salvo problemas exóticos como el mío xD) y... BINGO!. Vale, con más tranquilidad, instalo la tarjeta, todo bien... pero no puedo recuperar ni de lejos el overclock que tenía. Bien. Busco BIOS en la web de asus (el actualizador automático funciona FATAL todo sea dicho), changelog de la última release "soluciona algunos problemas de estabilidad". Genial, con la suerte que traigo, seguro que son los míos...

Pues sí, para sorpresa mía, lo eran, tras actualizar (por cierto, todo automático, y las dos bios una detrás de otra, una gozada), dejo todo de serie, pongo el overclock que tenía, dejo desactivado el forzar voltaje en arranque... y ya no hay pantallazos azules... cuántos problemas se solucionan actualizando BIOS, y, por muchos años que llevemos en el mundillo, que olvidado lo tenemos (diré en mi defensa, que el actualizador del AI suite que ya mencioné, decía que no había bios más recientes... por supuesto, eran burdas mentiras xDD)

Moraleja: Pc nuevo, antes de nada, última bios de la web, sobre todo si soluciona "algunos problemas de estabilidad" jeje :P

Ninguna novedad más caballeros, sigo instalando cosas, por un día, con bastante (y deseada) tranquilidad

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: Nuevo proyecto de PC: Diario, worklog, preguntas, fotos.

Mensaje por rokos »

Puf macho impresionante el rendimiento que saca ese 3930k... yo tambien lo dejaria asi, yo con el mio a 4Ghz tengo mas que de sobra, ni cuello de botella ni poll*s en vinagre, no me hace falta subirlo a 5Ghz (Tampoco he probado si los hace, esa es otra xd) asique imaginate con tu pedazo mostrenco. La foto macho me ha recordado a simple vista al hombre de negro de " El hormiguero", te lo juro xDDD. Una foto mas detallada de la caja se agradeceria :mrgreen: o una de esa placa que se lo merece, en el post que tenemos para las imagenes de los pc's.

Saludos!!

PD: el OC a los 2011 es el mismo que a los 1155? o cambia mucho? por que sino, te voy a avasallar a preguntas. :roll:
PD2: No dejes de hacer tus ladrillos que a mi por lo menos me entretienen jajaja.
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Nuevo proyecto de PC: Diario, worklog, preguntas, fotos.

Mensaje por Igb »

rokos escribió:PD: el OC a los 2011 es el mismo que a los 1155? o cambia mucho? por que sino, te voy a avasallar a preguntas. :roll:
PD2: No dejes de hacer tus ladrillos que a mi por lo menos me entretienen jajaja.
A ver si consigo que me presten una camara buena y hago fotos "de verdad" (de hecho llevo bastante tiempo detrás de una DSLR en condiciones, pero mientras me gaste el dinero en ordenadores, me parece que pilla lejos jajaja), de momento, me temo que tendréis que conformaros con lo que se ha visto :S

Sobre el overclock, en general es tremendamente similar, lo único que cambia a grandes rasgos es que, en primer lugar, son mucho más calientes, y en segundo, dependes muchísimo de la suerte con el batch en esta primera hornada (con los 1155 es menos variable, y tienes como quien dice los 4.5ghz asegurados con voltajes bastante comedidos, con los 2011, se podría decir que no tanto, he visto algunos usuarios de foros guiris con bastante mala suerte y, por desgracia, toca joderse)

Ahora mismo tengo 4.7ghz como 100x47, con +0.06V de offset, y LLC en Alto, resto de voltajes en automático, lo que hace un razonable voltaje de 1.46V a plena carga (razonable tirando a bajo para una líquida, para aire es altito), manteniendo las opciones de ahorro de energía. Y creo que lo puedo apurar un poco más, pero no descarto subir a 4.8 o 4.9. Probé con BCLK a 125mhz, pero el proce pide muchísimo más "zumo" para ser estable, y la ganancia es bastante inferior que la que se tiene por frecuencias en la mayoría de escenarios.

Desde luego, lo que se saca en claro es que realmente es facilísimo subir estos sandys...

No dejaré de hacer ladrillos, descuida, mientras alguien los lea, están bien invertidos, y no creo que molesten mucho cuando basta con no leerlos si no hay ganas :mrgreen:

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: Nuevo proyecto de PC: Diario, worklog, preguntas, fotos.

Mensaje por rokos »

Igb escribió: Sobre el overclock, en general es [...] mientras alguien los lea, están bien invertidos, y no creo que molesten mucho cuando basta con no leerlos si no hay ganas :mrgreen:

Saludos
Jaja, lo de la camara yo tambien tenia ganas de una DSLR y al final callo una, no de las buenas pero si una discretita, todavia estoy aprendiendo a manejarla, de todas formas me queda grande jaja.

Voy a ver si en este puente me pongo para ver si me acerco a la barrera de los 5Ghz, yo el problema que tengo con mi placa, es que no está muy vista, y no encuentro valores aproximados para guiarme con el OC.por eso no me he atrevido a tocarle demasiado, por que puse un dia 1,41v y los demas voltages fijos, no en auto(por si las moscas) y el multi a 4,9Ghz y no me arrancaba, tuve que hacer un cmos, y desde entonces no lo he probado más. (mas que nada por acojone) Aparte de que en mi placa si pones 1,260 que es como lo tengo ahora, y estresas el micro el voltage oscila entre los 1,200-1,212 de forma estable. Pero bueno, para esto yo creo que es mejor un hilo nuevo ya que es un tema extenso... xD

Saludos!!
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Nuevo proyecto de PC: Diario, worklog, preguntas, fotos.

Mensaje por Igb »

Tienes placa para subirlo sin problemas, eso sí, los 5ghz HT ON, ni lo hacen todos los batchs, ni están al alcance de cualquiera (me refiero a que tal vez tengas que meter una tarde bien metida, aun contando con un buen batch). Eso, y que 1.41v es poco no, poquísimo para 5ghz. Aunque sea un coñazo porque los parámetros tienen nombre diferente, puedes buscar alguna template de una Asus p8p67 que debería andar por valores no muy diferentes de vdrop y tal.

Yo en principio intentaria ir a por un valor seguro, sobre 4.6-4.8, que sí deberían ser viables con esos 1.4V. En aire, 1.4 está cerca del límite superior de lo recomendable, pero tú mismo tendrás que ver tus temperaturas y si puedes estirar un poco más. De todas formas muy rara vez veo yo algún OC estable de verdad (porque fantasmas hay muchos) a 5ghz en aire, desde luego con HT ON, difícil difícil.

edito: Acabo de leer, 0.05V es un vdrop bastante serio, deberías tener, a plena carga, valores equiparables a lo que has puesto en la BIOS, si acaso un pelín mayores, yo le subiría una posición, o tal vez 2 si sigue siendo insuficiente, al Load Line Calibration (yo, por ejemplo, lo tengo en high, y tengo unos 0.03V más de lo especificado en la BIOS. Lo prefiero así, ya que el voltaje con usos medios y bajos queda algo más ajustado, y ahora mismo las placas suprimen muy bien los picos al pasar de carga a idle)

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: Nuevo proyecto de PC: Diario, worklog, preguntas, fotos.

Mensaje por rokos »

Igb escribió:Tienes placa para subirlo sin problemas, eso sí, los 5ghz HT ON, ni lo hacen todos los batchs, ni están al alcance de cualquiera (me refiero a que tal vez tengas que meter una tarde bien metida, aun contando con un buen batch). Eso, y que 1.41v es poco no, poquísimo para 5ghz. Aunque sea un coñazo porque los parámetros tienen nombre diferente, puedes buscar alguna template de una Asus p8p67 que debería andar por valores no muy diferentes de vdrop y tal.

Yo en principio intentaria ir a por un valor seguro, sobre 4.6-4.8, que sí deberían ser viables con esos 1.4V. En aire, 1.4 está cerca del límite superior de lo recomendable, pero tú mismo tendrás que ver tus temperaturas y si puedes estirar un poco más. De todas formas muy rara vez veo yo algún OC estable de verdad (porque fantasmas hay muchos) a 5ghz en aire, desde luego con HT ON, difícil difícil.

Saludos
A pues yo estoy probado siempre con HT On, para quitarlo es desactivar la opcion en bios de Multi threading supongo... por que otra cosa no me sale. Ya me has dejado con la duda, voy a ver si esta noche puedo dormir xd. El voltage la verdad que me he guiado por los que dicen en N3D, pero tambien es cierto lo que dices, que ponen X Ghz para la foto y luego no le aguantan ni ejecutar el navegador.

edito: buscare ejemplos de esa placa Asus para no empezar a ciegas.

Saludos!
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
Avatar de Usuario
Xtreme
Mensajes: 1023
Registrado: 13 Dic 2009 23:47
Contactar:

Re: Nuevo proyecto de PC: Diario, worklog, preguntas, fotos.

Mensaje por Xtreme »

Una burrada de pc, y vaya lio que te montó el tema de la bios y los pantallazos azules, yo tuve un problem parecido al poner la maximus formula que tengo ahora, y parece ser que era un driver que no le gustaba a la placa, y luego intentaba arrancar con un livecd de ubuntu y tampoco, y es porque era bastante vieja esa versión xD
[equipo]Sobremesa jugón|Intel Core 2 Q8200 @2.8|Asus Maximus Formula|2x2gb Samsung Drr2 667@800|AMD 6870 xfx OC|||Thermaltake isgc 300||Nox coolbay W|Creative soundblaster|Windows 7 Ultimate|||Logitech g400||[/equipo]
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Nuevo proyecto de PC: Diario, worklog, preguntas, fotos.

Mensaje por Igb »

rokos escribió: A pues yo estoy probado siempre con HT On, para quitarlo es desactivar la opcion en bios de Multi threading supongo... por que otra cosa no me sale. Ya me has dejado con la duda, voy a ver si esta noche puedo dormir xd. El voltage la verdad que me he guiado por los que dicen en N3D, pero tambien es cierto lo que dices, que ponen X Ghz para la foto y luego no le aguantan ni ejecutar el navegador.

edito: buscare ejemplos de esa placa Asus para no empezar a ciegas.

Saludos!
Te pego lo que edité en el post de arriba primero, que con lo que veo que me citaste, igual no te fijaste y se pasó olvidado: Acabo de leer, 0.05V es un vdrop bastante serio, deberías tener, a plena carga, valores equiparables a lo que has puesto en la BIOS, si acaso un pelín mayores, yo le subiría una posición, o tal vez 2 si sigue siendo insuficiente, al Load Line Calibration (yo, por ejemplo, lo tengo en high, y tengo unos 0.03V más de lo especificado en la BIOS. Lo prefiero así, ya que el voltaje con usos medios y bajos queda algo más ajustado, y ahora mismo las placas suprimen muy bien los picos al pasar de carga a idle)

Con HT OFF siempre se consiguen frecuencias algo superiores con el mismo voltaje, aparte de que ayuda a mantener unas temperaturas comedidas cuando los acercamos a los límites seguros... eso sí, cuenta que un 2600k HT OFF, si bien en juegos suele ir mejor por las altas frecuencias, a grosso modo es como tener un 2500k con un poco más de caché, que ciclo a ciclo rinde igual, y para multithread es una pena. Quiero decir, que para ganar un, digamos, 5% en aplicaciones monohilo (juegos, y tal), pierdes en torno a un 20-25% en aplicaciones multihilo (que al fin y al cabo es lo que justifica pagar ese extra por el 2600k)

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: Nuevo proyecto de PC: Diario, worklog, preguntas, fotos.

Mensaje por rokos »

Si, cuando pille la Gigabyte, ya habia leido la bestialidad de Vdroop que tiene, se conoce que yo no tengo suerte y nunca me tocan conponentes pata negra xD lo de desactivar el HT es por ver cuando coge el micro, pero nada mas, lo seguire teniendo siempre a 4 Ghz y sin forzar voltages.

Saludos! y ya nos centramos en tu bestia :mrgreen:

PD: el Vdroop para que me quede claro, es si por ejemplo seteo 1.260, en iddle esta a 1.260, pero cuando esta al 100% esta sobre los 1.200-1.212, esa caida es el Vdroop, no?
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
Responder