Nuevo proyecto de PC: Diario, worklog, preguntas, fotos...

Overclocking, Modding, Refrigeración, Electrónica, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Xtreme
Mensajes: 1023
Registrado: 13 Dic 2009 23:47
Contactar:

Re: Nuevo proyecto de PC: Diario, worklog, preguntas, fotos.

Mensaje por Xtreme »

Vaya pepino te estás montando, yo tendré que aguantar con esto un tiempo, pero viendo lo bien que sube no me quejo :P
[equipo]Sobremesa jugón|Intel Core 2 Q8200 @2.8|Asus Maximus Formula|2x2gb Samsung Drr2 667@800|AMD 6870 xfx OC|||Thermaltake isgc 300||Nox coolbay W|Creative soundblaster|Windows 7 Ultimate|||Logitech g400||[/equipo]
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Nuevo proyecto de PC: Diario, worklog, preguntas, fotos.

Mensaje por Igb »

Voy a intentar responderos a todos, aunque sea un poco por encima, que ahora mismo estoy de "mudanza de habitación", y bastante liado en general... la historia completa la dejo para el siguiente post.

En principio es bastante voltaje, pero los sandy hexacore piden bastante más chicha para las mismas frecuencias, te puedo asegurar que es bastante buen batch con los overclocks que se ven por ahí. Sobre voltajes seguros, después de leer bastante, la mayoría dan como valores correctos para 24/7 aproximadamente 1.4V en aire, y 1.45-1.5V en agua, y para bench, pues básicamente lo que la refrigeración pueda disipar (que tampoco creas que será mucho más, en mi captura puedes ver que tengo 63º con un radiador triple y los noctua al máximo, se vuelven auténticos hornos al rozar estas frecuencias). De todas formas todavía estoy tanteando un poco, quiero intentar llegar a los 5ghz 24/7, a ser posible a 125mhz de bus, pero me da que eso va a estar un poco complicado... si no lo consigo, en estos 4.9 creo que se pueden apretar un poco los voltajes todavía, así que seguramente lo pueda dejar más fino.

Ahora mismo no tengo fotos a mano, pero creo que me ha quedado finísimo (que modesto yo... jajajaj). La gestión de cables supongo que no es perfecta, pero se ha hecho lo que se ha podido con bridas y las tiras de velcro de la fuente, desde luego comparado con la maraña de mi lexa, la noche y el día.

Doy una lista completa de componentes para no alargar más esta agonía, hubiera sido mejor con fotos, sí, pero es lo que hay:
-i7 3930K
-Rampage IV Extreme (has dado en el clavo rokos XDD)
-Mismo bloque de cpu (EK supreme HF) y mismo radiador/bomba (exos 2.5 triple), aunque con el mod de los ventiladores noctua. He ganado muchísimo en ruido, eso sí, una pena que la regulación de velocidad no vaya del todo bien (siempre van muy cerca del máximo, incluso con la regulación más baja, supongo que al tener menor consumo, el voltaje se dispara)
-16gb G.Skill ripjawsZ 1866mhz 9-10-9-28. Estuve a punto de poner un kit de 2x4gb que ya iría sobrado, y visto lo visto el ancho de banda adicional del Quad-Channel para un uso "normal" es como no tener nada... pero bueno, con el precio de la ram, y de cara a evitar usar archivo de paginación (o incluso montar un ramdisk, que siempre me gusta probar cosas jajaja)
-De tarjeta de sonido, he optado por un cambio "a peor", una x-fi fatality professional, me hubiera encantado conservar la que tengo, pero la rampage no tiene bahías pci... gran fallo, pero bueno, en la gama que estamos supongo que es perfectamente comprensible, lo que sí veo un gran fallo, es que hayan dejado de incluir tarjetas creative de gama alta en pro de las típicas realtek, aunque todo sea por no disparar más aún el precio
-Seasonic Platinum 1000W, aquí si que he tirado la casa por la ventana, pero desde que vi la review me enamoró (0.3% de regulación de voltaje es casi el doble de las que eran las mejores hasta su llegada, vamos a tardar bastante tiempo en ver algo similar... un 10 en "performance" en jonnyguru sin duda está reservado sólo a las grandes), platinum (un buen pellizco en la factura si el pc está encendido muchas horas como es mi caso), y un precio bastante razonable (sensiblemente por debajo de la corsair AX1200, otra de mis candidatas), por supuesto en norteamérica, aquí, te roban directamente las pocas tiendas que la listan. Yo pillé la mía en frozencpu por unos 200€ al cambio más envío, lo cuall no veo nada mal.

Y creo que no me dejo nada... y si eso no os cortéis en preguntar :P

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
Xtreme
Mensajes: 1023
Registrado: 13 Dic 2009 23:47
Contactar:

Re: Nuevo proyecto de PC: Diario, worklog, preguntas, fotos.

Mensaje por Xtreme »

Ahora pregunto la parte de la que no me he enterado, ¿como es que con el pepino que tenias te ha dado por montarte un pepinazo?

La verdad esque tienes para unos cuantos años de pc, a las malas otra 580 y mueves todo hasta en triple monitor jajaja
[equipo]Sobremesa jugón|Intel Core 2 Q8200 @2.8|Asus Maximus Formula|2x2gb Samsung Drr2 667@800|AMD 6870 xfx OC|||Thermaltake isgc 300||Nox coolbay W|Creative soundblaster|Windows 7 Ultimate|||Logitech g400||[/equipo]
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: Nuevo proyecto de PC: Diario, worklog, preguntas, fotos.

Mensaje por Ghost »

Que bestia ... donde vas sin equipo!!! jejeje. Enhorabuena por la elección :) .
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Nuevo proyecto de PC: Diario, worklog, preguntas, fotos.

Mensaje por Igb »

Xtreme escribió:Ahora pregunto la parte de la que no me he enterado, ¿como es que con el pepino que tenias te ha dado por montarte un pepinazo?
Pues... sinceramente, la verdad igual así a primera vista puede parecer una decisión de golpe y porrazo, pero en cierto modo, ha sido bastante premeditado, y no me arrepiento lo más mínimo:

Los sandy-E, si bien no han sido tan punteros como se esperaba (con un rendimiento por ciclo en monohilo ligeramente inferior a sus hermanos menores, a pesar del cuádruple canal y la caché extra, y un rendimiento en juegos que no despunta como el de sandy lo hizo en su día), los veo una elección relativamente coherente de cara al futuro, esos dos cores extra se notarán en unos años, sin comprometer seriamente los programas de hoy en día como ocurre con bulldozer, es decir, rendimiento de sandy sin perder la potencia multithread de los Gulftown, con un precio caro pero no estratosférico como tenía el 980x (o el 3960X ahora mismo siendo casi lo mismo), y la compatibilidad del socket 2011 con los futuros ivy-E y pciex 3.0 me terminó de convencer de cara a tener un equipo que no se quede obsoleto en mucho tiempo, aunque con algun pero (como la controladora de USB 3 de terceros y no nativa del chipset)

A eso le sumas que el QX9650 sigue vendiéndose a bastante buen precio y puedo recuperar con un poco de suerte como el 70-80% de lo que pagué por el, sumado al precio prohibitivo de las DDR2 (y encima módulos como los míos no son habituales), se podría decir que "la ocasión la pintan calva", no crees? jajaja

Y mi equipo era un pepino por la gráfica más que nada, y lógicamente la he aprovechado tal cual, solo faltaría jajaja... igual me monto un SLI más adelante, pero de momento con lo bien que mueve todos los juegos, no me lo planteo, si se me queda pequeña para algo, ya lo pensaré, la fuente la he puesto pensando en eso, pero vamos, por ahora, nada :P

Una fotillo de ayer del montaje, para abrir boca;
Imagen

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: Nuevo proyecto de PC: Diario, worklog, preguntas, fotos.

Mensaje por rokos »

Sinceramente como dicen todos un pc brutal que tienes para unos cuantos años... Eso si, echale una horita mas a los cables que te quedara precioso :lol: que tal se desenvuelve el Chronos Deluxe con esa plataforma? Ahora pasare yo el IntelBurnTest para ver los GFlops que saco y el repaso que nos das en resultados cabroncete (con cariño siempre xd).

Saludos y a disfrutarlo!

EDITO: Ya pasé el IntelBurnTest a 4.0Ghz que es como lo tengo todos los dias, pongo la capturilla, tu tenias algunos cores deshabilitados o algo?? por que sino, no me cuadra la puntuacion dada. No la paso 4.4Ghz o mas porque me da una pereza enorme meterme en la bios y cambiarlo xDD

Imagen
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Nuevo proyecto de PC: Diario, worklog, preguntas, fotos.

Mensaje por Igb »

Sobre el disco, pues qué decir, vuela, literalmente, cuando tenga el pc un poco más presentable y menos cosas pendientes repito los benchmarks que hice con sata2... o bueno, si me animo, luego edito, que ahora está usando el disco a saco y no creo que consiguiera un valor decente xDD

Sobre la velocidad "a ojo", tampoco se nota mucho, supongo que se nota más el tiempo de acceso y las IOPS que lo capado que estaba por SATA2

Del IBT, te respondo rápido, tu tendras instalado el service pack 1, por lo tanto tu IBT está usando instrucciones AVX, el mío, no :P

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
Xtreme
Mensajes: 1023
Registrado: 13 Dic 2009 23:47
Contactar:

Re: Nuevo proyecto de PC: Diario, worklog, preguntas, fotos.

Mensaje por Xtreme »

Que chulada la caja con todo montado, la fuente una pasada y el equipo en general también, que envidia me das jajaja

PD: Vaya repaso me pegais, tendré que intentar subir un poco mas el proce, aunque como está es increible para solo estar tirando de fsb (y las memos, que lo están aguantando xD)
Imagen
[equipo]Sobremesa jugón|Intel Core 2 Q8200 @2.8|Asus Maximus Formula|2x2gb Samsung Drr2 667@800|AMD 6870 xfx OC|||Thermaltake isgc 300||Nox coolbay W|Creative soundblaster|Windows 7 Ultimate|||Logitech g400||[/equipo]
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Nuevo proyecto de PC: Diario, worklog, preguntas, fotos.

Mensaje por Igb »

Seguro que le puedes dar todavía más chicha, los Yorkfield suben genial, es más, probablemente con una placa un poco más "cañera" que la mía (las x38 no subían tan bien de bus como las nforce, y la mía, la ds5, menos aún xD) estoy seguro que podría haber llegado a mejores frecuencias con mi Q9450 que con el procesador que tenía ahora, por mucho que tenga el multi desbloqueado y todo lo que quieras, es un tragavoltios, y llega un punto que ni con la RL mantienes temperaturas razonables

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: Nuevo proyecto de PC: Diario, worklog, preguntas, fotos.

Mensaje por rokos »

Ahh vale... las instrucciones AVX, no me acordaba, entonces el tuyo debe rondar los 150GFlops una cosa asi... :mrgreen: Tiene que volar eso de una forma tremenda jaja, por cierto con la memoria ram no te quedaras sin ella, no? :lol: Y ya que estas yo le meteria otra 580 qe esa fuente te lo esta pidiendo a gritos xD Xtreme a ver si tengo tiempo y paso el IntelBurnTest con el PII 945 que tenia antes ya veras que repaso me das.

Saludos!!
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
Responder