Nuevo proyecto de PC: Diario, worklog, preguntas, fotos...

Overclocking, Modding, Refrigeración, Electrónica, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Nuevo proyecto de PC: Diario, worklog, preguntas, fotos.

Mensaje por Igb »

rokos escribió: PD: el Vdroop para que me quede claro, es si por ejemplo seteo 1.260, en iddle esta a 1.260, pero cuando esta al 100% esta sobre los 1.200-1.212, esa caida es el Vdroop, no?
Eso es. En teoría, si nos ponemos exquisitos, vdrop (con una sola "o") es la caída que tiene del valor de la bios y lo que da en idle sin estados de ahorro de energía activados. Vdroop (con dos "o"s) es como lo has dicho, la caída a plena carga. Pero vamos que normalmente ambos términos se usan para lo segundo casi indistintamente, puede que me veas a mí escribirlo mal alguna vez xD.

Y no dejan de ser piezas pata negra, como te dije, simplemente, sube el LLC de normal a alto, y seguramente lo corrijas por completo.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: Nuevo proyecto de PC: Diario, worklog, preguntas, fotos.

Mensaje por rokos »

Vas a meterle un bloque a esa 580 para tener ya lo principal con RL o que? jaja tiene que tener unas temperaturas envidiables. O tienes alguna otra cosa para actualizar pensada?
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Nuevo proyecto de PC: Diario, worklog, preguntas, fotos.

Mensaje por Igb »

En principio nada, me hubiera gustado poner el bloque, pero ni el bolsillo me lo permite, ni creo que con un radiador triple sea suficiente para, en un futuro, añadir otra gráfica... y menos con el cambio que he hecho para ganar sonoridad (tengo claro que no quiero un reactor), así que me temo que así se va a quedar... por un buen tiempo :P

Las temperaturas... pues sí, están bastante bien, pero estos procesadores son un horno, y tras mucho tiempo de Lynx/Intelburntest se nota que los ventiladores no tienen "chicha" para enfríar el radiador, y me suben hasta 60 y muchos grados... que sigue siendo una buena temperatura, pero ya está en el límite de lo que voy a poder subir. Sobra decir que en idle, ronda los 23º, el ártico como quien dice xDD

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: Nuevo proyecto de PC: Diario, worklog, preguntas, fotos.

Mensaje por rokos »

En la phantom no se podia meter un raidador doble arriba y tambien otro doble quitando las bahias de 3,5 y dejando solo la de arriba? me parece que he visto esa configuracion en algo foro guiri de por ahi... Aparte del triple que tienes fuera de la caja... Pero vamos lo que tu dices que tienes equipo para por lo menos 3 años, estando en lo mas alto sin actualziar nada xD
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Nuevo proyecto de PC: Diario, worklog, preguntas, fotos.

Mensaje por Igb »

Sí, lo del radiador doble arriba puede ser una buena idea, de hecho viene con los soportes, lo de las bahías de 3,5 me parece que es bricolaje puro y duro, de todas formas, si encuentras el enlace por ahí, se agradecerá, que todo lo que sean nuevas ideas, bienvenido es xDD

Ya te digo que de momento se va a quedar así por un tiempo, pero no descarto lo del radiador doble, tal vez para mi cumpleaños en febrero o... yo que sé, más adelante :P

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: Nuevo proyecto de PC: Diario, worklog, preguntas, fotos.

Mensaje por rokos »

Mira, esta foto es de un forero de N3D :
Imagen

Tiene uno doble abajo y otro arriba, y sengun veo colocando la bahia pequeña de 3,5 donde esta la grande, no se si me explico xD Ademas de que tambien son GTX 580 como la tuya :lol: Pero vamos eso ya seria por capricho por que tal y como lo tienes te dura bastante, a no ser que quieras meterle un OC tremendo a todo jajaja.

Saludos!

PD: de todas formas oy a ver si encuentro el foro Guiri...
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Nuevo proyecto de PC: Diario, worklog, preguntas, fotos.

Mensaje por Guspis »

Esto parece un Chat entre los dos!!!

Además es casi adictivo!!!

Por favor no te olvides sobre la info del SSD, me interesa mucho, la semana que viene me cae uno y quiero decidirme por un modelo...

Perdón por inmiscuirme....:)

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Nuevo proyecto de PC: Diario, worklog, preguntas, fotos.

Mensaje por Igb »

Guspis escribió:Esto parece un Chat entre los dos!!!

Además es casi adictivo!!!

Por favor no te olvides sobre la info del SSD, me interesa mucho, la semana que viene me cae uno y quiero decidirme por un modelo...

Perdón por inmiscuirme....:)

Un saludo
Gracias que me lo has recordado guspis, de disculpas nada, que casi se me olvida... puse un par de apreciaciones, dije que colgaría los benchs, y me quedé tan ancho xDDD

Bien, voy a ello.

Empezamos por el ATTO, datos compresibles, donde los sandforce brillan, en principio sin sorpresas, tira como un avión:
Imagen

Y aquí un test un poco más "del mundo real"
Imagen
Se te hará baja la velocidad de bloques de 4k con cola de 64 bits comparada con la del corsair que Ghost analizó... que quieres que te diga, a mi también xD, pero creo que no es cosa del disco, es de la controladora de intel y sus rutinas de corrección de errores que todavía no anda muy fina con este nuevo chipset. ¿Que por qué lo pienso? Porque la velocidad es tremendamente variable, mientras hago el test, se ve oscilar entre valores muy bajos (0.5MB-1MB) durante bastante tiempo, de repente pega un pico a 200mb que aguanta unos pocos segundos, cae y termina el test... ya subiré un video, es tremendamente curioso. Y dirás ¿por qué lo mantienes en la controladora de intel entonces? Fácil, es con la que mejores resultados tengo en el resto de parámetros (por poquito, pero mejores), y normalmente cuando maduran un poco los drivers de la controladora, siempre tiende a ser la beneficiada la del chipset sobre las de terceros... es una reflexión totalmente subjetiva en todo caso, tal vez con una versión más moderna de la controladora repita la prueba con ambas, de momento no tengo muchas ganas de trastear más :lol:

Y poco más que decir... si quieres sensaciones subjetivas, la verdad es que va muy bien, no he tenido un solo pantallazo azul (bueno, sí, pero probando el OC, sin relación alguna con el disco en principio), el arranque es rápido, muy rápido, tendré... pues no sé, unos 15-20 segundos a lo sumo sin contar el POST para arranque completo, como te dije, tampoco es un salto brutal no viniendo desde un mecánico, pero notarse se nota... me gustaría haber tenido ocasión de probar, aunque sea unos días, un M4 para ver si la diferencia con un SSD Marvell actual, bien afinado y aprovechado, es también notoria, a priori, yo especularía que en este caso, no sabría apreciar diferencia sin un bench en la mano (ya que la lectura es lo que más se suele notar en cargas y tal, y en esto están realmente parejos)

Poco más que decir, supongo que nada que no sepas, un M4 es una opción segura a todas luces, una sandforce va a ir algo mejor (mucho mejor con datos compresibles) pero sin grandes abismos, con el contrapunto del precio (aunque este mushkin no está nada mal), y sobre todo, eso, que su gran baza es su gran cruz, las SF228X no terminan de librarse de esa estela de fallos y problemas por muchos firmwares que actualicen... desde luego en mi caso no me quejo, y parecen cada vez menos habituales, pero ya se sabe, donde hay duda...

Si quieres que pase algún otro test en concreto, o que te comente de algo más, no dudes en pedirlo ;)

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Nuevo proyecto de PC: Diario, worklog, preguntas, fotos.

Mensaje por Guspis »

Gracias Igb,

Si no recuerdo mal...¿No bajaba el rendimiento de los discos cuando se hacia OC?..., al menos eso ocurría cuando me dedicaba a esos menesteres....

También puedes fijarte en la gráfica de la prueba del Corsair:

Imagen

Comparándola con la del CRUCIAL:

Imagen

Además también tienes un pelo elevadas los tiempos de acceso...

Yo creo que eso es debido al OC..., no crea inestabilidad en el disco, pero si que implica cierta dificultad o un poco de bajada en el rendimiento de las lecturas y escrituras...

No se si tengo mucha razón porque la historia del OC a cambiado mucho, ahora es necesario controlar muchos más parámetros que antes....

Interesante el MUSHKIN....

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Nuevo proyecto de PC: Diario, worklog, preguntas, fotos.

Mensaje por Igb »

Guspis escribió:Gracias Igb,

Si no recuerdo mal...¿No bajaba el rendimiento de los discos cuando se hacia OC?..., al menos eso ocurría cuando me dedicaba a esos menesteres....

Además también tienes un pelo elevadas los tiempos de acceso...

Yo creo que eso es debido al OC..., no crea inestabilidad en el disco, pero si que implica cierta dificultad o un poco de bajada en el rendimiento de las lecturas y escrituras...

No se si tengo mucha razón porque la historia del OC a cambiado mucho, ahora es necesario controlar muchos más parámetros que antes....

Interesante el MUSHKIN....

Un saludo
Mmm no creo que tenga que ver con el OC, probaré de todas formas, igualmente, en el momento que usamos controladoras diferentes, en plataformas totalmente diferentes (y que yo uso el disco duro como disco de sistema para hacer las pruebas) me temo que poco se puede comparar, como mucho para tener una referencia, pero los valores, cógelos con mucho cuidadito. Si no mira al propio ghost como le cambiaron los resultados del crucial simplemente pasando de usar los drivers del SB de AMD con los propios de windows en la mismita controladora (que a priori parece un cambio a peor), aunque no sé hasta que punto unos resultados peores en bench implican un rendimiento peor (o no haber ganado "algo" por otro sitio, porque se me hace muy raro un cambio a peor tan radical)

Cuando tenga una imagen de disco para volver atrás sea como sea pruebo yo a hacer lo mismo, a poner la controladora de serie o incluso en IDE, me apuesto lo que quieras a que vemos mejores números sin tocar OC... por supuesto, es pura especulación xD

edito: sobre los tiempos de acceso, me temo que ha sido mala suerte con el test en gran parte, observa, con el wow abierto, y sin tocar NADA xD
Imagen

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Responder