Nuevo proyecto de PC: Diario, worklog, preguntas, fotos...

Overclocking, Modding, Refrigeración, Electrónica, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Nuevo proyecto de PC: Diario, worklog, preguntas, fotos.

Mensaje por Igb »

Curioso, muy curioso, aunque sinceramente me lo esperaba... he hecho una instalación limpia de nuevo por unos problemillas con DirectX (y porque no me cuesta nada ahora que tengo todo guardadito y solo lo esencial instalado), y me ha dado por probar el disco sin instalar los drivers del chipset, como en el caso de ghost... lo pongo por Guspis sobre todo, pero vaya en general... ¿conclusión? pues que parece que instalar los drivers, al menos cara a benchmark (al uso no noto cambio, pero podría ser a peor perfectamente), es contraproducente, vedlo vosotros mismos:
Imagen

Ha pasado de verse un claro paso bajo el Force GT al que Ghost hizo la review a estar muy parejo e incluso superarlo en muchos campos... curioso, realmente curioso...

Aparte que, una cosa que me ha encantando, las velocidades, sin el controlador instalado, parecen mucho más estables y menos "picudas" por así decirlo... ¿llamo a Iker Jiménez? xDD

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: Nuevo proyecto de PC: Diario, worklog, preguntas, fotos.

Mensaje por rokos »

Dejo por aqui una prueba hecha con el CrystalDiskMark:

Imagen

Esta con el firmware de fabrica (3.3.0) y con instalacion limpia de SO y puesto en modo AHCI, no he instalado ningun driver ni nada.

Saludos!
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Nuevo proyecto de PC: Diario, worklog, preguntas, fotos.

Mensaje por Igb »

Pues es raro, porque algunos valores se me hacen tirando a altos. Supongo que estará en puertos SATA3, pero, ¿es con la controladora nativa del chipset o la de la placa? si la respuesta es lo segundo, yo probaría a cambiarlo, muchas veces la latencia incrementada provoca bajadas drásticas de resultados... o tal vez instalando los drivers, a ver si ocurre el milagro.

El Crystal suele ser benevolente, con datos compresibles y no compresibles, de todas formas a mí me da bastantes mejores valores, sobre todo en lectura lineal:
Imagen

O igual es alguna tontería, como las actualizaciones en segundo plano, el antivirus, o algo... no sé, pero no estaría de más mirarlo

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: Nuevo proyecto de PC: Diario, worklog, preguntas, fotos.

Mensaje por rokos »

EDITO: Joe mas zopenco no puedo ser... asegurandome si lo habia conectado al chipset veo que esta en el SATA2, una racion de collejas por aqui por favor! :mrgreen: (Las prisas no son nunca buenas...)

Si, esta conectado al chipset, a la placa no, porque es Marvell y he leido que dan menos resultado(Creo que tu tambien hicistes la prueba)

Voy a actualizar el Firmware a la 3.3.2 (espero que no me toque formatear de nuevo que se me hace muy pesado xd)

Saludos!
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: Nuevo proyecto de PC: Diario, worklog, preguntas, fotos.

Mensaje por rokos »

Pongo aqui los resultados con SATA 3 y FW 3.3.0

Imagen


Decir tambien, que no he notado mucho cambio con estas diferencias de velocidades xD

Saludos!!
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Nuevo proyecto de PC: Diario, worklog, preguntas, fotos.

Mensaje por Igb »

La lectura lineal no es muy notoria, y los valores de 4k y 4k con cola no han variado apenas, que es lo único que podrías apreciar, y tampoco a un nivel como para notarlo sin cronómetro en mano...

La verdad que se me pasó por la cabeza, sobre todo con todos los valores por debajo de los 300mbps (que casualidad xDD), pero dije: no se habrá despistado en algo tan tonto... ración de collejas, para mí también por no comentarlo (tranquilo, casi siempre que falla algo, es por lo más tonto, no es solo en tu caso, a mi me habrá pasado cientos de veces xDDD)

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: Nuevo proyecto de PC: Diario, worklog, preguntas, fotos.

Mensaje por rokos »

Una pregunta que para algunos será tonta pero para mi no jaja, al dejar el pc mucho tiempo encendido hablo minimo 2 dias, el SSD podria degenerar mas rapido? Es decir, perder rendimiento de una forma mas notoria al cabo del tiempo.

Saludos!

PD: Creo que me dejare este FW si no me da ningun BSOD ni nada, no lo vayamos a tocar, la liemos jaja
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Nuevo proyecto de PC: Diario, worklog, preguntas, fotos.

Mensaje por Guspis »

Igb escribió:Curioso, muy curioso, aunque sinceramente me lo esperaba... he hecho una instalación limpia de nuevo por unos problemillas con DirectX (y porque no me cuesta nada ahora que tengo todo guardadito y solo lo esencial instalado), y me ha dado por probar el disco sin instalar los drivers del chipset, como en el caso de ghost... lo pongo por Guspis sobre todo, pero vaya en general... ¿conclusión? pues que parece que instalar los drivers, al menos cara a benchmark (al uso no noto cambio, pero podría ser a peor perfectamente), es contraproducente, vedlo vosotros mismos:
Imagen

Ha pasado de verse un claro paso bajo el Force GT al que Ghost hizo la review a estar muy parejo e incluso superarlo en muchos campos... curioso, realmente curioso...

Aparte que, una cosa que me ha encantando, las velocidades, sin el controlador instalado, parecen mucho más estables y menos "picudas" por así decirlo... ¿llamo a Iker Jiménez? xDD

Saludos
Pues si..., pero a parte de curioso raro..., creia que pasaba únicamente con AMD..., si pasa también con INTEL la pregunta resultante es lógica, ¿De que sirve instalar los últimos drivers?

Buen pepino te está quedando a ti también ROKOS...

Descalzos que vais ambos....

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Nuevo proyecto de PC: Diario, worklog, preguntas, fotos.

Mensaje por Guspis »

rokos escribió:Una pregunta que para algunos será tonta pero para mi no jaja, al dejar el pc mucho tiempo encendido hablo minimo 2 dias, el SSD podria degenerar mas rapido? Es decir, perder rendimiento de una forma mas notoria al cabo del tiempo.

Saludos!

PD: Creo que me dejare este FW si no me da ningun BSOD ni nada, no lo vayamos a tocar, la liemos jaja
Hola ROKOS el MUSHKIN tiene un MTBF de 2.000.000 de horas lo que significan 228 años, el no fallo lo tienes asegurado, y si no recuerdo mal no se si fue Igb o Ghost ya contestó..., no tiene una pérdida sustancial de rendimiento..., fuera de lo normal.

En cuanto a cambiar el Firmware..., yo lo haría...y aseguras..., pero cuidado esos chismes al cambiar el Firmware puedes dejarlo en blanco al menos me sucedió con el Adata, me lo formateó completamente...

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: Nuevo proyecto de PC: Diario, worklog, preguntas, fotos.

Mensaje por rokos »

Guspis escribió:
rokos escribió:Una pregunta que para algunos será tonta pero para mi no jaja, al dejar el pc mucho tiempo encendido hablo minimo 2 dias, el SSD podria degenerar mas rapido? Es decir, perder rendimiento de una forma mas notoria al cabo del tiempo.

Saludos!

PD: Creo que me dejare este FW si no me da ningun BSOD ni nada, no lo vayamos a tocar, la liemos jaja
Hola ROKOS el MUSHKIN tiene un MTBF de 2.000.000 de horas lo que significan 228 años, el no fallo lo tienes asegurado, y si no recuerdo mal no se si fue Igb o Ghost ya contestó..., no tiene una pérdida sustancial de rendimiento..., fuera de lo normal.

En cuanto a cambiar el Firmware..., yo lo haría...y aseguras..., pero cuidado esos chismes al cambiar el Firmware puedes dejarlo en blanco al menos me sucedió con el Adata, me lo formateó completamente...

Un saludo
Gracias Guspis, pues entonces sin problema para que rule sin cesar jaja,y uf eso de dejarlo en blanco en la actualizacion no me va mucho jaja,por que se me hace muy pesada la instalacion, ya lo hare una tarde que tenga tiempo y esté aburrido xd

Saludos!
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
Responder