Posible PC.

Overclocking, Modding, Refrigeración, Electrónica, etc.
cristo90
Mensajes: 93
Registrado: 22 Dic 2011 13:21

Re: Posible PC.

Mensaje por cristo90 »

Igb escribió:
cristo90 escribió:Muchas gracias a todos por las puestas.

Hombre ya que nos ponemos mejor poner lo buenecito jajaja si no se va mucho de precio :D

En cuanto a overlocking la verdad que no tengo ni idea, nunca toqué ese tema concretamente.
Descuida, del 2600 al 2600k apenas habrá 20€ de diferencia, y como dices, puestos a poner algo bueno... :P

La configuración de rokos está perfecta, no cambiaría nada, algunas cosillas son algo mejores que la que puse antes (por ejemplo la fuente es de lo mejorcito), eso sí, también verás que el precio empieza a subir :P

Puedes combinar ambas como quieras, por ejemplo, la placa con la pro3 es suficiente si, como dijimos, no vas a poner más de una gráfica, pero ya puestos, la extreme 4 es muy buena opción como también te comenté

Saludos

Solo quedaría incluir el monitor, y teclado a ser posible inalámbrico, aunque es barato.

Bueno, tampoco se me va demasiado de precio, lo único que tendría que comprar a parte un PLS o un usb wifi para conectarlo a internet.

¿El SAI lo véis viable o no?
"Steve Jobs, el pionero de la computación convertida en jaula encantadora, diseñada para quitar a los tontos su libertad, ha muerto."-Richard Stallman
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: Posible PC.

Mensaje por rokos »

El monitor segun el tamaño que quieras, si es de 24" te doy la opcion de este: http://www.pccomponentes.com/benq_g2420 ... d_dvi.html Lo cogi hara como un mes, y la verdad que me gusta mucho, no se te cansan los ojos con el, consume poco, y los negros no los veo muy blancos, la unica pega que le veo, pero se puede solucionar, es que de fabrica te viene un brillo quema ojos.

De teclados inalambricos la verdad que no se cual recomendarte, pro que no es que me apasionen mucho. Los Microsoft son lo que mas confianza me inspiran, y despues los Logitech. Mirate este http://www.pccomponentes.com/microsoft_ ... _3000.html

Del SAI para que alimente a ese equipo valen carillos http://www.pccomponentes.com/salicru_sp ... 400va.html, yo no lo veo muy practico la verdad, para un uso domestico.
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
cristo90
Mensajes: 93
Registrado: 22 Dic 2011 13:21

Re: Posible PC.

Mensaje por cristo90 »

rokos escribió:El monitor segun el tamaño que quieras, si es de 24" te doy la opcion de este: http://www.pccomponentes.com/benq_g2420 ... d_dvi.html Lo cogi hara como un mes, y la verdad que me gusta mucho, no se te cansan los ojos con el, consume poco, y los negros no los veo muy blancos, la unica pega que le veo, pero se puede solucionar, es que de fabrica te viene un brillo quema ojos.

De teclados inalambricos la verdad que no se cual recomendarte, pro que no es que me apasionen mucho. Los Microsoft son lo que mas confianza me inspiran, y despues los Logitech. Mirate este http://www.pccomponentes.com/microsoft_ ... _3000.html

Del SAI para que alimente a ese equipo valen carillos http://www.pccomponentes.com/salicru_sp ... 400va.html, yo no lo veo muy practico la verdad, para un uso domestico.
Este asus la verdad es que tiene buena pinta http://www.pccomponentes.com/asus_vs228 ... i_dvi.html

En cuanto a lo del SAI no lo pondré, porque se me va bastante de precio.

El teclado me parece bien.

En cuanto a la caja o carcasa, cuesta 90 euros, que es bastante, la que yo había visto costaba al rededor de 30 euros, ¿alguna razón especial de escoger esa caja?.

Gracias.
"Steve Jobs, el pionero de la computación convertida en jaula encantadora, diseñada para quitar a los tontos su libertad, ha muerto."-Richard Stallman
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: Posible PC.

Mensaje por rokos »

Mirate esta caja http://www.pccomponentes.com/nzxt_sourc ... lanca.html para ver si te cuadra mas, le tienes uqe añadir 2 ventiladores mas. Menos de eso yo sinceramente no pondria. Ya que te vas a montar un señor pc y tiene que tener buena refrigeracion...

En cuanto al monitor creo que es justo ese el que da problemas de fabrica, te viene con pixeles muertos, y una desconpensacion en el balance de blanco/negro bastante notoria, busca informacion sobre eso..
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Posible PC.

Mensaje por Igb »

cristo90 escribió: En cuanto a la caja o carcasa, cuesta 90 euros, que es bastante, la que yo había visto costaba al rededor de 30 euros, ¿alguna razón especial de escoger esa caja?.
Básicamente 2: Refrigeración y calidad de construcción. La CM690 viene con bastantes ventiladores, y es de lo mejorcito en calidad/precio para la gama que tiene. De todas formas, para un uso relativamente "normal" dónde ningún componente da un calor desmedido, es lo primero que recortaría si me voy de presupuesto, por algo como lo que ha puesto rokos.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
cristo90
Mensajes: 93
Registrado: 22 Dic 2011 13:21

Re: Posible PC.

Mensaje por cristo90 »

¿A la que ha posteado rokos no es necesario 2 ventiladora?, es que no me enteré muy bien.

En cuanto a lo del monitos, se os ocurre otro a parte del que ya se posteó por Rokos, visto lo visto con el asus.
"Steve Jobs, el pionero de la computación convertida en jaula encantadora, diseñada para quitar a los tontos su libertad, ha muerto."-Richard Stallman
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Posible PC.

Mensaje por Igb »

cristo90 escribió:¿A la que ha posteado rokos no es necesario 2 ventiladora?, es que no me enteré muy bien.

En cuanto a lo del monitos, se os ocurre otro a parte del que ya se posteó por Rokos, visto lo visto con el asus.
Hombre, tanto como necesitar... la que te ha puesto rokos con 2 ventiladores más se pone al nivel de la 690 en refrigeración, pero vamos que con los dos que incluye se puede tirar... de todas formas, los mismos discos duros agradecen tener un poco de aire fresco con un ventilador frontal (de todas formas, no es imprescindible, aunque sí recomendable)

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
cristo90
Mensajes: 93
Registrado: 22 Dic 2011 13:21

Re: Posible PC.

Mensaje por cristo90 »

Igb escribió:
cristo90 escribió:¿A la que ha posteado rokos no es necesario 2 ventiladora?, es que no me enteré muy bien.

En cuanto a lo del monitos, se os ocurre otro a parte del que ya se posteó por Rokos, visto lo visto con el asus.
Hombre, tanto como necesitar... la que te ha puesto rokos con 2 ventiladores más se pone al nivel de la 690 en refrigeración, pero vamos que con los dos que incluye se puede tirar... de todas formas, los mismos discos duros agradecen tener un poco de aire fresco con un ventilador frontal (de todas formas, no es imprescindible, aunque sí recomendable)

Saludos
Para dejar las cosas claras, supongamos que elijo la carcasa que puso Rokos, la de 90 euros, con esa carcasa, y el ventilador que supuestamente compraría (está incluido en la lista de Rokos), ¿haría falta algo más?.

En cuanto al overloking, sé que es modificar los tiempos del reloj de la CPU, exactamente ¿para qué sirve?, ¿es muy difícil hacerlo?.

Gracias.
"Steve Jobs, el pionero de la computación convertida en jaula encantadora, diseñada para quitar a los tontos su libertad, ha muerto."-Richard Stallman
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Posible PC.

Mensaje por Igb »

cristo90 escribió: Para dejar las cosas claras, supongamos que elijo la carcasa que puso Rokos, la de 90 euros, con esa carcasa, y el ventilador que supuestamente compraría (está incluido en la lista de Rokos), ¿haría falta algo más?.

En cuanto al overloking, sé que es modificar los tiempos del reloj de la CPU, exactamente ¿para qué sirve?, ¿es muy difícil hacerlo?.

Gracias.
Mmm no, de los componentes de la torre no falta nada, la tarjeta de sonido está integrada en la placa, así que salvo que necesites wifi o algo similar, no tienes que mirar más cosas.

¿Para que sirve el overclock? Pues lógicamente, para conseguir mayor rendimiento de las piezas sobre las que lo realizas. No es exlusivo de la CPU, a una gráfica, a la RAM, o incluso a la memoria de la gráfica, se les puede hacer overclock. Es en general recomendable, ya que si se hace con cabeza y sin burradas es totalmente seguro para los componentes, y es una forma de tener un ordenador que rinde mejor pagando lo mismo.

Sobre si es fácil, con un procesador con multi desbloqueado (los -K) como es el caso, bastante sencillo, basta con modificar el multiplicador, y subir el voltaje ligeramente (nunca por encima de 1.35V). Después, basta con comprobar la estabilidad, y seguir subiendo hasta que no consigas estabilidad o bien las temperaturas se disparen.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: Posible PC.

Mensaje por rokos »

Como te ha dicho IGB no es necesario un tercer ventilador pero si recomendable, sobre todo para los HDD, con este http://www.pccomponentes.com/scythe_gen ... 50rpm.html que va a 1100rpm no tendras problemas mantendra un buen flujo y sera practicamente inaudible..

Respecto al OC nada mas que añadir respecto a lo que te ha comentado IGB. Es siempre sota, caballo y rey no hay mas misterio.

Saludos!
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
Responder