Programa que calcule y de las voltios de la fuente y grafica

Overclocking, Modding, Refrigeración, Electrónica, etc.
ApoFISSloPE
Mensajes: 235
Registrado: 17 May 2008 19:23

Programa que calcule y de las voltios de la fuente y grafica

Mensaje por ApoFISSloPE »

Hola:

Conoceis algu programa que muestre los voltios de la fuente de alimentacion, y los de la agp de la grafica.

Se me reinicia el ordenador y creo que es la fuente o el agp .El agp ,porque debe de ser de 1,5v y no de 3,3v.
Y no encuentro informacion de las graficas que pruevo.
ati rage theater
ati radeon ve

Son de 4x pero no se si de 1,5 o 3,3v grafica.

Si la placa soporta agp 1,5v y la grafica de 3,3v si el daña hay alguna forma de arreglar?

Ya he actualizado la bios , hacer clear cmos.Esta formateado y no se conecto a internet.

Saludos
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Programa que calcule y de las voltios de la fuente y gra

Mensaje por Guspis »

Hola,

Esto té podrá ayudar:

http://es.wikipedia.org/wiki/Accelerated_Graphics_Port

No obstante, la compatibilidad del AGP estaba muy limitada..., y aunque teóricamente había híbridos que soportaban los 1,5 V y los 3,3 V..., no solían funcionar muy bien...

En cuanto a los modelos que has puesto son genéricos..., es decir es el Chip gráfico utilizado y habían de ambos voltajes y sockets..., deberás guiarte por los dibujos de la Wiki, colgar fotos, o utilizar un SIW si puedes arrancar en modo seguro.

Un saludo
Imagen
ApoFISSloPE
Mensajes: 235
Registrado: 17 May 2008 19:23

Re: Programa que calcule y de las voltios de la fuente y gra

Mensaje por ApoFISSloPE »

Hola:

Eso ya lo vi. Fijate esta parte:
AGP 4X: velocidad 266 MHz con una tasa de transferencia de 1 GB/s y funcionando a un voltaje de 3,3 o 1,5V para adaptarse a los diseños de las tarjetas gráficas.

¿Como se sabe si la tarjeta grafica es de 3,3v o 1,5v? Sabes que es de 4x .
¿No hay forma un programa que muestre los V de la grafica y la que soporta la placa?
Hay grafica y placas que no se encuentra informacion especifica por la red por que son viejas/antiguas.

Segun la imagen las que tiene corte al medio, dos cortes. Es 3v o 1,5v, a la vez?

ati rage theater
ati radeon ve
Nvidia Geforce2 mx400

Todas ellas son agp2 ,4x/2x y 64MG pero no se si son de 1,5v,3,3v o ambas a la vez.

Si la placa base es para 1,5v , si le pones una grafica de 1,5v y 3,3v a la vez, la rompes.
Tengo la asrock k7vt4a pro solo graficas de 1,5v ,lo dice al manual.
http://www.asrock.com/mb/overview.asp?M ... VT4A%20PRO
Y se me reinica.
¿La he roto?
Alguna forma para arreglarlo? He cambiado todo, formateado , no ha sido conectado a internet(nada virus)actualizar bios...
GRacias
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Programa que calcule y de las voltios de la fuente y gra

Mensaje por Guspis »

No creo que las soporte, esa placa y créeme que la conozco muy bien, solo soporta AGP 8X y 4X a 1,5V..., y tanto la radeon VE como la MX 400 eran a 3,3 V...

Tendrás que buscar alguna gráfica AGP 8X..., por otra parte no creo que hayas roto la placa Base..., la gráfica es probable, aunque no al 100 %

Un saludo
Imagen
ApoFISSloPE
Mensajes: 235
Registrado: 17 May 2008 19:23

Re: Programa que calcule y de las voltios de la fuente y gra

Mensaje por ApoFISSloPE »

¿Como sabes que son 3,3v? ¿SAbes algun programa que muestre los V de la grafica?
Esta confunde:
-AGP 4X: velocidad 266 MHz con una tasa de transferencia de 1 GB/s y funcionando a un voltaje de 3,3 o 1,5V para adaptarse a los diseños de las tarjetas gráficas.

Al tener la Funcion de voltaje de 3,3 o 1,5V.

Entonces , placa base AGP 1,5v, buscar tarjeta grafica de 8x ,porque todas ellas(graficas) son de 1,5v(y 0,7V ,tambien) ¿ estoy en lo cierto? Y me parece que son de 256MB/512MB casi la mayoria. ¿ Es ASI?

En la placabase de k7vt4a pro , arriba del AGP, en ingles dice que no soporta 3,3v y que puede dañar permanente.No se si se refiere a la placabase o grafica.

Tu me dices ,que la placabase no pero si la grafica, las he puesto a pinchar en los ordenadores que estaban y no se reinia.

Espero que no se haya roto la placabase.

Gracias
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Programa que calcule y de las voltios de la fuente y gra

Mensaje por Guspis »

Si se reinicia es porque no las soporta..., así de sencillo..., y únicamente porqué no tiene suficiente voltaje...

Romper la placa..., pues si se reinicia no es mala señal y obviamente significa que no soporta la gráfica..., por ejemplo si la hubiera "frito" ya no arrancaría más..., aunque solo es una opinión..., tan solo se que tengo muy malas experiencias con las retrocompatibilidades..., se notaba que a los fabricantes les interesaba que cambiaras de gráfica si o si...

La única solución aconsejable es pincharle una gráfica AGP 8X..., que por cierto aún hay listadas...

http://www.alternate.es/html/categoryLi ... rjetas+AGP&

Un saludo
Imagen
ApoFISSloPE
Mensajes: 235
Registrado: 17 May 2008 19:23

Re: Programa que calcule y de las voltios de la fuente y gra

Mensaje por ApoFISSloPE »

Son muy caras.

Voy a ver si pillo alguna de 2a mano.
-Nvidia Geforce4 MX440 AGP8X 64M

Esta es de 8x pero sera de 1,5v? je!

Si es 8x debe ser 1,5v, no?

Gracia
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Programa que calcule y de las voltios de la fuente y gra

Mensaje por Guspis »

Si, sin duda.

Prueba en ebay


Un saludo
Imagen
ApoFISSloPE
Mensajes: 235
Registrado: 17 May 2008 19:23

Re: Programa que calcule y de las voltios de la fuente y gra

Mensaje por ApoFISSloPE »

Hola:

Me dejaron la: ATI RADEON 9200 SE 128MB

Y se reinicia el ordenador.

¿Tendre que formatear otra vez el discoduro? Por si las otras graficas han causado problemas al sistema.
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Programa que calcule y de las voltios de la fuente y gra

Mensaje por Guspis »

Probablemente,

Si utilizas XP, deberías entrar en modo seguro y desinstalar los drivers de las gráficas precedentes nVidia ya que con la ATI, causan el pantallazo...

Para ello descárgate el Driver Sweeper que está en el apartado "Optimización del software en específico" de este POST

http://mundobip.com/viewtopic.php?f=22&t=1743

Reinicias y te bajas los drivers para la gráfica en cuestión y ya está..., por cierto yo no eligiría los últimos porqué cuando ya los retiraron ya hacía tiempo que no modificaban los drivers pensando en esa gráfica, con lo que los últimos que les daban soporte pueden causar más problemas que beneficios...

Estos son los últimos:

http://support.amd.com/us/gpudownload/P ... 00-xp.aspx

Un saludo
Imagen
Responder