Temperaturas??

Overclocking, Modding, Refrigeración, Electrónica, etc.
Avatar de Usuario
sergioupo
Mensajes: 56
Registrado: 17 Mar 2012 00:47
Ubicación: Sevilla

Temperaturas??

Mensaje por sergioupo »

Pues eso, acabo de montar un pc que tiene un amd fx 8120 y una placa base asus m5a99evo-x y después de conseguir que ande me encuentro con la duda de que en las paginas oficiales no veo las especificaciones sobre cual temperatura tienen de trabajo normal y cuales de limite antes de que se dañen.

alguien saben cuales son??

en trabajo normal nada de overclocking.

gracias.
[equipo]piano, piano si va lontano.|AMD Fx 8120|Asus M5A99x-evo|2x4Gb Corsair Vengeance 1600 Mhz|Asus Geforce Gtx 560 ti|SSD Corsair Serie 3 120Gb.||Corsair Hydro Series H60|Nox NX Series 620W|Cooler Master Elite 430||Win 7 64bit||||WD Caviar Green 500Gb|[/equipo]
TrIpeR
Mensajes: 963
Registrado: 07 Feb 2007 21:18
Ubicación: Madrid

Re: Temperaturas??

Mensaje por TrIpeR »

temperaturas normales de trabajo de un micro de esas caracteristicas con una buena refrigeracion rondan entre 40 y 60º, si supera ese punto tienes que pensar en mejorar la refrigeración. El micro tiene un sistema de protección de tª que suele funcionar, reinicia o apaga el equipo cuando supera una tª, a partir de 80º pa arriba puede sufrir.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Temperaturas??

Mensaje por Igb »

Como te ha dicho TripeR, normalmente unos 60º a plena carga es una temperatura bastante correcta, de todas formas hasta unos 70-72 no suele empezar a acelerarse la degradación, aunque no lo pongan específicamente, suele ser los límites que tienen todos los fabricantes a la hora de dejar unos márgenes de seguridad.

Espero que vayas a encodear mucho y a jugar poco, como ya dije en su día, los FX son una elección pésima pensando en juegos, pero allá cada cual, no voy a regañar a nadie por sus decisiones :mrgreen:

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
sergioupo
Mensajes: 56
Registrado: 17 Mar 2012 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Temperaturas??

Mensaje por sergioupo »

Gracias a ambos, tengo la placa sobre unos 30-34 y el procesador sobre 35-40, más o menos dentro de límites.

y tienes razon lgb seguramente me arrepienta del pc que he montado, pero el que nace cabezorro se muere cabezorro o como se dice por aki abajo, nadie escarmienta por cabeza ajena.

de todas formas gracias por los consejos por este y por todos los demás.
[equipo]piano, piano si va lontano.|AMD Fx 8120|Asus M5A99x-evo|2x4Gb Corsair Vengeance 1600 Mhz|Asus Geforce Gtx 560 ti|SSD Corsair Serie 3 120Gb.||Corsair Hydro Series H60|Nox NX Series 620W|Cooler Master Elite 430||Win 7 64bit||||WD Caviar Green 500Gb|[/equipo]
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Temperaturas??

Mensaje por Igb »

sergioupo escribió:Gracias a ambos, tengo la placa sobre unos 30-34 y el procesador sobre 35-40, más o menos dentro de límites.

y tienes razon lgb seguramente me arrepienta del pc que he montado, pero el que nace cabezorro se muere cabezorro o como se dice por aki abajo, nadie escarmienta por cabeza ajena.

de todas formas gracias por los consejos por este y por todos los demás.
Todos tenemos una parte cabezota, yo el primero, descuida :mrgreen:

Aparte, dentro de que los Bullodozer tiran como tiran, probablemente el que has elegido sea el único con un rendimiento/precio aceptable... no creo que te arrepientas, pero es una lástima por algunas cosas :P

Las temperaturas son buenas, de hecho seguramente tengas un margen considerable para hacer overclock, eso sí, los FX overclockeados consumen bastante, no descuides la temperatura de los VRMs de la placa si subes mucho

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Temperaturas??

Mensaje por Guspis »

Juas!..., me uno a los cabezones..., por mis venas corre sangre aragonesa...

En fin en cuanto a las temperaturas son correctas..., muy correctas con el disipador de serie, no obstante si es el de serie debes ir pensando en cambiarlo ya que en unos 6 meses que vaya adquiriendo sedimentos varios irá aumentando de revoluciones para mantener esa temperatura estable y subirá el ruido..., y como no..., el zumbido de los AMD/DELTA a medias revoluciones es bastante desagradable...

Tómatelo como el "consejo en cabeza ajena" :)

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
sergioupo
Mensajes: 56
Registrado: 17 Mar 2012 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Temperaturas??

Mensaje por sergioupo »

jeje. esta con un corsair H60, no tiene el de serie, to lo mas estoy pensando ponerle un ventilador en el lateral, porque ahora solo tiene el superior y el frontral.

ya la duda es si ponerlo para que extraiga o para que introduzca (creo que esto último) pero ya veremos cuando venga más calor de momento no lo veo muy caldeado.

un saludo.
[equipo]piano, piano si va lontano.|AMD Fx 8120|Asus M5A99x-evo|2x4Gb Corsair Vengeance 1600 Mhz|Asus Geforce Gtx 560 ti|SSD Corsair Serie 3 120Gb.||Corsair Hydro Series H60|Nox NX Series 620W|Cooler Master Elite 430||Win 7 64bit||||WD Caviar Green 500Gb|[/equipo]
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Temperaturas??

Mensaje por Guspis »

Para ese disipador es un pelín alta..., pero completamente normal dependiendo de la ventilación de la caja donde esté..., si pones la marca y el modelo de la caja...

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
sergioupo
Mensajes: 56
Registrado: 17 Mar 2012 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Temperaturas??

Mensaje por sergioupo »

Cooler Master, Elite 430, se le puede poner un ventilador latera y seguramente se lo ponga conforme vea según vaya llegando la calor, ahora mismo tiene el frontal que introduce y uno superior que saka aire ademas del que enfría el radiador del Corsair que mete aire.
[equipo]piano, piano si va lontano.|AMD Fx 8120|Asus M5A99x-evo|2x4Gb Corsair Vengeance 1600 Mhz|Asus Geforce Gtx 560 ti|SSD Corsair Serie 3 120Gb.||Corsair Hydro Series H60|Nox NX Series 620W|Cooler Master Elite 430||Win 7 64bit||||WD Caviar Green 500Gb|[/equipo]
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Temperaturas??

Mensaje por Guspis »

Entonces, y en mi opinión todo está correcto.

Un saludo
Imagen
Responder