Refrigeracion

Overclocking, Modding, Refrigeración, Electrónica, etc.
Responder
Avatar de Usuario
thanatos
Mensajes: 7
Registrado: 23 Ago 2007 17:05

Refrigeracion

Mensaje por thanatos »

Buenas, en primer lugar saludos a todos los del foro.Tengo un ordenador que tiene el ventilador colocado de una forma bastante rara, no lo tiene cerca del procesador, sino que un conducto de plastico conecta el procesador al ventilador en la parte trasera de la torre.Habia pensado en instalarle otro ventilador que no saque de un ordenador pero que lo he comparado con el ventilador de mi ordenador y es exactamente igual, tanto el voltaje como el amperaje a excepcion de un cable.El ventilador de mi ordenador tiene tres cables conectados a la placa base, uno rojo, otro negro y otro de otro color que no me acuerdo :D pero el que yo tengo suelto solo tiene dos cables, el negro y el rojo.Mi pregunta es, podria conectarlos aunque me faltase un cable? para que es ese cable? Ya lo he probado y funciona pero no lo he dejado mucho tiempo enchufado, un minuto como mucho.Muchas gracias, espero vuestra respuesta.
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: Refrigeracion

Mensaje por SoTA »

Pues ahora que lo dices no me había preguntado cual es la diferencia entre los ventiladores de 3 y 2 cables, pero supongo que es que el tercer cable es el del regulador de rpm, con lo que los de 2 cables no son regulables.

Por otro lado si que puedes cambiar ese ventila.
Avatar de Usuario
jesusron13
Mensajes: 1128
Registrado: 02 Feb 2007 17:36
Ubicación: Zafra

Re: Refrigeracion

Mensaje por jesusron13 »

No es que sea raro, ese tubo es para dirigir todo lo que tu ventilador del procesador saca hacia fuera directamente y que el aire caliente no se distribuya por la caja, no está mal aunque personalmente no me gusta pues lo considero como una interrupción del flujo de aire dentro de la caja auqnue si tu ordenador lo traía de serie y tinen buenas temperaturas por algo será.

El otro ventilador lo puedes poner si en placa tienes otro conector de 3 pines que es el conector que tienes en tu otro ventilador, el otro clave que falta apuesto que es el de control de rpm's de placa por lo que ese ventilador estará a máximas revoluciones todo el tiempo, si no suena excesivamente no pasa nada.

PD: Se me adelantó sota, caballo y rey :twisted:.
Asrock Dual Sata2 939 / AMD X2 3800+ / 2*1 GB GSKill 400mhz 2-3-2-5 / nVIDIA 7900 GTO 512mb /
XFI Fatal1ty / Enermax Noisetaker 600w / Logitech Z5500 / CM Stacker / Canon MP610
Avatar de Usuario
thanatos
Mensajes: 7
Registrado: 23 Ago 2007 17:05

Re: Refrigeracion

Mensaje por thanatos »

Es eso, no quiero sustituirlo, quiero añadirselo pues supongo que bajara la temperatura del procesador y hará que este vaya mas rapido.No se si hay otro enchufe para otro ventilador pero aun asi no tengo el enchufe de el ventilador que quiero colocar, los cables estan pelados y lo enchufe con el otro ventilador a la vez.Se podria hacer asi? Pasa algo si no varia las rpm, quemarse o algo de eso? Gracias por responder tan rapido.
TrIpeR
Mensajes: 963
Registrado: 07 Feb 2007 21:18
Ubicación: Madrid

Re: Refrigeracion

Mensaje por TrIpeR »

No, si lo empalmas bien y no dejas ningún cable pelado tiene que funcionar bien . Pero te aconsejo que mejor que a la placa lo conectes a cables que vengan directamente de la fuente. Yo eso en pcs antiguos lo que hago es coger la toma de corriente de 3 y 1/2 que suele sobrar y lo empalmo con ese. Recuerda, los cables negros son masa, el amarillo da 12V y el rojo 5V. En un ventilador de 12V tienes que conectar el cable negro con el negro y el rojo con el amarillo, si lo hicieras al contrario cambiaría el sentido de giro del ventilador, quizá te interese. Hago esto en vez de empalmar con el del ventilador de la placa porque lo puedo esconder más y que no moleste, porque asi no hago que la placa trabaje con más intensidad de corriente, aunque no debería de pasar nada por si acaso y ya si quieres le pones un interruptor.
Avatar de Usuario
thanatos
Mensajes: 7
Registrado: 23 Ago 2007 17:05

Re: Refrigeracion

Mensaje por thanatos »

Pero no se quemara al enchufarlo directamente a la fuente?
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: Refrigeracion

Mensaje por SoTA »

Yo sobrel o que dijo triper no se, pero por ocnectar directamente a la fuente no pasa nada.
Avatar de Usuario
thanatos
Mensajes: 7
Registrado: 23 Ago 2007 17:05

Re: Refrigeracion

Mensaje por thanatos »

Deacuerdo, muchas gracias.Probare a ver como me va y ya os contaré.Un saludo y muchas gracias otra veeez!! :D
TrIpeR
Mensajes: 963
Registrado: 07 Feb 2007 21:18
Ubicación: Madrid

Re: Refrigeracion

Mensaje por TrIpeR »

No, no se quema, cuanto voltaje pone que tiene ese ventilador? Por cierto es un ventilador de una fuente de alimentación? Pregunto porque yo eso lo hago mucho, con fuentes viejas o que se han estropeado les quito el ventilador y como tienen un enchufe que no hay en la placa pues lo termino empalmando, pero te recomiendo que al haber sido usados les levantes un poco la pegatina que tiene y le eches un poco de grasa o una gotita de aceite, si es de máquina mejor, para engrasarlos y asi evitas ruidos y vibraciónes, pero poca, sino vas a poner todo perdido.
Avatar de Usuario
thanatos
Mensajes: 7
Registrado: 23 Ago 2007 17:05

Re: Refrigeracion

Mensaje por thanatos »

No, es de una de esas lamparas que tienen trozos de tela y dos luces rojas que hacen el efecto de fuego.Me la cargue, mire el ventilador y era exacto al de mi ordenata, por eso digo.Pone DC 12v 0.16a zp.Es igual, solo que de otra compañia.
Responder