IMPORTANTE: NORMAS DE MUNDOBIP

Aquí puedes hablar de cualquier cosa que no venga al caso en los demás foros...
Cerrado
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

IMPORTANTE: NORMAS DE MUNDOBIP

Mensaje por Ghost »

Normas

1) El SPAM está terminantemente prohibido en el foro, por lo tanto no está permitido poner enlaces a empresas o webs personales de modo que si los moderadores consideran que el enlace trata de publicitar una web personal o de empresa que no aporte nada a la comunidad actuarán en consecuencia, se debe tener en cuenta la buena fe de los moderadores y si el enlace no es sospechoso o su objetivo es el de realizar una observación o dar una opinión no habrá ningún problema.

2) Las faltas de respeto y descalificaciones de cualquier tipo están terminantemente prohibidas en el foro y la actuación de los moderadores contra los infractores estará en consecuencia a la gravedad de la falta, esta comunidad está basada en el respeto mutuo y es algo estrictamente necesario para que la experiencia en el foro sea enriquecedora para todos. El respeto y la educación hacia el resto de usuarios también debe estar patente en los nicks, firmas y avatares.

3) No está permitida la inundación de mensajes (flooding), los mensajes deben de ser publicados una sola vez, publicar varios mensajes iguales o similares en varios foros o en otros hilos solo desorganiza el foro y divide las posibles respuestas, los moderadores procederán a realizar las actuaciones oportunas para que si se produce este comportamiento quede un solo hilo con todas las respuestas, el infractor puede ser amonestado o apercibido si insiste en continuar con tal comportamiento.

4) No está permitida la intrusión o interferencia en otros hilos, los nuevos temas requieren nuevas discusiones, no estará permitido publicar mensajes en las discusiones de otros usuarios si no tienen relación a lo que ya se está discutiendo, pudiendo ser eliminados los mensajes de los infractores si los moderadores consideran que están fuera de lugar.

5) Los mensajes deben situarse en la sección más adecuada del foro a juicio del usuario, una buena organización y colocación de los temas en el subforo correcto no solo permite que sean encontrados con mayor facilidad sino que reciban más y mejores respuestas, el trabajo de los moderadores no es mover todos los mensajes mal colocados este foro es una comunidad en la que todos tienen que arrimar el hombro para hacernos entre todos la vida más fácil, ignorar reiteradamente de esta norma puede conllevar amonestaciones para el infractor.

6) Cualquier conflicto entre usuarios debe ser notificado a los moderadores para que se encarguen de poner paz entre los usuarios y de actuar para que dichas protestas no afecten al resto de usuarios.

7) Esta prohibida la discusión sobre temas ilegales como pueden ser la manera de piratear hardware / software, como decodificar televisión de pago así como material pornográfico o no adecuado, no olvidemos que es un foro público que visitan usuarios de todas las edades.

8) La sección de hacking tiene el objetivo fundamental de fomentar conocimientos de forma educativa ya que aunque apoyamos que el conocimiento de ciertas técnicas que nos pueden ayudar a identificar amenazas y estar prevenidos contra ellas no nos hacemos responsables de un indebido uso que se pueda realizar de las mismas y nos reservamos el derecho de actuar si lo consideramos oportuno. En resumen y para aclarar dudas se considera hacking ético el realizado con permiso y conocimiento explicito de la entidad atacada sobre la entidad atacante.


Sugerencias

En vez de escribir varios mensajes de respuesta seguidos a un mismo hilo debe usarse la opción de editar para añadir contenido o modificar el último mensaje si contenía algún error, los moderadores pueden unir varios mensajes seguidos si lo creen necesario para una correcta organización y legibilidad de los hilos.

Es recomendable que el asunto de los hilos sea lo más descriptivo posible, evitando títulos como "ayuda", "no va", "muy urgente", ... lo que mejor puede conseguir que obtengas respuestas es que el asunto de tu hilo describa claramente cual es el problema ya que eso atraerá a los usuarios con más conocimientos sobre el tema.

Se debe tratar de cumplir la netetiqueta, por ejemplo escribir en mayúsculas indica que se está gritando y no solo es de muy mala educación sino que es más difícil leer lo que se ha escrito, asimismo escribir capitalizada la primera letra de cada palabra o como si se escribiera como un SMS solo hace que sea más difícil entender lo que escribimos.

Hay que tratar de que las imágenes y firmas no tengan un tamaño excesivo, con eso solo conseguiremos entorpecer la lectura de los mensajes y aumentar el tiempo de carga de las páginas, no todos los usuarios tienen líneas de banda ancha. Las dimensiones de firma máximas permitidas serán de 500 pixels de ancho por 200 pixels de alto, con una excepción que es que parte del alto de la firma puede ser quitado para sumarlo al ancho de la misma de modo que por ejemplo se permitiría también una firma de 600 pixels de ancho por 100 de alto, etc.

La valoración del cumplimiento de las normas y otros posibles conflictos no contemplados en las mismas recae única y exclusivamente en los administradores y moderadores del foro, y su desconocimiento no exime de su cumplimiento, estas normas se aplican a todos en el foro en general, si bien hay secciones con normas propias como la sección de compraventa.


Normas para sección de compra venta:

Los foros de compraventa tienen como objetivo el intercambio de material entre particulares y no está permitido la venta de materia nuevo de empresas, pero a estas últimas si se les permitirá vender material de segunda mano por ejemplo equipos retirados del uso, etc.

Es obligatorio indicar el precio de venta, los gastos de envío y cualquier otro detalle concerniente al precio del articulo/s en venta, así como la localidad en la que reside el vendedor para facilitar las ventas.

Esta completamente prohibido el oportunismo, lo cual se entiende como anunciar tu producto en la rama de venta de otros usuarios, postear en la rama si no se está interesado en la compraventa, las valoraciones personales sobre la compra, la venta o el vendedor, así como interferir en la venta de cualquier otro modo, si hay algo que no os parezca bien el procedimiento es avisar a un moderador por privado para que este actúe y decida.

Solo se permite una subida artificial al día, el incumplimiento de esta norma puede provocar el cierre del hilo y el reiterado incumplimiento su eliminación.

Solo se permite la venta de material legal, de manera que la venta de todo material ilegal, descargado de Internet o que se puede obtener gratuitamente está completamente prohibida.

MundoBIP y sus miembros no se hacen responsables de los productos que se compren o se vendan en este foro, su objetivo únicamente es ayudar a ponerse en contacto a particulares.
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Cerrado