Muerte de la TV analogica

Aquí puedes hablar de cualquier cosa que no venga al caso en los demás foros...
Responder
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Muerte de la TV analogica

Mensaje por SoTA »

En la tele empieza a ser continuo el anuncio este de que van a quitar la señal analogica y que solo se podrá ver la tv por tdt. ¿Alguien sabe cuando dejarán de emitirse los canales en analogica?

Para lo que veo la tele no me compensa pasarme.
Avatar de Usuario
alarido
Mensajes: 2313
Registrado: 04 Feb 2007 03:57
Ubicación: Madrid

Re: Muerte de la TV analogica

Mensaje por alarido »

Pues se puede mirar en WiKipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Apagón_analógico

Parece que en 2008 como prueba en Soria y en 2010 en el resto de España.

Yo personalmente casi no veo la tele así que me comprare un decodificador cuando ya sea imprescindible o si compro una nueva tele antes sera una que lo lleve integrado.
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: Muerte de la TV analogica

Mensaje por SoTA »

Gracias tio, habia visto a un tipo hablar de apagón analogico pero no pensé que se le conociera así :S . habia buscado en wikip pero como tdt :roll:
Avatar de Usuario
PaRi
Mensajes: 937
Registrado: 04 Feb 2007 13:41
Ubicación: Quahoc
Contactar:

Re: Muerte de la TV analogica

Mensaje por PaRi »

a mi me parece acojonante (perdon la mala palabra) que empiecen a decir que te compres YA un tdt. Es algo como:
vas a ser el ultimo en comprarte tdt? dentro de unos meses no podraqs ver este canal..

Cuando aún quedan dos años... Yo tengo que comprar tres, porque en mi casa hay tres televisiones asi que los compraré cuando vea una oferta realmente buena (que sin duda las habrá de aqui a dos años). Pienso que lo malo será comprartelo justo cuando se produzca el apagón, entonces los comerciantes se aprovecharán un poco.
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: Muerte de la TV analogica

Mensaje por SoTA »

No estoy muy puesto en la práctica de la tdt, lo poco que se es teoría de como funciona y tal, pero ¿estás seguro que cada tele necesitará su decodificacor?

Si es así... me quedo sin tele como hay DIOS, o como no hay dios, lo que sea.
Avatar de Usuario
PaRi
Mensajes: 937
Registrado: 04 Feb 2007 13:41
Ubicación: Quahoc
Contactar:

Re: Muerte de la TV analogica

Mensaje por PaRi »

en efecto cada television necesita su propio receptor tdt. Aunque las televisiones nuevas ya traen su propio receptor.

A ver, pensemos.
Ahoramismo tienes una television analogica en tu casa.
Para recibir la señal analogica, y transformarla en la imagen, el sonido, cambiar de canal, etc. Cada television necesita su propio receptor. ¿Que pasa? que las televisiones analogicas estan pensadas para ello y tienen su propio receptor analogico en el interior. Y es lo que pasará con las nuevas televisiones digitales que ya lo traeran integrado.


Por otra parte alguien sabe como va a ir lo de la radio??? si las radios van a empezar a emitir en digital, que pasa con todas las radios de los coches por ejemplo???
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
ReKaJ
Mensajes: 632
Registrado: 06 Feb 2007 19:54
Ubicación: CaRaBaNcHeL CiTy

Re: Muerte de la TV analogica

Mensaje por ReKaJ »

supongo que habra decodificadores para varias televisiones a la vez, pero los tipicos que se ven por ahi no lo son, que yo sepa. vamos, a lo mejor tienen varios tipos de salidas (rca, euroconector, componentes o lo que sea), pero en el caso de que al conectar uno o se anulen los otros, se veria el mismo canal, no se si me explico. con el mando cambias el canal en el propio decodificador.

en cuanto a lo del apagon, todavia queda, asi que no hay que alarmarse. ya hay cacharros por unos 25 euros, asi que seguira bajando. ademas de lo que dice alarido, mucha gente renovara television y lo llevara ya integrado
Responder