Juego de informática

Aquí puedes hablar de cualquier cosa que no venga al caso en los demás foros...
Avatar de Usuario
jesusron13
Mensajes: 1128
Registrado: 02 Feb 2007 17:36
Ubicación: Zafra

Juego de informática

Mensaje por jesusron13 »

Qué tal si empezamos un juego??? El juego es simple, una persona hace una pregunta de informática y el que conteste bien primero hace otra y así sucesivamente, si nadie encuentra la respuesta a la pregunta pues o se dan pistas o si se hace muy pesado pues se responde eso sí hay que tener paciencia que esto es un foro, bueno a ver qué tal la participación y a ver si os engancha, empiezo yo, quién responda bien a mi pregunta (lógicamente tendría que decir el que la hace si está bien) sigue preguntando y así sucesivamente.

Por ser la primera empiezo por una realmente fácil a ver si os engancháis.

jesusron13: ¿Cuál es la principal característica de la memoria ECC y con qué tamaño de bits trabaja esa característica?

alarido: Muy fácil ECC Error Correction Code, detecta y corrige errores en un bit de la memoria y detecta errores en dos bits pero en este caso no puede corregirlos, la memoria normal solo detecta errores en un bit de memoria y no los puede corregir, normalmente la ECC se usa en servidores para mejorar la fiabilidad ya que un fallo en un bit es relativamente probable que ocurra en un tiempo razonable pero que fallen dos o más bits es casi imposible.

¿Porque 802.11a casi no esta extendido pese a que salio el mismo año 802.11b, da cinco veces más rendimiento y tiene muchisimos más canales disponibles 19 frente a 3? Hay dos razones fundamentales para ello.
Asrock Dual Sata2 939 / AMD X2 3800+ / 2*1 GB GSKill 400mhz 2-3-2-5 / nVIDIA 7900 GTO 512mb /
XFI Fatal1ty / Enermax Noisetaker 600w / Logitech Z5500 / CM Stacker / Canon MP610
TrIpeR
Mensajes: 963
Registrado: 07 Feb 2007 21:18
Ubicación: Madrid

Re: Juego de informática

Mensaje por TrIpeR »

Y vale buscar en internet si no lo sabes?

El juego me parece muy bien porque asi vamos todos aprendiendo cosas.
Avatar de Usuario
jesusron13
Mensajes: 1128
Registrado: 02 Feb 2007 17:36
Ubicación: Zafra

Re: Juego de informática

Mensaje por jesusron13 »

El objetivo del juego aparte de divertirse y aprender también y como uno no aprende del aire pues claro que se permite buscar por internet además yo no puedo controlar que eso no se haga xD. Es un juego educativo entonces claro que si no sabes la respuesta puedes buscarla y así aprendes más ;).
Asrock Dual Sata2 939 / AMD X2 3800+ / 2*1 GB GSKill 400mhz 2-3-2-5 / nVIDIA 7900 GTO 512mb /
XFI Fatal1ty / Enermax Noisetaker 600w / Logitech Z5500 / CM Stacker / Canon MP610
Avatar de Usuario
Zoltelder
Mensajes: 4727
Registrado: 02 Feb 2007 19:59
Ubicación: Badajoz

Re: Juego de informática

Mensaje por Zoltelder »

tambien está otro "juego" que seguro que mas de uno no sabe de su existencia y muriendose de asco http://mundobip.com/viewtopic.php?f=23& ... itos#p4938
Icono de PC  PC Gamer Desplegar firma
  • Procesador
    Intel i5 750 3.8GHz
  • Placa base
    Asus P7P55D PRO
  • RAM
    GSkill Trident 4GB 1600Mhz
  • Tarjeta gráfica
    Gigabyte 5850
  • Disco Duro
    SSD Crucial M4 128GB / WD CB 1TB / WD CB 500GB
  • Unidad Óptica
    -
  • Refrigeración
    Noctua NH-U12P SE2
  • Fuente alimentación
    Corsair HX 650
  • Caja
    Antec Twelve Hundred
  • Sonido
    Creative X-Fi Titanium
  • Sistema operativo
    Windows 7 Ultimate 64 bits
  • Monitor
    LG W2453V-PF
  • Teclado
    Logitech Wave
  • Ratón
    Logitech G9x
  • Otros
    Sennheiser PC350
  • Otros
    -
Ocultar
TrIpeR
Mensajes: 963
Registrado: 07 Feb 2007 21:18
Ubicación: Madrid

Re: Juego de informática

Mensaje por TrIpeR »

Bueno pos ai va,

Esto más o menos es lo que he entendido yo,

ECC significa error, detección y corrección de los procesos de lectura/escritura de la memoria, la memoria ram sufre fallos debido a varias causas, como partículas alfa, electricidad estática, componentes defectuosos... y otras tantas. La ECC corrige algunos de estos errores.

En cuanto al tamaño de bits creo que es 64 bits. Y en cuanto a la principal característica es que utilizan memoria adicional para corregir ciertos errores de transmisión de datos (1 bit adicional por octeto de datos).

Weno espero haberme enterado bien.
Avatar de Usuario
aitor
Mensajes: 183
Registrado: 06 Feb 2007 22:56

Re: Juego de informática

Mensaje por aitor »

tengo entendido que las memorias ECC detecta y corrige errores...la movida de los bits no se cual será
Avatar de Usuario
jesusron13
Mensajes: 1128
Registrado: 02 Feb 2007 17:36
Ubicación: Zafra

Re: Juego de informática

Mensaje por jesusron13 »

Zoltelder escribió:tambien está otro "juego" que seguro que mas de uno no sabe de su existencia y muriendose de asco http://mundobip.com/viewtopic.php?f=23& ... itos#p4938
Bua como muchos otros posts, es lo que hay, si hablamos de posts muertos ...

Casi acertáis ambos pero queda el tema de los bits... no son 64, daré algo más de tiempo a ver si decís algo antes de especificar nada más. Ainsss quiero el tamaño de bits que miran para ver errores, venga que más claro el agua...
Asrock Dual Sata2 939 / AMD X2 3800+ / 2*1 GB GSKill 400mhz 2-3-2-5 / nVIDIA 7900 GTO 512mb /
XFI Fatal1ty / Enermax Noisetaker 600w / Logitech Z5500 / CM Stacker / Canon MP610
Avatar de Usuario
alarido
Mensajes: 2313
Registrado: 04 Feb 2007 03:57
Ubicación: Madrid

Re: Juego de informática

Mensaje por alarido »

Muy fácil ECC Error Correction Code, detecta y corrige errores en un bit de la memoria y detecta errores en dos bits pero en este caso no puede corregirlos, la memoria normal solo detecta errores en un bit de memoria y no los puede corregir, normalmente la ECC se usa en servidores para mejorar la fiabilidad ya que un fallo en un bit es relativamente probable que ocurra en un tiempo razonable pero que fallen dos o más bits es casi imposible.

Mi pregunta:

¿Porque 802.11a casi no esta extendido pese a que salio el mismo año 802.11b, da cinco veces más rendimiento y tiene muchisimos más canales disponibles 19 frente a 3? Hay dos razones fundamentales para ello.
Avatar de Usuario
PaRi
Mensajes: 937
Registrado: 04 Feb 2007 13:41
Ubicación: Quahoc
Contactar:

Re: Juego de informática

Mensaje por PaRi »

wo wo wo, las primeras dos preguntas son rebuscadas ehh.
en cuanto a la wifi...

Se me ocurre el tema de la compatibilidad, es decir que los estandares posteriores soportan los anteriores, pero evidentemente el anterior no soporta el posterior...

La otra más "evidente" entre comillas, es que recuerdo vagamte que la frecuencia de 802.11a tiene la desventaja de que solo se transmite si los aparatos son visibles entre ellos la frecuencia se desvanece con obstaculos. Con 802.11b no ocurre esto y las odas llegan mejor

venga dime que al menos he acertado una!
Imagen ImagenImagen
TrIpeR
Mensajes: 963
Registrado: 07 Feb 2007 21:18
Ubicación: Madrid

Re: Juego de informática

Mensaje por TrIpeR »

Me está gustando este juego, muy buena idea Jesus!
Responder