Juego de informática

Aquí puedes hablar de cualquier cosa que no venga al caso en los demás foros...
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: Juego de informática

Mensaje por SoTA »

Este tipo de estandares no es que me interesen mucho, pero como veo que no dais con la solución lo he buscado, por si a alguien le interesa en esta pagina hablan bastante sobre ellos: http://www.e-advento.com/tecnologia/wlan_intro.php


Resumiendo lo referente al standar 802.11a.

Este standar tiene una serie de ventajas y desventajas, evidentemente, entre las ventajas cabe destacar su frecuencia de transmision, 5Ghz frente a los 2.4 del resto de standares, esto nos ofrece una gran calidad de transaccion de paquetes, pero en ese momento entran en juego ciertas desventajas, como son la distacia, los 5GHz requieren tener los puntos de acceso mucho más cerca de lo que lo requieren los 2.4 y el consumo es más elevado.
La gran desventaja es que este standar no es compatible con los demás.

Así a todo, aunque la respuesta de Alarido pueda parecer contestada en el parrafo anterior, creo que lo que el pide es lo siguiente:

Existen 3 tipos de subbandas, UNII-1, UNII2 y UNII3, esto no lo voy explicar, primero porque ni yo se muy bien como funcionan, y segundo por que es algo a lo que hay que dedicarle bastante tiempo para entender como funcionan, creo que no es la finalidad de la pregunta. En síntesis, cada uno de estos canales usa una frecuencia distinta, próxima a los 5GHz, el problema es que estas frecuencias no están standarizadas internacionalmente.
Avatar de Usuario
alarido
Mensajes: 2313
Registrado: 04 Feb 2007 03:57
Ubicación: Madrid

Re: Juego de informática

Mensaje por alarido »

Puesto que SoTa se lo ha currado se la voy a dar por buena pero no era esa la segunda respuesta, no es posible encontrarla en google o al menos puede ser bastante difcil, me he dado cuenta buscando unos minutos conociendo la respuesta, como yo la sabia obviamente no se me habia ocurrido buscar si era fácil de encontrar, pero por el esfuerzo y la dedicación, para que haya más movimiento en el mjuego y porque me he pasado nombro a SoTa escudero de la real orden de los que les toca poner una nueva pregunta ;)

La segunda respuesta es que debido a falta de silico y otros componentes no empezaron a salir productos con 802.11a hasta un año después que los productos 802.11b lo que le dio una ventaja significativa al 802.11b y luego tras salir 802.11g con compatibilidad, etc. ya lo remato casi del todo, como siempre conseguir salir al mercado a tiempo es fundamental.

UNNI-1, UNNI-2 y UNNI-3 son las distintas frecuencias aprobadas para las redes wifi en la frecuencia de 5 GHz, cada una indica una banda de frecuencias (con sus correspondientes canales), la potencia máxima de transmisión y si se puede usar en entornos abiertos o cerrados. Según cada pais la cosa cambia un poco, normalmente un punto de acceso se debe configurar especificando el pais para que trabaje solo en las frecuencias permitidas por la ley.

Poco a poco se estan estandarizando en casi todos los paises y se estan añadiendo más canales ya que no se si os imaginais lo jodido que esta empezando a ser poner redes wifi o radioenlaces en una ciudad como Madrid usando las tecnologías de 2,4 GHz, ya que hay muchisimas interferencias, solo con los routers wifi gratuitos de las ADSL por ejemplo, lo que empeora el rendimiento muchísimo, cosa que usando 802.11a no suele pasar.
Avatar de Usuario
PaRi
Mensajes: 937
Registrado: 04 Feb 2007 13:41
Ubicación: Quahoc
Contactar:

Re: Juego de informática

Mensaje por PaRi »

venga haznos una facilita SoTa
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: Juego de informática

Mensaje por SoTA »

Una curiosidad más pa la saca :D y como la que más de hecho jeje.

Y no me lo he currado la verdad, simplemente he buscado esto en google y la primera pagina ya me valió:
http://www.google.es/search?hl=es&q=802 ... ogle&meta=

Despues hice cntl+f : .11a

Y me leí esos 3 parrafos. asique tardé más en redactarlo que en buscarlo xD.


En fin, gracias por cederme el testigo, comentaros que tal y como veo el hilo me parece más conveniente hacer preguntas que conocer las respuestas nos pueda llegar a ser util, o en su defecto que sean una curiosidad realmente interesante como puede llegar a ser la que planteó alarido, sin embargo no me parece interesante la de jesus, espero que no se mosquee xD. Así que las mias serán prácticas.


Hay ciertos routers que permiten conectar uno o varios telefonos como si de un pc se tratara pero evidentemente con un rj11 en lugar de un rj45, ¿Como se llama el standar que permite esta tecnologia?

Explica a grandes rasgos el funcionamiento de este tipo routers, es decir, las principales diferencias entre este y un router normal, así como las diferencias entre lo referente al telefono, como es el envio de datos y tambien como sería la instalación de un router y 3 telefonos uno de ellos conectado al router y 2 a las rosetas, quiero decir, algunos de ellos tienen cierta peculiaridad que no tienen los otros.


Para alguien que sepa de que va pronto sabrá la respuesta, si este no es tu caso, aunque la pregunta pueda parecer larga y que necesita tiempo no es así, es algo muy simple, simplemente varias de ellas son para asegurarse de haber comprendido el funcionamiento y que quien lea la respuesta pueda entender todas sus características.
TrIpeR
Mensajes: 963
Registrado: 07 Feb 2007 21:18
Ubicación: Madrid

Re: Juego de informática

Mensaje por TrIpeR »

Wenoooo yo casi prefiero preguntas más cortas como las de Jesús. La tecnología creo que se llama VoIP. Pero no se casi na más sobre el tema.
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: Juego de informática

Mensaje por SoTA »

Te puedo hacer la pregunta más corta si quieres, me he explayado como ya dije para dirigir un poco a los que no saben nada del tema y tengan una idea de las principales características de los routers con VoIP.

Pero vamos, si así lo quieres la cuestion es simplemente explicar las principales características de los routers que funcionan con VoIP.
TrIpeR
Mensajes: 963
Registrado: 07 Feb 2007 21:18
Ubicación: Madrid

Re: Juego de informática

Mensaje por TrIpeR »

El VoIP es un sistema con el cual se pueden establecer comunicaciones telefónicas a través de la conexión de banda ancha, como principal ventaja está la reducción de costes, solo tienes que pagar tu tarifa de internet, da igual si la comunicación la estableces con tu vecino o con Japón. El sistema funciona convirtiendo las señales analógicas en digitales y haciendo paquetes de información más pequeños, y trasmitiendolos igual que hace con cualquier dato por internet. A la salida se da el proceso inverso. Las llamas pueden hacerse PC a PC, PC a teléfono IP o entre dos teléfonos IP.
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: Juego de informática

Mensaje por SoTA »

Está bastante incompleto, pero ya que no interesa el tema lo doy por bueno.

Tryper llevas el testigo
TrIpeR
Mensajes: 963
Registrado: 07 Feb 2007 21:18
Ubicación: Madrid

Re: Juego de informática

Mensaje por TrIpeR »

Ahora va a ser más difícil la pregunta que responder :P pensaré un pregunta que interese a la gente y no muy difícil.

Weno pos ai va, es muy muy fácil y corta, animaros cualquiera a responderla.

Pricipales características con las que contará la tecnología 4G todavía no implantada.
Avatar de Usuario
PaRi
Mensajes: 937
Registrado: 04 Feb 2007 13:41
Ubicación: Quahoc
Contactar:

Re: Juego de informática

Mensaje por PaRi »

poca participación veo ehhh!!

has hecho una pregunta que google responde facilmente ;)
Imagen ImagenImagen
Responder