Venta de piratería

Aquí puedes hablar de cualquier cosa que no venga al caso en los demás foros...
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Venta de piratería

Mensaje por SoTA »

Buenas noches.

Vereis, me he comprado unas pelis en ebay, pero me da la impresion de que no son originales. ¿Alguno sabe alguna forma de comprobar esto?

Lo más probable es que sean copias para alquiler, como las de los video clubs, que en teoría está prohibida su venta, pero, ¿tambien está prohibida la venta de dichas copias como pelicula de segunda mano?

No se si me vale la pena reclamar, aunque me da rabia que me vendan como original algo que no lo es, además de que me ha cobrado 4 envios cuando solo ha hecho, pero eso es culpa mia por no preguntar antes, y me enviado las peliculas sin caja y metidas en un sobre, con lo que pudieron haber llegado bien rayadas.

Por la acumulación de cosas quería abrir una disputa, pero por mucho que me joda parece que tengo las de perder...

Saludos.
Avatar de Usuario
alarido
Mensajes: 2313
Registrado: 04 Feb 2007 03:57
Ubicación: Madrid

Re: Venta de piratería

Mensaje por alarido »

Si son copias para alquiler en los DVD lo pone en la serigrafia, en cuanto a lo de reclamar depende de a quien se la hayas comprado, pero no creo que sea muy fácil.
Avatar de Usuario
PaRi
Mensajes: 937
Registrado: 04 Feb 2007 13:41
Ubicación: Quahoc
Contactar:

Re: Venta de piratería

Mensaje por PaRi »

en los videoclubs se venden peliculas que ellos ya no usan. Al igual que juegos.
Recuerdo por aquellos entonces cuando el vhs era popular yo he comprado en el videoclub peliculas que vendian cuando les sobraban, eso si a muy bajo precio.
LA razón porque cuando sale un estreno los videoclubs compran varias peliculas, pero pasado un tiempo tienen demasía y las venden.
Esto que y sepa, osea que de alguna forma si debe poder hacer una vena desegunda mano. Pero como te digo debería ser a un precio simbólico por estar usadisimas.

En cuanto a donde verlo en la caratula, grabado e el disco o en las tipicos derechs que sale en el contenido. Pero en algún sitio debe salir
Imagen ImagenImagen
Irenicus
Mensajes: 1238
Registrado: 19 Mar 2007 23:22

Re: Venta de piratería

Mensaje por Irenicus »

No confundas.

Sí es posible vender una película de alquier, pues ésta cuesta mucho más dinero (para una tienda) adquirirla de un distribuidor en comparación a una normal de sólo venta.

Normalmente, muchas empresas que ofrecen alquier de películas o videojuegos ponen a la venda como "segunda mano" los artículos que nadie alquila y sólo ocupan sitio en la máquina.

¿Cómo reclamar en caso de dudas?

Abre una disputa. Es muy fácil, ve a "Mi eBay", en la parte inferior izquierda de la pantalla aparece "Consola de disputas", cliqueas allí, y abres una disputa.

Tanto el programa de disputas de eBay como yo, te recomendamos que primero hables y/o verifiques que tienes derecho a hacer esa reclamación.
Avatar de Usuario
PIPØ
Mensajes: 7
Registrado: 22 Feb 2008 21:36
Ubicación: kuenka

Re: Venta de piratería

Mensaje por PIPØ »

hola,yo creo que la venta de segunda mano no esta prohibida...creo por que como comentaba pari muchos videoclubs venden dvd`s pasado un tiempo por acumulacion y por que hay muchos estrenos y etc etc,aunque ciertamente en las cajas que pone que son copias de alquiler tambien pone prohbida su venta,pero si las venden sera por que se puede,otra cosa ya es por ebay,y para saber si son copias como no lo notes tu en la caratula del cd,por que si tambien te las envia sin caja :S y por lo de reclamar,depende del anuncio klaro,si te ponia el estado y el envio y etc etc seria tonteria abrir una disputa por que no se si la ganarias,lo unico que puedes hacer es ponerle un voto positivo comentando lo mal que te an yegado,(hay mucho espabilado en ebay ¬¬)espero que tengas suerte ;)

saludos

*edito: *ponerle un voto negatvivo
otra evasión en tierra de clones, de ladrones con galones, y de héroes entre prisiones
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: Venta de piratería

Mensaje por SoTA »

En la caja no pone nada de que sean para alquiler porque no me envió cajas, en la caratula no pone que sea para alquiler porque las 2 caratulas que me envió están impresas poco menos que en un folio, cuando empieza la pelicula no dice que sea copia para alquiler, sin embargo, en la disputa que abrí ayer, la tipa que llevaba casi una semana sin contestarme por correo, contestó al momento algo así como:

- ¿ Que hay de malo en vender copias para alquiler como de segunda mano?

Lo que creo es que es piratería y me la quiere colar.

Y aunque no fuera piratería, uno tiene derecho a saber que es copia para alquiler antes de comprarlo.

Más detalles:

En el anuncio ponía "Un solo uso" y que shrek 2 de un videoclub tiene un solo uso?

Creo que pocas opciones tengo de ganar la disputa, además de que me voy a ganar 4 votos negativos por las pelis, pero esta me la está intentando colar y me toca las bowlings.
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: Venta de piratería

Mensaje por SoTA »

Entonces alguien sabe alguna forma de comprobar si un dvd es pirata?

Sinó tendré que dejarlo correr
Avatar de Usuario
alarido
Mensajes: 2313
Registrado: 04 Feb 2007 03:57
Ubicación: Madrid

Re: Venta de piratería

Mensaje por alarido »

Si es de videoclub en el propio DVD tiene que venir impreso, si no dice nada, entonces debe ser original.
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: Venta de piratería

Mensaje por SoTA »

Pero no estoy preguntando como diferenciar una copia para alquiler de una original, sinó una original de una pirata.
Avatar de Usuario
alarido
Mensajes: 2313
Registrado: 04 Feb 2007 03:57
Ubicación: Madrid

Re: Venta de piratería

Mensaje por alarido »

Pues eso con mirar el color del disco suele ser suficiente ya que los originales no se hacen con una grabadora, sino en una fabrica y son plateados ya que se gabrican de otra manera.
Responder