¿Porque no se puede...?

Aquí puedes hablar de cualquier cosa que no venga al caso en los demás foros...
Responder
Avatar de Usuario
AlvaroAMct
Mensajes: 491
Registrado: 13 Nov 2009 15:34

¿Porque no se puede...?

Mensaje por AlvaroAMct »

Hola a todos. :)

Antes de nada me gustaria aclararos, que el caracter de este tema es unicamente informativo, en ningun momento he pensado, ni quiero cambiar las normas de este foro, con el cual estoy bastante contento :D .

El caso es que hace un tiempo se me cerro un hilo por error que al final fue de nuevo abierto (el de un crack que se me habia quedado "enganchado" en el escritorio). El motivo de que se me cerrara era porque en un principio parecia que podia tener algo que ver con la pirateria, al no ser el caso, fue abierto de nuevo.
Mi pregunta, la cual hago por simple curiosidad , y no con intencion de abrir ningun debate, ni de cambiar la norma en absoluto, como ya he dicho antes, es ¿porqué motivos no se permite en el foro hablar de pirateria? si hay algun motivo cual sea, me gustaria saberlo, y si no hay motivo y no se habla porque simplemente asi lo decidieron los moderadores o quien fuera, pues tambien.

1 saludo! y espero vuestras respuestas!! :D
Imagen
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: ¿Porque no se puede...?

Mensaje por rokos »

Hombre yo creo, que es una norma estricta de este foro no hablar de pirateria, pro que los fundadores de Mundobip.com asi lo quisieron,y lo hicieron de tal forma para conseguir un foro legal del que se opinen de muchos debates pero no de la pirateria por estar en contra de ella... Asi es como lo veo yo, un usuario mas de Mundobip.com.

Saludos!!!
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
Irenicus
Mensajes: 1238
Registrado: 19 Mar 2007 23:22

Re: ¿Porque no se puede...?

Mensaje por Irenicus »

La piratería es ilegal.

Que un foro dé ayudas para facilitar la piratería lo convierte en un foro que roza lo ilegal y entra de lleno en lo inmoral.

Pero en el foro sí está permitido hablar de la piratería (o eso tengo entendido según las normas) como algo informativo, sin ayudar a piratear nada; ejemplo:

"Noticia: Cierran una web con contenidos piratas." sí está permitido.
Avatar de Usuario
ari0k0
Mensajes: 634
Registrado: 11 Ago 2008 17:32
Ubicación: Mérida (Badajoz)
Contactar:

Re: ¿Porque no se puede...?

Mensaje por ari0k0 »

El tema de la piratería, no es que sea un tema tabú en este foro, de hecho hay largos post, hablando del cannon, copias ilegales, normas que querían sacar para apaliar descargas directas y un largo etc...

Siempre he entendido que no se permite postear información de como piratear, de serials, cracks, enlaces de descarga directa, etc... Es una norma que es un pilar en este portal desde sus inicios y siempre me ha parecido bien.

De hecho si hubiera más cultura de uso de software libre, no tendríamos tantas preocupaciones ni perderíamos tanto tiempo buscando cracks, serials y demás cosas... En los tiempos que corren, hay gran cantidad de programas libres y totalmente legales, con los que podrás trabajar habitualmente en sustituto a el software propietario de pago.

Un post interesante e imprescindible: http://mundobip.com/viewtopic.php?f=22& ... ware+libre
Avatar de Usuario
AlvaroAMct
Mensajes: 491
Registrado: 13 Nov 2009 15:34

Re: ¿Porque no se puede...?

Mensaje por AlvaroAMct »

"Que un foro dé ayudas para facilitar la piratería lo convierte en un foro que roza lo ilegal y entra de lleno en lo inmoral"

Ok, creo que esta frase lo define perfectamente, entiendo que al ser ilegal, sea quizás poco ético ayudar a ello.
Tambien digo al igual que "rokos" que me parece algo un poco estricto pero que acato sin ningun tipo de problemas.
Ah y por cierto "arioko", gran tema ese, lo desconocia por completo!

Muchas gracias y salu2!!
Imagen
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: ¿Porque no se puede...?

Mensaje por Ghost »

No se permite hablar de piratería por:

1) No es ilegal, porque estamos en un país libre y se puede hablar de lo que se quiera, pero roza lo ilegal y no sabemos exactamente donde está el límite. Mundobip es una página sin apenas recursos económicos, como podéis ver apenas hay publicidad y puedo asegurar que con lo que hay no creo que llegue para tener un hosting en condiciones en febrero (aunque sí que lo habrá porque lo comprare aunque pierda dinero).

2) Es por un tema moral, si se piratea software se deja de hacer software. A mi el tema que me importa básicamente es el de los videojuegos, cada vez las empresas se dedican más a las puñeteras consolas y menos al PC, simple y llanamente por la piratería (aunque también hay otros factores que influyen).

3) Porque evitando la piratería se fomenta el software libre, que es un software tan bueno o mejor que el propietario pero gratuito.
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Responder