¿Qué carrera hago?

Aquí puedes hablar de cualquier cosa que no venga al caso en los demás foros...
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: ¿Qué carrera hago?

Mensaje por SoTA »

Lo primero que dice zolti es muy importante, lo mejor es saber exactamente lo que se da para no hacerse ideas equivocadas, a decir verdad si yo volviera para atrás en el tiempo haría la carrera de teleco en lugar de la de informatica, pero viendo tus intereses informatica es la que te va.

Respecto a lo segundo que dice zolti me he quedado así 8O 8O 8O 8O , es decir, anonadado... no tenía ni idea, pero todo lo que sea hacer mas corta mi carrera bienvenido sea, pero me temo que no termino de creermelo, zolti, si tienes datos que puedan confirmar eso por favor danos un enlace o algo porque de verdad me interesa...
Avatar de Usuario
PaRi
Mensajes: 937
Registrado: 04 Feb 2007 13:41
Ubicación: Quahoc
Contactar:

Re: ¿Qué carrera hago?

Mensaje por PaRi »

ghost eres de los mios! solo que yo voy estoy a ver si ingreso en la tecnica de teleco (telematica)!!!
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
ReKaJ
Mensajes: 632
Registrado: 06 Feb 2007 19:54
Ubicación: CaRaBaNcHeL CiTy

Re: ¿Qué carrera hago?

Mensaje por ReKaJ »

bueno, lo de las ingenierias de 4 años es lo que se dijo en Bolonia, y que ha tenido mucho movimiento en contra por parte de sindicatos de estudiantes europeos. el caso es, si no recuerdo mal, que ahora solo va a haber ingenierias de 4 años, y luego, un postgrado si lo quieres hacer, y serias ingeniero superior. vamos, que no hay una superior directamente, sino que tienes que hacer la de 4 años y luego a pagar el master para ser superior. y repito que es lo que creo eh, no lo aseguro.

esto se iba a poner en marcha a partir del año que viene o el siguiente, como ha dicho Zolti; y a los que ya estamos cursando una ingenieria (yo estoy en primero), no nos afecta. asi que Irenicus, informate bien, porque a ti te puede tocar de lleno. de todas formas, me ha llegado informacion bastante fiable de que al final no entramos en el plan de Bolonia, aunque no se ha hecho publico. varios colegios superiores se han puesto muy en contra, y parece que tienen mucho peso....


bueno, ahora entro en el tema del post. lo de elegir la carrera es jodido, porque hasta que no la estas cursando no sabes si te gusta o no... xD . yo pensaba hacer informatica desde hace unos añitos, desde que tenia 12 años o asi yo creo. me molaban mucho los ordenadores y siempre intentaba aprender cosas por mi mismo. pero en 1º de bachillerato empece a dudar, y empece a mirarme el plan de estudios de informatica. algunas asignaturas me llamaban la atencion, pero en general me parecian aburridas que te cagas...y es que si no hacia eso, no sabia que hacer, no tenia otra cosa pensada. y fue cuando pense en teleco. ya que tiene su parte de informatica, y me llamaban las redes y todo ese mundo. y me surgio la duda que tienes, si la superior, alguna de las tecnicas, o incluso algun tipo de modulo relacionado.

me decidi por la superior por varias razones. como cada vez el mundo laboral esta mas jodido, y sabes como esta ahora pero no cuando termines la carrera, he preferido ir a por un titulo con "mas peso" que el de un tecnico. no opte por empezar la tecnica y luego pasarme al segundo ciclo de la superior, porque pense que si ya tenia un titulo y un trabajo, no iba a querer estudiar. otra razon fue el tema de la especializacion, de telecomunicaciones tecnicas, hay 3 o 4 distintas, y no sabia cual coger; pues me meti en la superior, que al principio es de todo, y luego ya te vas especializando a partir del tercer año.

espero que el tocho este sirva para algo :D :D

PD: suerte Irenicus, ya que en el fondo hasta que no estas dentro no sabes si te mola o no
Irenicus
Mensajes: 1238
Registrado: 19 Mar 2007 23:22

Re: ¿Qué carrera hago?

Mensaje por Irenicus »

Muy buenas de nuevo.

Insisto, muchas gracias a todos por vuestra paciencia y comentarios. Respecto a eso de que las carreras van a durar 4 años, CREO que mi tutora lo comentó este año (digo creo porque no tengo por costumbre escucharla), y que me lo han ido comentando varios profesores amigos.

Si es así, a decir verdad, me quita un poco el problema. Ya que supongo que tendría que pasar obligatoriamente por Sistemas o Gestión (o como se renombren) y luego hacer el postgrado. Sin embargo, por si no fuera así, por eso intento reunir las más opiniones posibles para ver qué opciones tengo. Veo que aquí muchos os decantais por Telecomunicaciones; eso es algo que yo no creo que haga, ya que no es una "Ciencia" que me estire demasiado.

Cuando era [más] joven, tenía pensado estudiar derecho, como antes he dicho de broma a SoTA, y no sé, ¿es normal que cada vez vea la informática como un hobby y no como una profesión?

Saludos, y gracias.
Avatar de Usuario
Akira
Mensajes: 218
Registrado: 12 Feb 2007 23:13
Ubicación: Argentina

Re: ¿Qué carrera hago?

Mensaje por Akira »

bueno en mi opinion, utedes tienen mucha suerte pq tienen varios derivados de informatica,aca en ARG solo tenemos ing.en sistemas y si se quiere ser tecnico se tienen q hacer terciarios, los cuales si son de mucho nivel son carisimos y sino estan los varatos q no te prometen nada.

con respecto a lo de si puede ser un hobby, si. ami me pasa q me facina la informati y me encantaria seber todo pero se me cae la baba por la electronica y es lo q tengo pensado para mi futuro(aunque el ingreso de la uni es durisimo).

pensa q mientras no te quedes varado mas de un año sin hacer nada, todo lo que estudies va a ser productivo;con esto me refiero a que si no te gusta la carrera q elegistes luego te vas a poder cambiar y hacer algo q te guste mas.lo importante es que no dejes de estudiar.

Salu2
MSI 8600GTS OC 256MB//ASUS P5K DELUXE//OCZ DDR2 800 2x1GB rev2//INTEL C2D E6550//COOLER MASTER RP-500-PCAR//SATELLITE L590//LG FANTASY L1900E//A4tech X7
Imagen
Responder