Duda portatil :S

Aquí puedes hablar de cualquier cosa que no venga al caso en los demás foros...
Responder
Avatar de Usuario
Despair
Mensajes: 21
Registrado: 08 Feb 2011 16:16

Duda portatil :S

Mensaje por Despair »

Buenas, ya postee anteriormente para pedir consejo para un ordenador de sobremesa... Debido a mi mala suerte no pude pillármelo :x entre unas cosas y otras... Ahora vuelvo a tener algo ahorrado y me da la impresión de que voy a tener que emigrar. Así que al final he optado por un portátil. Si con los sobremesa estaba verde con los portátiles ya ni os cuento, eso si ahora estoy un poco mas puesto con los sobremesa.

Os vuelvo a dar la lata :oops: y a ver si os parece bien (teniendo en cuenta que lo usaría para diseño y algún juego y que mi presupuesto es de unos 1100 € poco más).

http://www.pccomponentes.com/asus_n73sv ... 17_3_.html

http://www.pccomponentes.com/msi_gt680r ... 15_6_.html


Si alguien tiene una opción mejor y más barata... :lol:

Gracias
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: Duda portatil :S

Mensaje por rokos »

Buenas Despair, no es molestia ;) Yo me cogeria el MSI es un pepinaco xD aunque si lo vas a utilizar para diseño y tal, lo mismo una pantalla de 17 que es la que tiene el Asus te viene mejor...

Saludos!
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
Avatar de Usuario
Despair
Mensajes: 21
Registrado: 08 Feb 2011 16:16

Re: Duda portatil :S

Mensaje por Despair »

Ahí esta una de las dudas, la pantalla de 17 me llama mucho, aparte de que tiene un diseño estilizado, pero el MSI tiene una pintaza cojonuda :mrgreen: . me da que el MSI es un pelín más potente o me equivoco?
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Duda portatil :S

Mensaje por Igb »

La gráfica es bastante mejor en el msi, en el resto andan totalmente parejos, de potencia y cualidades (salvo por la pantalla claro)

Yo me iría a por el msi, la gráfica va a durar más tiempo dando guerra, y aunque pierdas tamaño de pantalla también ganas en portabilidad, y aunque asus es muy buen montador, msi tampoco está nada mal... una cagada que veo en ambos, es que llevan 3x2gb de ram, y contando que los i7 de portátil son todos dual channel, me parece una cagada y un desaprovechamiento tonto de potencia... pero vaya tampoco es muy grave, puedes quitar un módulo tu mismo y probar a ver que tal

Eso si, yo llamaría a pccomponentes para confirmar que sean placas nuevas, stepping b3, con el bug de los sata solucionado, o en caso contrario que el montador solo haya integrado sata2

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
Despair
Mensajes: 21
Registrado: 08 Feb 2011 16:16

Re: Duda portatil :S

Mensaje por Despair »

Pues preguntaré a ver que me cuentan, mirando por ahí yo creo que mejores portátiles no voy a encontrar por esos precios, ya de lejos algún LG me llama un poco pero no tienen nada que ver con estos dos, el lunes pregunto a ver que me dicen y bueno a ver cuanto tardan porque no tienen stock... :(
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Duda portatil :S

Mensaje por Guspis »

Pues el MSI con terminación R, significa que ya montan los nuevos chipset serie B3 confirmado, lo que no sabía es que los I7 para portátiles son Dual Channel y no Tri Channel, si es así es una ligera metedura de pata el poner 3X2...

El único pero del MSI, precisamente es la pantalla que aunque pongan: HD 1366 x 768 el HD todos sabemos que es el HD es 1080..., aunque algunos la hagan pasar a partir de los 720....

Aún así es un pepinarro, además tiene 4 bancos de memoria..., lo que haría yo es quitarle 2 gigas del tri channel y le metería 2+2 de igual marca y características que las que trae..., que no debe ser muy caro...

Si te decides por el ASUS, tampoco creo que tengas problemas por no ser un B3..., ya que probablemente lleve capada la controladora Sata 2 y utilicen únicamente la controladora Sata 3, que funcionan perfectamente..


Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Duda portatil :S

Mensaje por Igb »

Guspis escribió:Aún así es un pepinarro, además tiene 4 bancos de memoria..., lo que haría yo es quitarle 2 gigas del tri channel y le metería 2+2 de igual marca y características que las que trae..., que no debe ser muy caro...

Si te decides por el ASUS, tampoco creo que tengas problemas por no ser un B3..., ya que probablemente lleve capada la controladora Sata 2 y utilicen únicamente la controladora Sata 3, que funcionan perfectamente..
Totalmente de acuerdo, yo haría lo mismo, poner los 4 módulos, y en el peor de los casos, siempre puedes quitar uno y quedarte con 4gb dual channel (la verdad no se por qué los fabricantes de portátiles siguen haciendo estas cagadas y despreciando el dual channel, cuando un portátil es lo que más lo necesita por la obvia menor potencia, frecuencias de la memoria, etc)

No sabía que los "R" eran stepping b3, gracias por aclararlo, y seguramente solo usen el sata3 como dices, pero vaya yo (si el portátil fuera para mi) me curaría en salud llamándoles si te decides por el Asus, no cuesta nada y así vas sobre seguro.

Por lo demás, para variar, coincido totalmente con guspis

Sobre lo de dual channel, de momento lleva tiempo así y a medio plazo no tiene pinta de ir a cambiar, supongo que en este mercado les resulta más efectivo apretar un poco más las frecuencias frente al consumo y problemas extra que implica el tri-channel. Para muestra un botón: especificaciones del i7-720: http://ark.intel.com/Product.aspx?id=43 ... .60+GHz%29 (el 2630QM obviamente es dual channel, ya que los modelos de sobremesa ya lo son de forma nativa)

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
Despair
Mensajes: 21
Registrado: 08 Feb 2011 16:16

Re: Duda portatil :S

Mensaje por Despair »

Pues ya me han respondido y me confirman que los dos modelos vienen con el bug de sandy bridge solucionado, otra cosa es que no hay unidades, así que no se cuando podré pillarme cualquiera de los dos :evil: .
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Duda portatil :S

Mensaje por Guspis »

Un buen análisis del MSI en HISPAZONE

http://www.hispazone.com/Articulo/603/M ... mico-.html

La verdad es que está chulo...

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Despair
Mensajes: 21
Registrado: 08 Feb 2011 16:16

Re: Duda portatil :S

Mensaje por Despair »

Tiene buena pinta, lo malo como ya he dicho que ni ese ni el Asus están en stock XDD al final me tocará pillarme otro, ya estoy barajando otras opciones... :?
Responder