¿Cual es la garantía de un producto comprado en internet?

Aquí puedes hablar de cualquier cosa que no venga al caso en los demás foros...
Responder
vibeltra
Mensajes: 8
Registrado: 14 Feb 2012 09:27

¿Cual es la garantía de un producto comprado en internet?

Mensaje por vibeltra »

Si compro una placa base por internet, a la hora de la garantía, (que es el ticket o la factura si lo compras en un comercio), ¿cual es la garantía?, ¿el recibo de paypal?. Espero que alguien me ilumine.
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: ¿Cual es la garantía de un producto comprado en interne

Mensaje por Igb »

La garantía es la factura de la tienda, si la compras dentro de europa tienes, por ley, la garantía europea obligatoria, es decir, 2 años (con las restricciones que el fabricante exponga), el primero a tramitar directamente en la tienda, el segundo a tramitar directamente con el fabricante.

Si lo compras en otro lugar (por ejemplo, estados unidos), la cosa es un poco más difusa, no sé como está exactamente la ley, pero en general, salvo que el fabricante se haga cargo expresamente del defecto, lo más recomendable es no contar con garantía salvo que se estipule específicamente en el contrato de venta.

El recibo de paypal no es justificante de la garantía, solo justifica el pago, es equivalente al estracto de la tarjeta en una compra in-situ, mientras que la factura es equivalente al ticket de compra usual (que es lo importante)

Por cierto, notar que, en compras no-físicas, tienes derecho de desistimiento los 7 días posteriores a la compra, es decir, puedes devolver el artículo sin necesidad de alegar ningún defecto (para prevenir fraude si el artículo recibido no se corresponde con lo esperado)

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
vibeltra
Mensajes: 8
Registrado: 14 Feb 2012 09:27

Re: ¿Cual es la garantía de un producto comprado en interne

Mensaje por vibeltra »

Osea que si he comprado un producto y no he pedido factura, ¿me he quedado sin garantía?
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: ¿Cual es la garantía de un producto comprado en interne

Mensaje por Igb »

vibeltra escribió:Osea que si he comprado un producto y no he pedido factura, ¿me he quedado sin garantía?
Pues, salvo que el fabricante se haga cargo, legalmente sí... no puedes demostrar la fecha de compra, solo el pago...

Yo probaría suerte, tal vez enviando un correo al vendedor te pueda recuperar la factura, no suelen ponerse muy tontos en ese aspecto... de todas maneras, si tienes algún correo confirmando el envío, o algo similar, es probable que sirva, pero no te lo aseguro.

Si fue en tienda, muchas veces tienen un historial de pedidos con sus respectivas facturas, también puedes probar suerte ahí. Piensa que por ley te deberían facilitar la factura ellos, si no lo han hecho, supongo que algo podrás rascar... si el caso es grave, es probable que te interese ir a la OCU y que te informen, pero vamos que normalmente estos casos se arreglan con un par de correos

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Responder