Búsqueda Socio Tecnológico

Aquí puedes hablar de cualquier cosa que no venga al caso en los demás foros...
Responder
Mat Blue
Mensajes: 1
Registrado: 10 Nov 2012 18:47

Búsqueda Socio Tecnológico

Mensaje por Mat Blue »

Muy buenas

Soy ajeno a este foro y la razón de registrarme es que estoy buscando una persona con conocimientos en desarrollo de websites y aplicaciones web.

Os voy a explicar lo mejor que pueda lo que estoy buscando y a ver si podéis asesorarme en como lograr dicho objetivo y prevenirme con los posibles problemas con lo que me vaya a encontrar.

Yo me dedico a un sector que no guarda relación directa con este. Sucede que he pedido una reducción de jornada (y me la han concedido) con el fin de obtener mayor tiempo para poder crear una empresa con base tecnológica.

Pese a que no me muevo profesionalmente en este ámbito, opino que no es necesario que la persona que desarrolle un proyecto 2.0 tenga una titulación oficial en informática o similar. Obviamente si posee una titulación superior se “presupone” que tendrán mas valor sus aportaciones. Entiendo que no obstante no debería establecer una criba por carecer de la misma y así lo voy a hacer.

Siguiendo con el perfil, que sea hombre o mujer obviamente es indiferente. La edad no influirá en la decisión de valorar a un socio. Por dar datos yo tengo 28 años, varón.

Si me parece valorable la capacidad de trabajo, seriedad, honestidad, entrega e ilusión, aspectos difícilmente cuantificables en una charla informal. Pero valores fundamentales para la creación de una empresa.

Obviamente lo ideal sería una persona que no disponga de trabajo. No obstante no puedo ser hipócrita y si alguien estuviera trabajando pero considera que puede invertir todos los días horas en la creación de una empresa, por mi parte no hay problema. Lo que si es imprescindible es la intención de dejar dicho trabajo si las cosas avanzan favorablemente.

Si bien es cierto que tengo vario bocetos proyectos en mente, no puedo definir el proyecto que elegiremos mi futuro socio y yo; por ello deberá tener unos conocimientos amplios en diferentes áreas de programación.

El objetivo es claro. Estoy buscando desarrollar entornos 2.0. que generen beneficios, convirtiéndose por tanto en una empresa y poder dejar mi trabajo por esta nueva forma de ingresos.

La parte que aporto yo es gestión empresarial, estudio de mercado, estudio de viabilidad, búsqueda de financiación y habilidades creativas.

Las primeras áreas en las que puedo aportar conocimiento derivan de mi trabajo actual. No voy a dar nombres por motivos obvios; pero tampoco crean que es un puestazo, es un trabajo de gestión en una mediana empresa. Tengo 15 personas a mi cargo.

Respecto al valor creativo, no quiero dar la impresión de parecer un iluminado. He sido seleccionado para grupos de innovación , destacando y reconocido por ellos, lo cual es un merito ya que son entornos de personas seleccionadas con valores de creatividad altos y tengo además test que atestiguan unos valores muy significativos en dichas área.

Esta es una de las razones por las que me quiero dedicar a este campo. Opino que con los conocimientos y visión empresarial que poseo, y encauzando esa creatividad con un socio con conocimientos tecnológicos es posible obtener beneficios económicos.

Yo soy un firme convencido de los grupos interdisciplinares y aunar habilidades. Si ponemos el ejemplo de una conocida página estadounidense que busca "partners" para la creación de entornos web, valoran 4 items.

Capacidad venta
Gestión del negocio
innovación
capacidad técnica

Yo ofrezco altas habilidades en tres de ellas.

Igual que una empresa tiene un departamento de contabilidad, finanzas, comunicación, gerencia…un espacio 2.0. requiere de muchos profesionales para su desarrollo peor esto en un comienzo no es sostenible; por ello he puesto el candidato ideal para esto:

Debe de ser una persona experta en todas o en la mayoría de las siguientes tecnologías, no me voy a extender:

PHP, Javascript y sus plataformas
HTML/CSS (HTML5/CSS3)
CMS: Joomla, Drupal, WordPress
Manejo diferentes bases datos
Mantenimiento y administración de un sitio web.


Entiendo la imposibilidad de encontrar una persona competente en todos esos ámbitos pero de cualquier modo llegado el caso buscaremos colaboraciones para aquellas áreas de programación que se escapen a su conocimiento. Yo tengo carencias en aspectos contables y también deberemos asesorarnos externamente. Es lógico. Nadie puede saber todo de todo; pero busco alguien resolutivo que sepa como sacar un al menos una maqueta del entorno web para lograr financiación y luego ya se perfeccionará si el espacio puede llegar a ser rentable.

Lo que busco es alguien con autonomía para solventar problemas técnicos.

Es importante que podamos reunirnos tres veces por semana (sobre todo al principio). Se que se puede trabajar online sin problemas; pero yo al menos no puedo realizar ningún tipo de negocio sin conocernos personalmente y poder compartir así opiniones.

Yo soy de Bilbao; pero dispongo de vehículo y me puedo desplazar. Antes de firmar cualquier acuerdo de colaboración y de propiedad intelectual o parecido; nos deberíamos conocer y ambos estar de acuerdo en lo que queremos conseguir y el como.

Voy a crear una dirección de correo concreta para que las personas interesadas se pongan en contacto conmigo, por lo tanto no me envíes mensajes personales para contactar conmigo prefiero los emails [email protected].

Para poder conocer a las personas la formula mas sencilla que conozco es curriculum, con vuestra formación, vuestros conocimientos y algo que hayáis desarrollado concreto aunque esté en fase beta o alfa. Si además queréis añadir una carta de presentación perfecto. En que estáis especializados. Experiencia laboral. Idiomas. Si habéis tenido alguna experiencia emprendedora.

Cualquier otra forma de daros a conocer es correcta.

Como el lenguaje será muy técnico contaré con alguien de confianza que me descifre los currículos. Digo esto porque va a ser la única persona que va ver vuestro curriculums y nunca vuestros datos personales que por otro lado con un teléfono y nombre y apellidos y lugar de residencia, nacionalidad me es suficiente.

Esto es un poco lo que estoy buscando, antes de publicarlo una “oferta de trabajo” quería conocer vuestra opinión, si hubiera que cambiar algo y si lo que busco es viable y comprensible. También los canales para buscar a esta persona.

Se que este mensaje es largo pero creo que ofrecer datos es fundamental para que las personas tengan la mayor información posible para decidir.

Publicaré este mensaje en otros foros para acelerar la ayuda.

Estoy a la espera de vuestras opiniones y sugerencias.

Gracias.
Responder