Que cargador necesito??

Aquí puedes hablar de cualquier cosa que no venga al caso en los demás foros...
Responder
Avatar de Usuario
sergioupo
Mensajes: 56
Registrado: 17 Mar 2012 00:47
Ubicación: Sevilla

Que cargador necesito??

Mensaje por sergioupo »

Hola tengo el siguiente problema, no sé que cargador necesito en cuento a amperaje para cargar mi ebook fuera del usb del PC, he estado leyendo y sé que el usb suministra 5 V a 500-900 miliamperios depende del tipo usb (si no he ledio un fake).
El que necesito es el micro usb, en la página web del ereader no encuentro especificación para ese modelo en concreto (kobo aura hd), para otros modelos explica que debe ser 5v 500ma, yo lo más parecedio que he encontrado es 5v 1Amperio creo que son 1.000 ma.

La cuestión es que no se si es preferible quedarme corto o largo en amperaje, si me quedo corto he leido que el cargador puede morir intentando cargar y producir una subida que joda el terminal y ¿¿¿si me paso no le estaré suministrando lo mismo que en el caso de que me quede corto????

alguien que sepa de esto algo más que yo, no va ser dificil.

saludos y gracias.
[equipo]piano, piano si va lontano.|AMD Fx 8120|Asus M5A99x-evo|2x4Gb Corsair Vengeance 1600 Mhz|Asus Geforce Gtx 560 ti|SSD Corsair Serie 3 120Gb.||Corsair Hydro Series H60|Nox NX Series 620W|Cooler Master Elite 430||Win 7 64bit||||WD Caviar Green 500Gb|[/equipo]
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Que cargador necesito??

Mensaje por Igb »

Cualquiera de los dos te vale, realmente el problema es buscar un equilibrio entre velocidad de carga (cuantos más amperios dé un cargador más rápido se cargará una batería) y vida útil de la batería (cuanto más rápido se cargue la batería más se calentará y más se reducirá su vida útil).

Con una intensidad de 1A cargas una batería de 1Ah (1000mAh) en 1 hora. Con una intensidad de 500mAh cargas esa misma batería en 2 horas.

Depende del ebook y de la batería que monte, pero normalmente puedes quedarte un poco corto o un poco largo sin problemas. Personalmente prefiero lo primero.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
sergioupo
Mensajes: 56
Registrado: 17 Mar 2012 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Que cargador necesito??

Mensaje por sergioupo »

ok muchas gracias!!!
[equipo]piano, piano si va lontano.|AMD Fx 8120|Asus M5A99x-evo|2x4Gb Corsair Vengeance 1600 Mhz|Asus Geforce Gtx 560 ti|SSD Corsair Serie 3 120Gb.||Corsair Hydro Series H60|Nox NX Series 620W|Cooler Master Elite 430||Win 7 64bit||||WD Caviar Green 500Gb|[/equipo]
Jesus33
Mensajes: 3
Registrado: 09 Sep 2014 13:32

Re: Que cargador necesito??

Mensaje por Jesus33 »

Igb escribió:Cualquiera de los dos te vale, realmente el problema es buscar un equilibrio entre velocidad de carga (cuantos más amperios dé un cargador más rápido se cargará una batería) y vida útil de la batería (cuanto más rápido se cargue la batería más se calentará y más se reducirá su vida útil).

Con una intensidad de 1A cargas una batería de 1Ah (1000mAh) en 1 hora. Con una intensidad de 500mAh cargas esa misma batería en 2 horas.

Depende del ebook y de la batería que monte, pero normalmente puedes quedarte un poco corto o un poco largo sin problemas. Personalmente prefiero lo primero.

Saludos
gracias yo tambien tenia la misma duda
Responder