Fundación de Linux pide respeto para M$

Aquí puedes hablar de cualquier cosa que no venga al caso en los demás foros...
Responder
Avatar de Usuario
jesusron13
Mensajes: 1128
Registrado: 02 Feb 2007 17:36
Ubicación: Zafra

Fundación de Linux pide respeto para M$

Mensaje por jesusron13 »

Pues eso, en un congreso de la fundación, uno de los responsables de ésta pidió respeto para su máximo competidor pues creen que muchas veces las opiniones en vez de ser objetivas tiendes a ser más rabiñas de niños pequeños... además habló de que en un futuro ambas plataformas formarían una especie de monopolio a dúo en el mercado compitiendo ambas de tú a tú... algo así como decir: "Dejados pobres animalitos" :twisted:

http://www.noticiasdot.com/wp2/2007/08/ ... microsoft/
Asrock Dual Sata2 939 / AMD X2 3800+ / 2*1 GB GSKill 400mhz 2-3-2-5 / nVIDIA 7900 GTO 512mb /
XFI Fatal1ty / Enermax Noisetaker 600w / Logitech Z5500 / CM Stacker / Canon MP610
Avatar de Usuario
Dragonlich
Mensajes: 584
Registrado: 05 Feb 2007 07:34
Ubicación: Murcia

Re: Fundación de Linux pide respeto para M$

Mensaje por Dragonlich »

Pero si es que windows tiene muchos fallos y consume muchos mas recursos que linux.......... vale es cierto que en lo de los fallos de seguridad puede ser que windows tenga mas por la simple razon de que todo los hackers ataquen a windows en vez de a linux, pero en lo de rendimiento no hay quien lo salve, un windows con componentes parecidos a un linux (me refiero a programas) consume mas recursos de un ordenador que el linux, y la estabilidad de un linux es mejor que la de un windows, es mas dificil colgar un linux que un windows
Irenicus
Mensajes: 1238
Registrado: 19 Mar 2007 23:22

Re: Fundación de Linux pide respeto para M$

Mensaje por Irenicus »

Dragonlich escribió:pero en lo de rendimiento no hay quien lo salve, un windows con componentes parecidos a un linux (me refiero a programas) consume mas recursos de un ordenador que el linux, y la estabilidad de un linux es mejor que la de un windows, es mas dificil colgar un linux que un windows
¡Incorrecto!

En ese apartado te faltó especificar la distribución de Linux. Pero ni Mandrake, ni Mandriva, ni SuSe, ni Ubuntu tienen mejor rendimiento que Windows XP Service Pack 2 Actualizaciones hasta el día de hoy. Windows XP es uno de los sistemas operativos del mercado más estables y duraderos para el usuario normal; y ésto es por la simple razón de que es mucho más fácil quitar programas y servicios que no usemos, instalar los drivers de la targeta gráfica, descubrir qué está provocando un error, etc.

Y lo mismo pasa con los recursos, en Windows XP muy fácilmente puedes estar trabajando con 128 de RAM usado y con el escritorio, según mi opinión, mucho más bonito que GNOME.
Avatar de Usuario
Dragonlich
Mensajes: 584
Registrado: 05 Feb 2007 07:34
Ubicación: Murcia

Re: Fundación de Linux pide respeto para M$

Mensaje por Dragonlich »

Cierto es que windows xp es un buen sistema operativo, pero principalmente por todas las actualizaciones que ha sufrido a lo largo del tiempo, y por el momento es el unico sistema de microsoft que es bueno (el vista el tiempo lo dira ya que aun es muy pronto para decidir, aunque por el momento no es que tenga buenas criticas), en cuanto a sus requisitos minimos.......... bien con los requisitos minimos es muy lento y brusco mientras que un linux puede funcionar con una velocidad decente con los mismos requisitos (hablo de linux en general no de una distribucion concreta), e incluso puede funcionar con requisitos inferiores, tambien esta el echo de en la instalacion puedes instalar los componentes que quieres y que vas a usar mientras con windows te los tienes que instalar lo de por defecto y ya despues si queires especificar tienes que agregar o quitarlos.
Tambien hay que decir que la estabilidad de un linux es superior a un windows (no entraremos en seguridad por que eso ya quedo claro antes).
En cuanto a usuarios....... bien cierto es que windows puede ser mas facil para los usuarios, aunque linux cada vez es mas facil de usar (por no decir que ya es tan facil de usar que windows)
En definitiva windows principalmente tiene su ventaga en que los fabricantes de software, drivers y juegos crean para ellos mientras que para linux no hay una gama tan amplia, por lo que hay mas dificultades que en windows para encontrar software y drivers para el (de juegos no dijo nada por que son muy pocos los que tiene)
No olvidemos de que el tema trata de widnows y linux en general no de distribuciones en concreto ya que puestos asi podemos mencionar algunas de las distribuciones mas desastrosas que ha tenido windows (como el milenium)
Irenicus
Mensajes: 1238
Registrado: 19 Mar 2007 23:22

Re: Fundación de Linux pide respeto para M$

Mensaje por Irenicus »

Dragonlich escribió:Cierto es que windows xp es un buen sistema operativo, pero principalmente por todas las actualizaciones que ha sufrido a lo largo del tiempo
Ubuntu va por la 7.04, Suse va por su versión 10.1, ¿sigo?
tambien esta el echo de en la instalacion puedes instalar los componentes que quieres y que vas a usar mientras con windows te los tienes que instalar lo de por defecto y ya despues si queires especificar tienes que agregar o quitarlos.
¿Por qué cuando instalé Ubuntu no me dejaba elegir si quieria instalar AIM MSN, y ni siquiera me dejaba desinstalarlo diciendo que era "parte primordial de grupo de programas"? ¿Por qué lo mismo con el Evolution? ¿Y con...?
Tambien hay que decir que la estabilidad de un linux es superior a un windows (no entraremos en seguridad por que eso ya quedo claro antes).
Como en el post anterior, vuelvo a discrepar. ¿Qué entiendes por estabilidad? Yo considero estabilidad que con el menor esfuerzo posible, pueda tener instalado y funcionando la última versión de los drivers de mi PC, o los programas que yo considere oportunos (siempre que no sean claramente nefastos programas), y no tener que ir por miles de páginas web de cómo instalar los drivers de mi targeta ATI en mi Ubuntu, SuSe, o demás. En Windows XP es un doble click.
En cuanto a usuarios....... bien cierto es que windows puede ser mas facil para los usuarios, aunque linux cada vez es mas facil de usar (por no decir que ya es tan facil de usar que windows)
Ni de mucho. Si para instalar un programa tienes que entrar en la ventana de comandos y teclear "Sudo apt-get install amsn" estoy de acuerdo. ¿Pero qué pasa cuando el programa no está en los repositorios? Yo te recomiendo que busques una variante, ya que si intentas instalar muchas veces un programa que debes tocar cosas "importantes" del SO puedes necesitar un format...
No olvidemos de que el tema trata de widnows y linux en general no de distribuciones en concreto ya que puestos asi podemos mencionar algunas de las distribuciones mas desastrosas que ha tenido windows (como el milenium)
Eso es injusto. Ninguna distribución Linux se parece en nada a otra. Es decir, porque una se salve, ¿se salvan todas? Ése es otro problema de Linux, hay tantas versiones por elegir que mucha gente se aburre y no sabe por cuál decantarse. Además, no confundas distribuciones con versiones; una distribución es un sistema operativo que va creciendo independientemente de las otras distribuciones, mientras que una versión es una nueva entrega del programa original, el cual normalmente se olvida para dar paso a la nueva versión. Windows tiene versiones, y Linux, distribuciones.

En resumen, y sin ánimo de ofender, creo que la mayoría de distribuciones de Linux están un poco verdes comparadas con el magnánime. Y no me mal interpretes, soy defensor y proclamador del Software libre como el que más, sin embargo, no me gusta autoengañarme, ni engañar a la gente que me pide "¿Me instalas Linux o Windows? "

Yo por ahora uso mi Windows XP Professional SP2, y aunque no me arrepiendo de haber "perdido tanto el tiempo" instalando y probando varias distribuciones Linux, para mí no son suficientes, yo necesito Windows. Quizás para una persona cuya actividad con el PC sea solamente Internet + MSN + eMule sí le resulte igual de útil (aunque no atractivo, ni cómodo) usar una distribución Linux.

Cuando los creadores de alguna distribución Linux me ofrezcan un sistema operativo estable, seguro, y en que pueda instalar mis programas adaptados a mí -a saber, los de gestión de la empresa- entonces les abriré las puertas.

Y a pesar de que muchos de los ejemplos que he puesto van referidos a Ubuntu, cabe destacar que son meros ejemplos, y porque tengo Ubuntu mucho más fresco que las demás distribuciones.

Saludos.

PD: Intenta seprar los párrafos, mi vista te lo agradecería. :P
Avatar de Usuario
alarido
Mensajes: 2313
Registrado: 04 Feb 2007 03:57
Ubicación: Madrid

Re: Fundación de Linux pide respeto para M$

Mensaje por alarido »

Si no te dejaba elegir seguro que habia alguna manera de hacerlo por tu cuenta, con microsoft si no te deja no te deja, solo hay dos opciones,que les obligue una orden judicial o que un hacker piratee algo.

Por estabilidad solo puede entenderse el funcionamiento de algo con el menor numero y gravedad de fallos posible, querer que estabilidad signifique que sea más fácil instalar cosas no quiere decir que signifique eso...

Un usuario que quiere tocar mucho suele ser un usuario avanzado, sin embargo es cierto que ese por ahora es uno de los puntos más fuertes de microsoft y más debiles de Linux y viceversa ya que en windows instalar cualquier cosa y cargarte algo importante esta tirado ya que para el usuario corriente solo existen dos privilegios, administrador o no puedo usar el ordenador.

Las distribuciónes de hecho son mucho más parecidas entre si en su funcionamiento real que windows entre sus versiones, pueden cambiar cosas ligeramente en cualquier caso todo esta documentado y todo disponible.

Estoy de acuerdo con algunas cosas que dices, pero el abismo que separa a windows y Linux es cada vez más estrecho y quizas no se pueda prescindir totalmente de windows, pero eso es normal cuando ha dominado el mercado todo este tiempo, cuando usas linux normalmente quieres que funcione exactamente como windows lo haría, pero Linux no es Windows.
Avatar de Usuario
jesusron13
Mensajes: 1128
Registrado: 02 Feb 2007 17:36
Ubicación: Zafra

Re: Fundación de Linux pide respeto para M$

Mensaje por jesusron13 »

Hacer un debate entre cuál de los dos so's es mejor es imposible, cada uno tiene sus puntos fuertes y débiles, lo mejor: probar ambos e instalar el que más te guste seguramente Linux parece más complicado al principio pero cuando llevas un tiempo, te gusta más que windows y le sacas más partido pues tienes mil cosas diferentes que puedes hacer que en el caso de windows, el so como tal viene limitado en muchos aspectos y por poner un ejemplo no existe un Beryl, personalizar completamente su apariencia, etc. Linux sí, cuestión de gustos, lo mejor probar y que cada cual elija el suyo.
Personalmente utilizo ambos, cada uno para ciertas cosas, está claro que con Linux no puedo jugar a los últimos juegos del mercado... aún xD.
Asrock Dual Sata2 939 / AMD X2 3800+ / 2*1 GB GSKill 400mhz 2-3-2-5 / nVIDIA 7900 GTO 512mb /
XFI Fatal1ty / Enermax Noisetaker 600w / Logitech Z5500 / CM Stacker / Canon MP610
TrIpeR
Mensajes: 963
Registrado: 07 Feb 2007 21:18
Ubicación: Madrid

Re: Fundación de Linux pide respeto para M$

Mensaje por TrIpeR »

Y en cuanto a la historia de windows no podemos olvidar que ha sido la responsable de informatizar los hogares, ya que su uso es muy pero que muy sencillo e intuitivo. También anda por ai Mac que ha tenido más tiron en USA.
Responder