Coches y motor en general

Aquí puedes hablar de cualquier cosa que no venga al caso en los demás foros...
Responder
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: Coches y motor en general

Mensaje por SoTA »

Sip, las alfombrillas no dejaban volver al acelerador a su sitio y por culpa de eso hubo muchos muchos atropellos.
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: Coches y motor en general

Mensaje por Ghost »

Nose si he contado por aquí lo que me pasó con mi ex-ex coche, un Focus TDCi 115 del 2002 (me duró 9 meses). El coche tenía cientos de fallos eléctricos, cada dos por tres se me paraba en marcha, pero así a pelo :p .

Pues bien un día, estaba llegando a un atasco al entrar a Toledo, cuando el señor cochecito se pone a acelerar solo! por suerte la caravana estaba solo en el carril derecho así que la esquivé como pude (menos mal que no se cruzó ninguno, pq sino lo mismo no estaba escribiendo esto ahora mismo), y como vi que no paraba (llegué incluso a arrancar el acelerador metiendo el pie por debajo) cuando llegué a 180km/h y salí de una curva (muy amplia pero curva al fin y al cabo), metí punto muerto y dije, hasta aquí, si explota q le den por culo.

El resultado fueron los discos de freno jodidos, y el turbo reventado a la semana. Fue porque en ese coche el acelerador no iba con cable sino que tenía un sensor ... y el sensor petó.

A los 9 meses lo cambié felizmente porque estaba hasta la p... narices de el por el Astra 2.2DTi que me ha durado 7 añitos. Desde entonces Ford nunca mais.
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: Coches y motor en general

Mensaje por SoTA »

No se si entendí bien, depues de EL INCIDENTE, ¿Aun seguiste usando el coche una temporada???????
Avatar de Usuario
Zoltelder
Mensajes: 4727
Registrado: 02 Feb 2007 19:59
Ubicación: Badajoz

Re: Coches y motor en general

Mensaje por Zoltelder »

Y como lo parastes? Algún punto de frenado de emergencia de las autopistas? poruqe llendo a 180 y dejarlo en punto muerto, desde luego hasta que parase solo, el rato te tiras ahi esperando.

+1 a la pregunta de Sota, seguistes usando ese coche aun pasandote eso?
Icono de PC  PC Gamer Desplegar firma
  • Procesador
    Intel i5 750 3.8GHz
  • Placa base
    Asus P7P55D PRO
  • RAM
    GSkill Trident 4GB 1600Mhz
  • Tarjeta gráfica
    Gigabyte 5850
  • Disco Duro
    SSD Crucial M4 128GB / WD CB 1TB / WD CB 500GB
  • Unidad Óptica
    -
  • Refrigeración
    Noctua NH-U12P SE2
  • Fuente alimentación
    Corsair HX 650
  • Caja
    Antec Twelve Hundred
  • Sonido
    Creative X-Fi Titanium
  • Sistema operativo
    Windows 7 Ultimate 64 bits
  • Monitor
    LG W2453V-PF
  • Teclado
    Logitech Wave
  • Ratón
    Logitech G9x
  • Otros
    Sennheiser PC350
  • Otros
    -
Ocultar
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: Coches y motor en general

Mensaje por SoTA »

Al ponerlo en punto muerto frenas normal, el problema es que el motor se revoluciona a muerte con una probabilidad muy grande de explotar.
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: Coches y motor en general

Mensaje por Ghost »

Como dice SoTA espere a salir de la curva, porque aun llendo a 140 en una curva abierta, al meter punto muerto y perder la tracción del motor tenía mucha posibilidades de ostiarme, esperé a la recta y ahí puse punto muerto y a frenar.

Tras eso llamé a la grúa y se lo llevó al taller, cuando lo arreglaron, a la semana o dos semanas fue cuando petó el turbo, seguramente del rato que estuvo revolucionado a tope. Aunque por esa época yo también era un poco pisapedales y podría estar tocado de antes, o los mismos fallos electrónicos que tenía podían haberlo dejado tocado también.

En resumen, que al final me cansé de ir todas las semanas al taller, de regañar con unos y con otros ... y lo vendí. Perdí 900.000pts en 9 meses, pero es que me estaba ya volviendo loco con el puto coche.
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Avatar de Usuario
alarido
Mensajes: 2313
Registrado: 04 Feb 2007 03:57
Ubicación: Madrid

Re: Coches y motor en general

Mensaje por alarido »

Lo importante es no perder la vida, madre mia, si estuviéramos en otro pais la denuncia a Ford habría sido épica. Yo creo que no habría vuelto a coger el coche, increíble.
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: Coches y motor en general

Mensaje por Ghost »

Ya tengo mi coche OEOE :D . Me encanta en el color que lo he cojido (negro) y que bien le quedan las llantas y esas pedazo ruedas (de esta última parte seguro que me acuerdo cuando las tenga que cambiar). El coche va genial, es comodísimo y funciona todo a las mil maravillas. Todavía estoy muy rallao con el tema del freno de mano eléctrico, pero tras leer el libro de instrucciones (muy importante) creo que ya se cómo se quita.

De momento no le he pegado ningún pisotón y solo he probado el modo Sport desactivando la parte que hace que el pedal del acelerador se vuelva más sensible. El motor va genial, funciona muy pero que muy bien a bajas vueltas (entre 1500-2000) y eso que el bicho pesa sus 1600kg. A lo máximo que he llegado ha sido a 3000rpm y ha sido al reducir que me he liado con las marchas un poco.

Suena un poco a tractor, pero es normal, es diesel, jeje. Si vas dentro el ruido apenas se aprecia. A ver si mañana le hago alguna fotito y la pongo.
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Avatar de Usuario
Clio
Mensajes: 244
Registrado: 24 Feb 2007 18:08

Re: Coches y motor en general

Mensaje por Clio »

Ghost escribió:A mi me gustaba también el 159, pero todavía dudo un poco de la calidad de los Alfa (no del motor porque son casi hermanos gemelos). Yo en tu lugar por fiabilidad tiraría a por el Toyota, esos coches son muy pero que muy fiables (aunque como todo, te puede tocar el patito feo).

Uy lo que ha dicho... :lol: :lol: :lol:

Alfa ha ganado mucho en calidad, ¿probaste el 159?

Ojo, que no digo que el Insignia sea mal coche eh!!
SoTA escribió:Al ponerlo en punto muerto frenas normal, el problema es que el motor se revoluciona a muerte con una probabilidad muy grande de explotar.
No si llega al corte de inyeccion (que creo que tienen todos los coches modernos :D )
Ghost escribió:Ya tengo mi coche OEOE :D . Me encanta en el color que lo he cojido (negro) y que bien le quedan las llantas y esas pedazo ruedas (de esta última parte seguro que me acuerdo cuando las tenga que cambiar). El coche va genial, es comodísimo y funciona todo a las mil maravillas. Todavía estoy muy rallao con el tema del freno de mano eléctrico, pero tras leer el libro de instrucciones (muy importante) creo que ya se cómo se quita.

De momento no le he pegado ningún pisotón y solo he probado el modo Sport desactivando la parte que hace que el pedal del acelerador se vuelva más sensible. El motor va genial, funciona muy pero que muy bien a bajas vueltas (entre 1500-2000) y eso que el bicho pesa sus 1600kg. A lo máximo que he llegado ha sido a 3000rpm y ha sido al reducir que me he liado con las marchas un poco.

Suena un poco a tractor, pero es normal, es diesel, jeje. Si vas dentro el ruido apenas se aprecia. A ver si mañana le hago alguna fotito y la pongo.

Enhorabuena!! :D :D Ahora a cuidarlo y disfrutarlo, y no te pases con el acelerador en los primeros 6000 kilometros ;)
Frikinauta
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: Coches y motor en general

Mensaje por Ghost »

No si llega al corte de inyeccion (que creo que tienen todos los coches modernos :D )
Ya pero es que como estaba tan hasta las narices de el lo pensaba dejar en el arcén a tope hasta que llegase la grúa, a ver si gripaba mientras tanto, jajaja.

El nuevo de momento solo ha llegado a 3000rpm dos veces, una al reducir, que no le tengo bien pilladas las marchas y me colé y otra porque había dado al modo Sport al entrar en dos rotondas para ver si se balanceaba o qué pasaba y me olvidé de quitarlo (entré despacito, solo era por curiosidad), al salir aceleré despacito como siempre ... pero cuando empecé a escuchar el ruido del motor revolucionado iba a 3000rpm :p. El resto del tiempo entre 2000-2300 como mucho. De todas formas ya empezaré a subir hasta las 2300-2500, ya que he pasado los primeros 500km.

El 159 no lo probé, pero me gustaba bastante, y creo que era incluso más barato que el Opel. Pero nose ... se que Alfa ha mejorado mucho, incluso el motor del Insignia creo que lo fabrica Opel pero es un derivado del bloque del JTDm de 150cv, pero el resto de componentes del coche, y de cosas raras que he leído por ahí con correas y demás no me han gustado mucho (aunque de todos los coches se leen cosas).
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Responder