Coches y motor en general

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SoTA
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Re: Coches y motor en general

Mensaje por SoTA »

Cierto, ya no me acordaba de las garantías de 7 años. Sin duda lo mejor que podían haber hecho para ganarse la confianza de los compradores, aunque tendrán que hacerlo poco a poco jeje.

Lo dicho, estéticamente es un coche que me encanta.
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Clio
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Re: Coches y motor en general

Mensaje por Clio »

Anda que os quejaréis, yo ahora no tengo coche. Voy con el de mi novia porque el mío cascó en verano :cry:

Pero no es mal coche, es un ford puma 1.7 :lol:
Frikinauta
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Ghost
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Re: Coches y motor en general

Mensaje por Ghost »

Bueno,

Rescato este hilo ya que se me ha acabado la garantía del Insignia y debo decir que con 58000km aproximadamente, estoy hasta las pelotas de el directamente.

En lo que se refiere a calidad de conducción genial, va muy bien, es super estable, bien insonorizado y en ese aspecto contento.

En cuanto a calidad del coche, piezas, montaje y todo lo demás, UNA AUTENTICA MIERDA. En toda la vida de la garantía me han cambiado:
- Discos de freno traseros con 15.000km: De fábrica traía un fallo entre los discos y las pastillas que hacía que se rayasen los discos con muy pocos km.
- Válvula del turbo: El coche hacía un ruido muy raro por ciudad y perdía potencia a bajas rpm.
- Retrovisor interno dos veces por vibraciones.
- Cambio del volante motor (ni me acuerdo de porqué fue).
- Ajuste de la puerta del conductor porque entraba agua cuando llovía.
- Guantera, ya que no cerraba bien.
- Elevalunas delantero, ya que hacía un ruido que parecía que había grillos dentro.
- Centralita de la radio, ya que se le iba la pinza y dejaba de leer los USBs (esto ha pasado otra vez pero ya fuera de garantía).
- Botones del climatizador porque se estaban descascarillando.
- Tapón del depósito del agua ya que se evaporaba el agua.
- Sensor que decía que la presión del aceite estaba baja cuando no era así.

Qué no me han arreglado:
- Crujidos en la guantera y panel central, es apoyar una pierna y crujir todo.
- Defecto en la consola central que tiene el acabado irregular.
- Ruido en la dirección cuando lo dejas en una pendiente, no me lo han cambiado porque lo hace muy de vez en cuando.
- Tirones en frío en cuanto la temperatura exterior ronda los 19-21ºC.
- Vibración en un plástico del techo que ha aparecido cuando la garantía se ha acabado.
- La segunda entra muy mal en frío, pero parece ser que es un mal endémico de la caja de cambios de estos coches.

Por lo visto algún usuario ha creado una web en la que tiene restringido el acceso en estos momentos: http://fallosopelinsinia.blogspot.com y hay bastante gente con problemas en los foros del insignia, el tema de los tirones por ejemplo no se lo han solucionado a casi nadie.

En el anuncio de la TV dice: "El mejor coche que hemos fabricado jamás .... ", pues digo yo: ¿cómo será el peor? (mejor ni pensarlo). Así que ale, si alguno tenía la intención de comprar un Opel, ya sabe lo que hay, si las calidades son malas en un Insignia y es el mejor, que se podría pensar del Astra, Meriva, Corsa, etc.

Ale, ya me he quedado agusto.
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alarido
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Re: Coches y motor en general

Mensaje por alarido »

Madre mía, la verdad es que por fuera me parece un coche con una presencia magnifica, pero lo que cuentas es para echarse a llorar, yo me plantearía venderlo ahora que todavía le sacas algo.

En mi caso con mi golfo estoy muy contento, ni un fallo, ni una pega, ni un ruido, ni nada de nada, aunque yo no le hago ni de lejos los km que le haces tu, llevará algo menos de 30000.
TrIpeR
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Re: Coches y motor en general

Mensaje por TrIpeR »

Tengo un compañero que se compro un Astra hará también año y pico y ha tenido varios de los problemas que comentas.
Hay averias electrónicas y mecánicas que pueden surgir debido a un defecto de fabricación y te puede pasar en cualquier coche. Aunque tantas da que pensar.
Pero el tema de crujidos en los plásticos y cosas por el estilo apuntan a baja calidad en los materiales.
Es una pena porque me gusta bastante ese coche. A ver si no te da muchos más problemas.
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rokos
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Re: Coches y motor en general

Mensaje por rokos »

Joer pues ya lo siento Ghost :S, parece un coche bien acabado. Estoy con Alarido, podrias mirar el venderlo, y mirarte otro, leer y releer por internet y "ver" cual es el mas "fiable".
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Guspis
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Re: Coches y motor en general

Mensaje por Guspis »

Cada vez tengo mas claro que para un utilitario como un japonés..., no hay nada...

Un saludo
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Ghost
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Re: Coches y motor en general

Mensaje por Ghost »

En principio no puedo desacerme de él. Muchos de los problemas han sido principalmente por un mal ensamblaje y una pésima calidad de los materiales. El tema de la válvula del turbo, los discos de freno, y el volante motor parecen fallos "reconocidos" por piezas defectuosas. En cuanto a la caja de cambios, pues todo el mundo se queja al principio porque rechina bastante que algunas marchas las cueste entrar, hay mucha gente que nunca aceptará que su flamante coche no va bien del todo y dicen que es la mejor caja de cambio que han tenido jamás, pero yo no soy así, y os aseguro que es lenta de cojones y que nunca nadie con un Insignia ganaría unas pruebas de aceleración, ya que se atascarían las marchas xD.

El tema de los tirones es lo que más me preocupa, pero al menos se que no es algo del motor, es más bien de la válvula EGR o un problema de software.

Por lo demás el coche va bien, como dije el motor va fino, es un bastante perezoso a bajas vueltas por ciudad debido a que pesa lo suyo, tampoco le sienta bien el calor como a ningún coche con turbo, pero una vez que entras en carretera va muy bien. Lo mejor la estabilidad y agilidad, el chasis y el sistema de amortiguación "activo" es la leche, sobre todo cuando das al botón Sport.

Pero es una vergüenza que un coche así tenga esos defectos de calidad tan grandes. En el taller ya me dicen "firma aquí como siempre", seguramente piensen que soy un tiquismiquis, pero que narices, yo he pagado por algo que quiero que esté bien al 100%.

En cualquier caso, tengo muy claro que ni Ford ni Opel nunca más. En parte me estoy arrepintiendo de no haber estirado un poco más el presupuesto y haber comprado un Mazda 6, que era la otra opción.
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sheldon
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Re: Coches y motor en general

Mensaje por sheldon »

Respecto a la valvula EGR yo la tengo desconectada fisicamente y por la centralita. Se me estropeo y se quedaba el coche en atmosferico (sin turbo), igual te da fallos intermitentes y los tirones son por eso. ¿Le has hecho una lectura de errores a la centralita?

Desde que se la desconecté va de lujo.

El unico problema que he tenido en 75000 km en mi A4 2.0 TDI.
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Ghost
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Re: Coches y motor en general

Mensaje por Ghost »

Si se jode del todo está claro que va a ir fuera echando leches, jeje, y como se ponga tonto el FAP igual. Yo estoy a favor de evitar la contaminación, pero si eso conlleva tener que tirar el coche o tener que gastarme 2000€ cada dos años ... pues como que paso.
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