sobre mi futuro...about my future xD

Aquí puedes hablar de cualquier cosa que no venga al caso en los demás foros...
Avatar de Usuario
aitor
Mensajes: 183
Registrado: 06 Feb 2007 22:56

Re: sobre mi futuro...about my future xD

Mensaje por aitor »

vale pues ya mas o menos esto se me va aclarando.
Ahora una ultima cuestion mas:
-Lo que tenia pensado hacer es tecnico superior en desarrollo de aplicaciones informaticas,y he visto el temario que se da y hay programacion en C,y yo m pregunto si lo que te enseñan es a programar en C solidamente o te enseñan los conceptos basicos,parecido a los manuales estos k rulan x internet que na mas te viene lo basico,o de lo contrario aprendes bien bien bien?
esk no m fio yo muxos d los fp estos jeje
venga saludos y....ACALRENME xD
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: sobre mi futuro...about my future xD

Mensaje por SoTA »

Donde más experiencia laboral vas a tener es un fp, pues las prácticas son en empresas, viendo trabajar y ayudando a gente que lo está haciendo, mientrsa que las practicas de la facultad no se asemejan en lo más minimo a lo que terminarás haciendo :S
Attagora
Mensajes: 104
Registrado: 11 Ago 2007 14:56
Ubicación: Tenerife (España)
Contactar:

Re: sobre mi futuro...about my future xD

Mensaje por Attagora »

Como dice Sota, en los ciclos se hacen más prácticas y más parecidas que en las facultades.
Piensa que ahora no son FP aunque los sigamos llamando así, ha habido una reforma para intentar una futura homologación europea y ahora tenemos algo más de "nivel" aunque no tanto como desearíamos, pero todo se andará.
En cuanto lo del temario, no tengo ni la menos idea, pero infórmate de algún/os instituto/s en concreto donde crees que puedes ir a estudiarlo y en sus páginas webs sueles tener el temario completo, con el título de los temas y un poco de qué va. Si no te ayuda siempre puedes pasarte por el instituto directamente, los profesores son los que mejor te pueden asesorar.
Saludos!
Avatar de Usuario
Zoltelder
Mensajes: 4727
Registrado: 02 Feb 2007 19:59
Ubicación: Badajoz

Re: sobre mi futuro...about my future xD

Mensaje por Zoltelder »

aitor escribió:vale pues ya mas o menos esto se me va aclarando.
Ahora una ultima cuestion mas:
-Lo que tenia pensado hacer es tecnico superior en desarrollo de aplicaciones informaticas,y he visto el temario que se da y hay programacion en C,y yo m pregunto si lo que te enseñan es a programar en C solidamente o te enseñan los conceptos basicos,parecido a los manuales estos k rulan x internet que na mas te viene lo basico,o de lo contrario aprendes bien bien bien?
esk no m fio yo muxos d los fp estos jeje
venga saludos y....ACALRENME xD
Te enseñaran a programar solidamente dependiendo del profesor que te toque. Hay un temario, desde pseudocodigo, hasta la estructura dinamica de datos (listas, pilas y colas). El hecho de que aprendas mejor o peor solo depende de si el profesor que este en el instituto dando la clase de programacion en C tenga idea de lo que esta diciendo.

Ahora, te estan enseñando para ser Tecnico superior... ¿tu crees que te iban a dar 4 chuminadas? Los manuales no tienen nada que ver con unas clases de programacion (no se cuantas veces habré recomendado no guiarse por manuales para aprender a programar).

Basicamente se da esto:
Plan de Formación
En el centro educativo, a través de una formación teorico-práctica. Los contenidos se agrupan en los siguientes módulos profesionales:

* Sistemas informáticos multiususario y en red.
* Análisis y diseño de aplicaciones informáticas de gestión.
* Programación en lenguajes estructurados.
* Desarrollo de aplicaciones en entornos de cuarta generación y con herramientas CASE.
* Diseño y realización de servicios de presentación en entornos gráficos.
* Relaciones en el Entorno de Trabajo.
* Formación y Orientación Laboral (F.O.L.).

En empresas, al finalizar la formación en el centro educativo, completándola y realizando actividades propias de la profesión:

* Formación en Centros de Trabajo (F.C.T.).
Icono de PC  PC Gamer Desplegar firma
  • Procesador
    Intel i5 750 3.8GHz
  • Placa base
    Asus P7P55D PRO
  • RAM
    GSkill Trident 4GB 1600Mhz
  • Tarjeta gráfica
    Gigabyte 5850
  • Disco Duro
    SSD Crucial M4 128GB / WD CB 1TB / WD CB 500GB
  • Unidad Óptica
    -
  • Refrigeración
    Noctua NH-U12P SE2
  • Fuente alimentación
    Corsair HX 650
  • Caja
    Antec Twelve Hundred
  • Sonido
    Creative X-Fi Titanium
  • Sistema operativo
    Windows 7 Ultimate 64 bits
  • Monitor
    LG W2453V-PF
  • Teclado
    Logitech Wave
  • Ratón
    Logitech G9x
  • Otros
    Sennheiser PC350
  • Otros
    -
Ocultar
Avatar de Usuario
aitor
Mensajes: 183
Registrado: 06 Feb 2007 22:56

Re: sobre mi futuro...about my future xD

Mensaje por aitor »

joder muchas gracias a todos,me habeis aclarado un monton,estoy mirando x donde yo vivo sitios y he econtrado uno k me pilla a 50 metros de casa un sitio k se llama CEDE,y pone oposiciones y fp para profesores,y eso de profesores me desconcierta un poco...sabeis algo de este sitio?
Avatar de Usuario
aitor
Mensajes: 183
Registrado: 06 Feb 2007 22:56

Re: sobre mi futuro...about my future xD

Mensaje por aitor »

weno..pues esto ya esta solucionado e investigado por mi parte.Os explico lo que definitivamente pienso hacer:
-hacer el modulo FP de grado superior en desarrollo de software...el cual me permite presentarme a los siguientes titulos universitarios:
Maestro (todas las especialidades).
Diplomado en Biblioteconomía y Documentación.
Diplomado en Ciencias Empresariales.
Diplomado en Educación Social.
Diplomado en Estadística.
Diplomado en Gestión y Administración Pública.
Diplomado en Relaciones Laborales.
Diplomado en Trabajo Social.
Diplomado en Turismo.
Ingeniero Técnico en Informática (todas las especialidades).-------------->ESTA ES LA QUE QUIERO HACER PARA COMPELTAR MI FORMACION
Ingeniero Técnico de Telecomunicación (todas las especialidades).
Ingeniero en Informática.
Ingeniero de Telecomunicación.
Licenciado en Física.
Licenciado en Matemáticas

Entonces cuando termine me gustaria hacer la de ingeniero tecnico en informatica,que mi pregunta es la siguiente:
Cual es la duracion?al ser tecnico no creo k sea un carreron de 4 o 5 años verdad?al igual que tampoco sera de la misma dificultad que una ingenieria informatica.
diganme algo sobre esta carrera ya que x google no encuentro lo que quiero,como duracion,en lo que consiste...
MUCHAS GRACIAS X SU ESFUERZOOOO
Avatar de Usuario
Zoltelder
Mensajes: 4727
Registrado: 02 Feb 2007 19:59
Ubicación: Badajoz

Re: sobre mi futuro...about my future xD

Mensaje por Zoltelder »

Ingenieria Tecnica Informatica pueden ser dos:
-Ingenieria Tecnica en Informatica de Sistemas
-Ingenieria Tecnica en Informatica de Gestion

Todas las Tecnicas duran 3 años.
Dificultad? La misma que la de 5 años. Diferencia, que la tecnica dura 3 años y la licenciatura 5. Los 3 primeros años son iguales (quizas varie alguna asignatura).

Durante este curso ya os llevaran a los de 2º de bach (os deberian llevar) a la universidad donde os daran papeles y cada uno cogera de aquellas carreras que le interesen. En uno de los muchos papeles que te dan, hay un libro con la informacion de todas las carreras.
Esto lo digo poruqe es lo que me hicieron a mi en su dia, pero no se si te lo haran a ti tambien.

Los FP que se rigen por la normativa fijada por el Ministerio de Educacion y Ciencia son los de los institutos publicos. Aquellos centros que imparten modulos, pero son privados, dan un temario que ellos fijan y no se tiene que ajustar a la normativa. Esto http://www.mec.es/educa/jsp/plantilla.j ... rofesional es informacion de los FP que se imparte en Institutos publicos, y en toda españa son iguales.

En cuanto a la carrera, cuando llegue su dia, te recomiendo que hables con gente que este estudiando la carrera, que tu veas apuntes de asignaturas, que asignaturas hay y de que van (segun lo que te cuenten los propios estudiantes y las conclusiones que tu saques al ver apuntes). Lo digo porque en cuanto a la carrera de Informatica, el 90% va con una idea en la cabeza de lo que cree que es y luego se llevan un chasco al ver lo que es en realidad.
Icono de PC  PC Gamer Desplegar firma
  • Procesador
    Intel i5 750 3.8GHz
  • Placa base
    Asus P7P55D PRO
  • RAM
    GSkill Trident 4GB 1600Mhz
  • Tarjeta gráfica
    Gigabyte 5850
  • Disco Duro
    SSD Crucial M4 128GB / WD CB 1TB / WD CB 500GB
  • Unidad Óptica
    -
  • Refrigeración
    Noctua NH-U12P SE2
  • Fuente alimentación
    Corsair HX 650
  • Caja
    Antec Twelve Hundred
  • Sonido
    Creative X-Fi Titanium
  • Sistema operativo
    Windows 7 Ultimate 64 bits
  • Monitor
    LG W2453V-PF
  • Teclado
    Logitech Wave
  • Ratón
    Logitech G9x
  • Otros
    Sennheiser PC350
  • Otros
    -
Ocultar
Attagora
Mensajes: 104
Registrado: 11 Ago 2007 14:56
Ubicación: Tenerife (España)
Contactar:

Re: sobre mi futuro...about my future xD

Mensaje por Attagora »

Tanto en 2º de bachillerato como en el ciclo que quieres hacer antes de la carrera irás a las jornadas de puertas abiertas de la universidad. En esa "excursión" habrá una primera charla sobre cómo es el funcionamiento de las facultades en general y luego hay una serie de charlas que son específicas de cada carrera. Entra en la que quieras y un profesor o el mismo decano de la facultad en cuestión te explicará todo lo que quieras saber. Si no te vale con la media hora que suele durar la charla puedes acercarte luego al profesor y preguntarle lo que dudes, que seguro estará encantad@ de atenderte. Suelen ser muy simpáticos y ayudarte la mayoría de las ocasiones.
En la web del rincón del vago tienes apuntes sobre las dos carreras que te dice Zoltelder (http://apuntes.rincondelvago.com/apuntes_universidad/)
Si quieres saber más sobre alguna en concreto te recomiendo que mires directamente en la web de la universidad o facultad a la que quieras ir, porque, aunque hay unas directrices comunes y materias troncales, cada carrera cambia en función de dónde la estudies.
TrIpeR
Mensajes: 963
Registrado: 07 Feb 2007 21:18
Ubicación: Madrid

Re: sobre mi futuro...about my future xD

Mensaje por TrIpeR »

Creo que iban a hacer una reforma en la cual las carreras de 5 años bajaban a 4 y las de 3 subian a 4, igualando asi la duración de todas las carreras.
Responder