sobre mi futuro...about my future xD

Aquí puedes hablar de cualquier cosa que no venga al caso en los demás foros...
Avatar de Usuario
aitor
Mensajes: 183
Registrado: 06 Feb 2007 22:56

sobre mi futuro...about my future xD

Mensaje por aitor »

hola buenas,supongo que este es el sitio correcto apra postear el siguiente mesnaje asique alla va

estoy en 2º de bachillerato y tengo la opcion de ciencias sociales(es decir unas letras mixtas con ciencias) y he mirado las carreras a las que puedo acceder desde mi opcion,las cuales son una mierd si m permiten la expresio,esta x ejemplo periodismo,logopeda,en fin cosas k a mi no m van,entonces me han aconsejado hacer un modulo d grado superior en vez de una carrera que no me guste.Habia pensado en hacer un modulo de programacion y desarrollo de software,y mi pregunta es la siguiente:
no se por que pero es lo que pienso Y SE QUE NO ES CORRECTO,pero pienso que un modulo es algo no tan prestigioso como sacarse una carrera,lo veo como que los que no han podido hacer una carrera se van a los modulos como 2º plato,pero se que eso no es verdad asiq no se xk lo pienso,k opinan ustedes?
Otra prgunta que me hago es que si al acabar el 2º de bto si tngo k hacer la selectividad y pasarla para acceder al modulo,o solo acabar el curso ya puedo acceder?
Y ya la ultima cosa es que si me da al final por hacer el modulo donde se imparten esas clases,me parece que se dan en una universidad o es algun sitio aparte?

venga gracias x leerme saludos
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: sobre mi futuro...about my future xD

Mensaje por SoTA »

que passssaaa vagabundo :D:D:D

A ver, es cierto que un FP no es lo mismo que una carrera, no puede tener el mismo prestigio un ciclo de 2-3 años que sacas solo llendo a clase que una carrera, aunque tambien las haya de aprobar por la cara son las menos.

Pero eso no quiere decir que sea el 2º plato o la opción para los que no pueden con una carrera, de hecho la gran mayoria de los que estudiamos una ingeniería o una carrera complicada y no nos lo tomamos suficientemente en serio deberiamos haber tenido algo más de cabeza y decir, o me pongo las pilas o tiro para un FP, y no es porque no puedas, sinó por no tirarte años y años en una carrera aprobando 0 1 o 2 el primer año y unas 5 o 6 los siguientes de 10 o 11 que tiene cada curso.

Si las salidas que tiene el bachillerato de letras hijo, tenías que haberte pillado otro, que para están, no para sacar el más facil... xDD.

En fin, este año te vas a artar de hablar con tus amigos sobre lo que hareis el año que viene y de tanto hablarlo seguro que te convences de lo que realmente quieres, la diferencia es esa, FP en un par de años acabas y pronto empiezas a currar, la carrera mayor título si, pero a cambio de muchos años dando gastos a los padres, de muchiiiisimo esfuerzo y despues aun queda la especialización.
TrIpeR
Mensajes: 963
Registrado: 07 Feb 2007 21:18
Ubicación: Madrid

Re: sobre mi futuro...about my future xD

Mensaje por TrIpeR »

En el módulo se hacen más practicas, la carrera (por lo que yo me he informado) es más nivel pero mas teoría. Si con tu bachillerato no puedes acceder a una carrera inormatica, al terminar el grado superior si que puedes hacerla entonces ya sería la leche. No hace falta que hagas selectividad, ya que esa prueba es solo para acceso a la universidad, pero te recomiendo que la hagas, es bastante facil aprobar y si luego por la razon que sea quieres hacer una carrera a las que se accede desde tu bachillerato, pues puedes. Yo tambíen estoy en 2º y también tengo pensado hacer un modulo superior, estoy en ciencias pero las matemáticas no es que se me den muy bien y en la carrera de informática hay muchas. Tengo un colega que después de haber terminado el primer curso de grado medio no le falta el curro, al principo empezo trabajando a través del centro de formación profesional, pero ahora ya se lo busca el por su cuenta y tiene varias ofertas, y no es que sea un lumbreras. Habrá varios centros de formación profesional en tu ciudad, si buscas en google seguro que encuentras varios. No suelen estar en ciudades universitarias.
Avatar de Usuario
aitor
Mensajes: 183
Registrado: 06 Feb 2007 22:56

Re: sobre mi futuro...about my future xD

Mensaje por aitor »

muchas gracias a los,asiq despues de todo,hacer un modulo noesta tan mal.
Porque claro,de hacer una carrera tiene k ser algo de informatica que es lo k se me da bien y lo k m gusta,pero como no puedo tener acceso pues me meteria en eso,es un alivio k no tenga k aprobar la selectividad por wevos jeje,es una gran peso pero yo la hare x si acaso luego m da x terminar el modulo y meterme en una carrera.
venga saludossssssssssssss
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: sobre mi futuro...about my future xD

Mensaje por SoTA »

Si la carrera es la misma que el modulo no necesitas selectividad, entras a traves del modulo, pero aun asi nunca está demás tener selectividad aprovada.
Avatar de Usuario
Clio
Mensajes: 244
Registrado: 24 Feb 2007 18:08

Re: sobre mi futuro...about my future xD

Mensaje por Clio »

Eh!! A ver lo que dices de los de ciencias sociales!! :evil:
























:lol: :lol: :lol: :lol:
Frikinauta
Avatar de Usuario
aitor
Mensajes: 183
Registrado: 06 Feb 2007 22:56

Re: sobre mi futuro...about my future xD

Mensaje por aitor »

eyy k yo tmb soy de ccss k te crees xD pero las salidas pa la uni no m van nada,a ti si?
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: sobre mi futuro...about my future xD

Mensaje por SoTA »

xDD, se refiere a mi
Avatar de Usuario
aitor
Mensajes: 183
Registrado: 06 Feb 2007 22:56

Re: sobre mi futuro...about my future xD

Mensaje por aitor »

ah bueno!k no m entere eeeh?jajajaja
Attagora
Mensajes: 104
Registrado: 11 Ago 2007 14:56
Ubicación: Tenerife (España)
Contactar:

Re: sobre mi futuro...about my future xD

Mensaje por Attagora »

Como ya te han dicho, es mejor hacer la PAU aunque no hace falta para meterte en un ciclo de grado superior y suelen ser más parecidos a institutos que a facultades. Sobre todo porque los horarios son parecidos y son obligatoriamente presenciales.
Yo hice dos años de carrera (Biología) y luego me metí a hacer un ciclo (Laboratorio de diagnóstico clínico) y no fue porque no pudiera con la carrera, sino por tres razones diferentes. La primera es que hacer un ciclo es muchísimo más barato que una carrera, la segunda es que hay más trabajo para un técnico superior que para un licenciado y la tercera es que durante todos los años que estás estudiando la carrera, no tienes titulación alguna que te permita tener un trabajo mínimamente grato aunque sea para los veranos.
Mi consejo es, haz la PAU que siempre te puede servir aunque sea de experiencia. Hazte un ciclo superior que te guste y cuando termines puedes elegir entre seguir con una carrera, trabajar o las dos cosas a la vez.
Yo quiero volver y terminar mi carrera, siempre son más puertas que se abren. Un saludo!
Responder