Ayuda con BIOS, no me reconoce HD!!

Si tienes problemas con los drivers, no sabes ni cuales ni donde descargarlos, cómo entrar en la BIOS o cómo flashearla este es tu foro.
OVERSITE
Mensajes: 24
Registrado: 13 Mar 2010 15:17

Ayuda con BIOS, no me reconoce HD!!

Mensaje por OVERSITE »

Hola saludos a todos !!

A ver el problema principal es que no me recone un disco duro (que originalmente es IDE), pero hemos adquirido un convertidor IDE/SATA ya que la placa es recien nueva y no tiene conexiones IDE, para asi aprovechar un disco de aprox. 120 GB "ya que no me acuerdo muy bien ahora del modelo en si, añado que es un Samsung".

Bueno en si la operacion ha sido la siguiente y es que hemos comprado una torre nueva y antes de enchufarla hemos conectado el ya mencionado convertidor en el antiguo HD y este a su vez a la placa y al MOLEX..(que quede todo clarito ;) ) ... ha todo esto añadimos que venia ya preinstalado el nuevo Windows 7, y por defecto en la BIOS viene configurada las conexiones como IDE ( que esto es lo que no me entra a mi en la moyera) y por lo visto es la unica manera de al menos nos reconozca los componentes, tanto el HD que venia con la torre y el lector/grabador.

Si quereis os hago un pequeño resumen de los componentes que venian en la torre. :

- PB. ASUS M4A78-AM SOCKET AM3
- AMD ATHLON64 X2 6000+ S.AM2 OEM
- HD. WD5000AADS 500GB 32MB 3.5 SATA


Principalmente os pongo estos que creo que es lo fundamental para que os hagais una idea de por donde puede venir el problema, recordaros que el S.O. preinstalado es el Windows 7.
La BIOS es AMI.

Muchas gracias de antemano !!!
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Ayuda con BIOS, no me reconoce HD!!

Mensaje por Igb »

Mmmm la verdad sabia que existian estos cacharritos pero no he tenido ninguno... por intentar ayudar un poco... asegurate de que no necesites drivers especificos para el convertidor... y que tu disco sea compatible con el...
Probablemente lo que veas raro en la placa sea que te lista todos los discos como dispositivos ide... no te lo reconocera con otro nombre? porque la placa lo que "ve" es el conversor, no el disco... supongo que si no lo ves en la BIOS excusas de que lo reconozca... pero mira a ver si en el administrador de dispositivos ves algo, o en agregar nuevo hardware

Siento no ser de mucha ayuda ^^

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Ayuda con BIOS, no me reconoce HD!!

Mensaje por Guspis »

Hola por partes,

Que la placa esté como IDE es normal, porque aunque sean SATA trabajan como IDE, así evitan poner drivers como controladora SCSI..., pero explicar eso es un rollo, con que es normal te basta.

En cuanto al conversor no necesita drivers..., te lo convierte a nativo.

Probablemente el problema te venga por la situación del Jumper de selección de cable, ya que los SATA no soportan Slaves, como los IDE..., así que deben estar en Master o CS (Cable Select)

Resumiendo si lo tienes en CS ponlo a Master y viceversa..., aunque seguramente lo tendrás en Slave, por eso no te lo reconocerá....

Te pongo una imagen de donde están los jumpers, evidentemente en la parte trasera, donde has enchufado el conversor...

Imagen

Cuidado la imágen solo es una guía y debes consultar la etiqueta del disco donde debe estar el diagrama..., si no está coge el modelo y lo introduces en San Google con la siguiente entrada:

Manual Samsung HD501LJ, donde HD501LJ sería el modelo de tu disco...

Suerte y un saludo
Imagen
OVERSITE
Mensajes: 24
Registrado: 13 Mar 2010 15:17

Re: Ayuda con BIOS, no me reconoce HD!!

Mensaje por OVERSITE »

Igb escribió:Mmmm la verdad sabia que existian estos cacharritos pero no he tenido ninguno... por intentar ayudar un poco... asegurate de que no necesites drivers especificos para el convertidor... y que tu disco sea compatible con el...
Probablemente lo que veas raro en la placa sea que te lista todos los discos como dispositivos ide... no te lo reconocera con otro nombre? porque la placa lo que "ve" es el conversor, no el disco... supongo que si no lo ves en la BIOS excusas de que lo reconozca... pero mira a ver si en el administrador de dispositivos ves algo, o en agregar nuevo hardware

Siento no ser de mucha ayuda ^^

Saludos

Saludos Igb, ante todo darte las gracias por responder, al menos una pequeña ayuda es menos que nada, sobre todo por si se me escapa algo... que se puede dar el caso.
Bueno ante todo decirte que ya me habia cerciorado de que dicho convertidor no necesita ni trae drivers[segun las instrucciones, plug&play..ya sabes :mrgreen: ] , el modelo en concreto es "CONCEPTRONIC Serial ATA to IDE converter por desgracia en la pagina oficial no encuentro el producto, se ve que esta descatalogado o vete tu a saber.
Luego lo que la placa me reconoce como anteriormente comente son el HD que viene con la torre "HD WD 500 GB" y el lector optico, y solo me los reconoce en modo IDE ( cuando los conectores son SATA) .. he probado a ponerlo en modo RAID pero solo consigo que se inicie una y otra vez, sin llegar a cargar el S.O. , mas tarde tambien he probado a ponerlo en modo AICH pero en este metodo simplemente no me detecta ningun dispositivo.
Referente al administrador de dispositivos tambien lo habia mirado pero sin resultado alguno ya que lo que me aparece es lo siguiente:
* Controladores ATA/ATAPI IDE
- ATA Channel 0
- ATA Channel 0
- ATA Channel 1
- ATA Channel 1
- Controladoras estandar PCI IDE de doble canal
- Controladoras estandar PCI IDE de doble canal

Y le he dado a las opciones de actualizar los controladores automaticamente, y nasti de plasti. :(

Y ya por ultimo tambien recurri a lo de agregar hardware pero no realiza ninguna busqueda ... para que veais lo maravilloso Windows 7 .

Asi que siento no haberlo mencionado antes ya que estos pasos son los que he hecho antes de que me lo comentaras, y se me ha pasado comentarlas a mi.

¿¿Si ha alguien se le ocurre algo mas que pueda hacer??
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Ayuda con BIOS, no me reconoce HD!!

Mensaje por Guspis »

Lo que te decia..., el problema está en el disco..., NO EXISTE...

Un saludo
Imagen
OVERSITE
Mensajes: 24
Registrado: 13 Mar 2010 15:17

Re: Ayuda con BIOS, no me reconoce HD!!

Mensaje por OVERSITE »

Guspis escribió:Hola por partes,

Que la placa esté como IDE es normal, porque aunque sean SATA trabajan como IDE, así evitan poner drivers como controladora SCSI..., pero explicar eso es un rollo, con que es normal te basta.

En cuanto al conversor no necesita drivers..., te lo convierte a nativo.

Probablemente el problema te venga por la situación del Jumper de selección de cable, ya que los SATA no soportan Slaves, como los IDE..., así que deben estar en Master o CS (Cable Select)

Resumiendo si lo tienes en CS ponlo a Master y viceversa..., aunque seguramente lo tendrás en Slave, por eso no te lo reconocerá....

Te pongo una imagen de donde están los jumpers, evidentemente en la parte trasera, donde has enchufado el conversor...

Imagen

Cuidado la imágen solo es una guía y debes consultar la etiqueta del disco donde debe estar el diagrama..., si no está coge el modelo y lo introduces en San Google con la siguiente entrada:

Manual Samsung HD501LJ, donde HD501LJ sería el modelo de tu disco...

Suerte y un saludo



A ver te aclaro el modelo que es ya que lo he mirado nuevamente y es SP1203N , acabo de encontar en san google las instrucciones y toy revisando lo que me comentabas de los jumpers, pero sinceramente no me aclaro muy bien ya que el conversor lo que trae es el conector IDE, y en la parte posterior trae el "conector de 3 pines macho" la entrada SATA y para de contar, luego el disco duro tene conectado el molex de 4 pines, asi que yo pienso que el problema es la configuracion en la BIOS y por lo que veo en el manual de instrucciones hay que tocar algo referente al CMOS. Y ahi estoy algo ya perdido sinceramente.
OVERSITE
Mensajes: 24
Registrado: 13 Mar 2010 15:17

Re: Ayuda con BIOS, no me reconoce HD!!

Mensaje por OVERSITE »

Bueno, os voy a postear unas capturas de la BIOS y tal vez asi me podais ayudar.

Imagen



Imagen


Imagen




Imagen








Imagen




Imagen





Imagen



Imagen




Antes de que se me olvide... muchisimas gracias a IGB y Guspis !!
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Ayuda con BIOS, no me reconoce HD!!

Mensaje por Guspis »

NO

No es la BIOS, olvídate de ella la tienes correcta, el CMOS es un jumper que está en la Placa Base y te resetea la BIOS..., mejor no lo toques..., el problema seguro lo tienes en el disco.

Cuelga una foto de la parte trasera del disco, y del conversor....y te lo explico

También pones que el conversor es de SATA a IDE, probablemente no sirva para pasar un disco IDE a SATA, ahora te lo compruebo en CONCEPTRONIC.

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Ayuda con BIOS, no me reconoce HD!!

Mensaje por Guspis »

Bueno ya tengo la solución...., tu placa dispone de contacto IDE..., en la BIOS te viene claro y lo tienes activado, osea que nada mas enchufar al IDE el disco te lo detectará...

El conversor no te sirve de nada, únicamente necesitas el cable IDE para los datos y el MOLEX para la corriente y ya esta

El conector IDE es el conector AZUL que está en la parte inferior de la foto al lado de la pila...

Imagen

Evidentemente el conector IDE tiene su postura..., la parte que está más separada del Cable y que suele ser AZUL va a la Placa Base, si el disco esta configurado a través de los Jumpers en Slave debes colocarlo en el conector del centro..., pero perderás un poco de rendimiento, si está configurado como Master debes ponerlo en el extremo..., estos conectores suelen ser de color negro y tienen unas pequeñas muescas en el centro para no equivocarte en la colocación.

Suerte y un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Ayuda con BIOS, no me reconoce HD!!

Mensaje por Guspis »

Más información

Tu disco y donde puedes encontrar el tema de los Jumpers, el disco de la imagen tiene seleccionado CS Cable Select, siempre funcionan mejor si elijes Master o Slave..., evidentemente la mejor opción para tu placa es Master.

Imagen

"Te lo puedo decir más alto, pero no más claro"

Suerte y un saludo
Imagen
Responder