Optimizar rendimiento general del sistema

Si tienes problemas con los drivers, no sabes ni cuales ni donde descargarlos, cómo entrar en la BIOS o cómo flashearla este es tu foro.
Responder
ciroooo
Mensajes: 32
Registrado: 25 Abr 2010 11:58

Optimizar rendimiento general del sistema

Mensaje por ciroooo »

:)Hola, buenos días, me gustaría hacer unas modificaciones en la CMOS a través del Set Up de la bios. Mi placa base es una Gigabyte modelo GA-G31MX-S2:

1. Activar las caches primaria y secundaria.
2. Crear una copia de la ROM BIOS en la RAM para mejorar las prestaciones en los accesos de la misma.
3. Configurar un arranque rápido evitando el test de comprobación.
4. Desactivar la RAM de vídeo.
5. Evitar la comprobación de la disquetera en el arranque.
6. Optimizar el teclado.

Bueno si me pueden responder a alguna de estas dudas que se me han planteado se lo agradecería mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Optimizar rendimiento general del sistema

Mensaje por Igb »

ciroooo escribió::)Hola, buenos días, me gustaría hacer unas modificaciones en la CMOS a través del Set Up de la bios. Mi placa base es una Gigabyte modelo GA-G31MX-S2:

1. Activar las caches primaria y secundaria.
2. Crear una copia de la ROM BIOS en la RAM para mejorar las prestaciones en los accesos de la misma.
3. Configurar un arranque rápido evitando el test de comprobación.
4. Desactivar la RAM de vídeo.
5. Evitar la comprobación de la disquetera en el arranque.
6. Optimizar el teclado.

Bueno si me pueden responder a alguna de estas dudas que se me han planteado se lo agradecería mucho.
Bueno, por partes:
1. La cache desde hace muchas generaciones está integrada en el procesador y no en la placa, estan activadas, la primaria y la secundaria, siempre. En todo caso se puede cambiar como las gestiona el SO (me viene a la memoria que en los windows xp viejos habia una clave de registro llamada "SecondLevelDataCache" para especificar el tamaño de la cache L2, pero vaya, cambiandola no notaba cambio alguno en benchmarks, no le des vueltas)
2. Indagando un poco, la tecnología a la que aludes se llama "Shadow Memory", y no veo referencias a ella desde la época de los 486, ahora mismo dudo mucho que alguna placa lo soporte, y dudo más todavía que se traduzca en una mejora de rendimiento mas que en una fuente de problemas.
3. El POST lo va a hacer, y para ahorrar 2-3 segundos, no veo mejora alguna en evitar que lo haga, además mirando el manual de tu placa, no puedes evitarlo. Puedes si acaso acelerarlo un pelin desactivando la deteccion automatica de dispositivos IDE en el POST y usando los jumpers, (pagina 35 del manual de tu placa: http://download1.gigabyte.ru/manual/mot ... x-s2_e.pdf ) pero repito que no lo veo rentable para 1-2 segundos menos, un buen formateo si que acelera el arranque, y no estos detallitos.
4. Aunque no uses el pc para jugar, quitarle la poca ram que está usando la gráfica integrada te va a quitar rendimiento gráfico, probablemente hasta tal punto que al mover las ventanas vaya a tirones, y más trabajo para el procesador, vas a perder rendimiento mas que ganarlo, pero bueno, para que sepas que está, página 39 del manual arriba referenciado.
5. Esto es sencillo, página 37 del manual, en First/Second/Third Boot Device, pon el disco duro antes que la disquetera, asi arrancará antes de comprobar si hay un disquete arrancable o no.
6. ¿En que sentido? Quiero decir, no entiendo a que te refieres o que quieres optimizar del teclado, en principio teclado y ratón son los periféricos más "plug and play" que existen, por supuesto que se pueden configurar, normalmente desde el sistema operativo, pero si lo que quieres es, no se, mejorar velocidad de respuesta o algo asi, me temo que de lo unico que depende es del modelo del teclado.

Espero que te sirva, saludos

edito: al escribir el mensaje he supuesto por tu parte unos conocimientos básicos de como entrar a la bios, modificar todo, hacer un clear CMOS si fuera necesario, etc. Por si acaso, a la BIOS se entra con suprimir, el resto lo puedes sacar del manual con paciencia :)
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
ciroooo
Mensajes: 32
Registrado: 25 Abr 2010 11:58

Re: Optimizar rendimiento general del sistema

Mensaje por ciroooo »

Hola de nuevo, muchas gracias por tu contestación me he aclaro en muchas cosas, mirando el manual he conseguido retocar las opciones que estaban disponibles actualmente.
Igb escribió:6. ¿En que sentido? Quiero decir, no entiendo a que te refieres o que quieres optimizar del teclado, en principio teclado y ratón son los periféricos más "plug and play" que existen, por supuesto que se pueden configurar, normalmente desde el sistema operativo, pero si lo que quieres es, no se, mejorar velocidad de respuesta o algo asi, me temo que de lo unico que depende es del modelo del teclado.
Referente a el ultimo punto de optimizar el funcionamiento del teclado, mas que nada quería saber una opción, que una vez escuche, de dejar siempre el bloqueo numérico activado, por ejemplo, en una oficina no tener que estar activando números de la derecha cada vez que se quieran utilizar, no tengo muy claro si es desde la BIOS o desde el SO.

También saber por curiosidad y sin compromiso, si se te ocurren mas funciones como esta. :idea:

De nuevo te doy las gracias, Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Optimizar rendimiento general del sistema

Mensaje por Igb »

En muchas BIOS es posible elegir la funcion que estará activa al arrancar de Bloq Num, Bloq Mayus, etc. Pero normalmente esto es mas sencillo (y habitual) cambiarlo en el sistema operativo. Si no tienes problemas con el ingles te paso un resumen bastante detallado sobre este tema:
http://www.annoyances.org/exec/show/article01-001

Mas funciones? Hombre en un ordenador es posible hacer prácticamente cualquier cosa que se te ocurra, otra cosa es que sepas programarlo, o encuentres un programa de otra persona que se ha molestado en programarlo (es muy comun que este hecho y no lo encuentres), pero asi de golpe... pues no se me ocurre mucho que cambiar xD

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
ciroooo
Mensajes: 32
Registrado: 25 Abr 2010 11:58

Re: Optimizar rendimiento general del sistema

Mensaje por ciroooo »

Oído cocina, de nuevo has dado una respuesta que me ha servido para solucionar mi duda :P , ahora pues, doy por acabado este tema y nada a cuidarse. un saludo!
Imagen
Responder