Drivers Nvidia GeForce 9800 GT

Si tienes problemas con los drivers, no sabes ni cuales ni donde descargarlos, cómo entrar en la BIOS o cómo flashearla este es tu foro.
Responder
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: Drivers Nvidia GeForce 9800 GT

Mensaje por Ghost »

Por mi parte ya no hay nada que perdonar, rectificar es de sabios y aprecio tu actitud. Espero que entre todos podamos dar con el problema.
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Avatar de Usuario
krotus
Mensajes: 32
Registrado: 25 Ene 2010 00:29

Re: Drivers Nvidia GeForce 9800 GT

Mensaje por krotus »

rokos escribió:hombre no se te tienen por que a ver borrado las actualizaciones en el reinicio, sinceramente es un problema mu raro, que yo personalmete no sabri aque decirte...

Has probado en otros juegos ? pro qeu lo mismo en ese en concreto no esta muy desarrollado los drivers para ese juego.... aunque de una forma tan exagerada.... no creo que sea de eso
Si e probado en muchos, básicamente son los juegos con gran mapa gráfico como el WoW es uno, otro el 4story, tipos rpg.
Los de shooter me van medio-bien (aceptable), como el Call of Duty 4 y 2. FPS:92 (creo que es poco por la pc que tengo.)

Ah una aportación acumulativa:
No se como se llama este processo, pero cuando cambias de aplicación por ejemplo de Escritorio al juego (que lo haces con Alt+Tab), el tiempo de cargar y que se vea en la pantalla es muy largo, es decir, el tiempo que demora en entrar en el juego pausado y se ve la tipica pantalla en negro esperando. Cuando actualizo los drivers me va mucho mas rápido este proceso.

Saludos
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Drivers Nvidia GeForce 9800 GT

Mensaje por Guspis »

¿Tienes muchos procesos abiertos?
¿Pasas de vez en cuando un antivirus, el ad-aware, el Spyboot...?
¿Cuanta memoria RAM tienes?
¿Que win7 tienes? ¿Ultimate, Professional, Home... el 32 bits, 64 bits?
¿El problema es nada más iniciar el 2º reinicio o pasa una vez ha pasado un poco de tiempo, por ejemplo a la media hora?
¿Que Fuente de alimentación tienes 400 W, 500 W...?
¿Es genérica o de marca?
¿Has mirado las BIOS de la gráfica que te comente en la página de ASUS?
¿Has instalado los drivers que están en la web de ASUS?, te aseguro que ASUS modifica prácticamente todos los drivers gráficos de sus VGA's.

A estas alturas pienso que no es debido a los drivers y ASUS hace muy buenos productos..., tienes algo que perjudica la gráfica..., probablemente hay que replantearse el tema.

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: Drivers Nvidia GeForce 9800 GT

Mensaje por Ghost »

Como dato, decir que la 9800GT es una tarjeta bastante tragona en cuanto a consumo se refiere. Puede que la fuente si es genérica esté influyendo negativamente.
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Avatar de Usuario
krotus
Mensajes: 32
Registrado: 25 Ene 2010 00:29

Re: Drivers Nvidia GeForce 9800 GT

Mensaje por krotus »

Buenas, aquí tienes mis respuestas:
Guspis escribió:¿Tienes muchos procesos abiertos?
Simpre que juego intento tener muy pocos, practicamente como maximo 2.
Guspis escribió:¿Pasas de vez en cuando un antivirus, el ad-aware, el Spyboot...?
Paso minimo 1 vez a la semana.
Guspis escribió:¿Cuanta memoria RAM tienes?
3Memoria RAM
Guspis escribió:¿Que win7 tienes? ¿Ultimate, Professional, Home... el 32 bits, 64 bits?
Win7 Ultimate 64 bits
Guspis escribió:¿El problema es nada más iniciar el 2º reinicio o pasa una vez ha pasado un poco de tiempo, por ejemplo a la media hora?
Solo pasa al 2º reinicio.
Guspis escribió:¿Que Fuente de alimentación tienes 400 W, 500 W...?
Es una ESAC de 450W/ MODEL ATX
Guspis escribió:¿Es genérica o de marca?
Creo que todas son genéricas...
Guspis escribió:¿Has mirado las BIOS de la gráfica que te comente en la página de ASUS?
¿Has instalado los drivers que están en la web de ASUS?, te aseguro que ASUS modifica prácticamente todos los drivers gráficos de sus VGA's.
No entendi muy bien este paso, ASUS? estamos hablando de Nvidia no? La grafica tiene drivers de Nvidia, si no es asi, no encontre los drivers en la pagina de ASUS.

Un saludo
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: Drivers Nvidia GeForce 9800 GT

Mensaje por Ghost »

NVidia es el fabricante del procesador gráfico, ASUS es el que lo monta en un placa. En ocasiones los montadores realizan cambios en el diseño original presentado por NVidia que hacen que requieran sus propios drivers para funcionar correctamente.

Otra cosa, entra en la BIOS del equipo, y dile que la tarjeta gráfica primaria sea la PCI-E y no la integrada. Sospecho que eso te podría estar dando problemas. Igualmente entra en la configuración de la tarjeta gráfica (ya en Windows) y desactiva el SLI si es que está activo. (Quizá te esté haciendo un Hybrid-SLI y el rendimiento de la tarjeta integrada frene a la otra). Por último te aconsejo que te asegures en Windows igualmente que la tarjeta de tu monitor es la 9800GT.

Por otro lado esa fuente de alimentación puede estar quedándose muy corta para esa tarjeta gráfica. Una fuente de alimentación genérica no creo que sea capaz de mantener más de 250-300W de forma continuada sin caídas de tensión, y por desgracia la 9800GT requiere más potencia que eso. Igualmente, aunque parezca una tontería (a mi me ha pasado que lo he olvidado) ¿Has conectado un cable la fuente de alimentación a la tarjeta 9800GT?
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Drivers Nvidia GeForce 9800 GT

Mensaje por Guspis »

Hola Krotus,

Ya entendí que te pasa en el 2º reinicio..., pero inmediatamente o después de un rato de ir funcionando....

La F.A. es muy justa, pienso que como muy mínimo necesitarías 500 W y de calidad..., (ENERMAX, NOX, THERMALTAKE, CORSAIR OCZ...), para mi en ese equipo no menos de 650 W..., puede que la línea de 12 V cuando se le exige vaya demasiado justa.

En cuanto a los drivers ASUS, es el fabricante de tu gráfica y puede montar chips de nVidia o ATI..., lo que ocurre que ASUS coge los drivers oficiales, en tu caso los Geforce, y los modifica para corregir cuestiones particulares de sus gráficas incluso cambian la numeración específica de los mismos..., para descargarte los correspondientes a tu gráfica debes ir a esta página:
http://support.asus.com/download/downlo ... uage=es-es
En descarga general verás 3 filas activables, en la primera, seleccionar producto eliges: Tarjetas gráficas, en la segunda, Seleccionar serie eliges series nVidia, y en la tercera Seleccionar modelo eliges EN9800GTSeries le das a BUSCAR y te aparecerá la elección de Sistema Operativo, le das a Win7 64 bits y te aparecerán las descargas posibles.

En VGA encontrarás los últimos drivers para tu tarjeta y en utilidades el OSD GAMER, aunque yo como Zoltelder, no soy partidario de instalarlo pero como debes tener restos de ese programa, lo que haría yo es instalarlo / reinicio / desinstalarlo / reinicio / desinstalar drivers / reinicio / limpiar registro / reinicio / instalar drivers de ASUS.

Si continúa igual...., para mi es otra cosa los drivers estarán bien instalados..., y con lo que cuentas para mi tiene muchos números esa F.A.....

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Drivers Nvidia GeForce 9800 GT

Mensaje por Guspis »

Por cierto IMPORTANTE, el centro de descarga de ASUS funciona correctamente solo con Internet Explorer..., los demás navegadores tienen problemas..., puedes descargar pero a veces debes ir por la puerta trasera....

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
krotus
Mensajes: 32
Registrado: 25 Ene 2010 00:29

Re: Drivers Nvidia GeForce 9800 GT

Mensaje por krotus »

Guspis escribió:Por cierto IMPORTANTE, el centro de descarga de ASUS funciona correctamente solo con Internet Explorer..., los demás navegadores tienen problemas..., puedes descargar pero a veces debes ir por la puerta trasera....

Un saludo
Buenas,

Mi navegador favorito es Chrome, es realmente rápido y si me funciona porque me los estoy descargando ahora mismo.
Una pregunta, en la pagina de nvidia su versión no es mas nueva? Comparación:

Pág Nvidia:
Versión:
258.96 WHQL
Fecha de publicación:
2010.07.19

Pág ASUS:
Versión 197.45
Fecha: 2010/07/13 Actualizado

Dime, si aun asi es mejor el de ASUS.

Gracias, Un saludo
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: Drivers Nvidia GeForce 9800 GT

Mensaje por Ghost »

Si, la versión de NVIDIA es mucho más moderna que la de ASUS, con lo que en teoría la versión de ASUS es menos recomendable, pero quizá tenga algo que la haga funcionar correctamente (es solo por probar).

Por otro lado, el tema de la fuente creo que puede ser el origen de todo.
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Responder