problemas al formatear compaq presario CQ61 400ES

Si tienes problemas con los drivers, no sabes ni cuales ni donde descargarlos, cómo entrar en la BIOS o cómo flashearla este es tu foro.
Responder
estibi91
Mensajes: 2
Registrado: 29 Nov 2011 21:41

problemas al formatear compaq presario CQ61 400ES

Mensaje por estibi91 »

Buenas gente,
He de decir que soy nueva en este mundillo tan amplio... y perdón si en algunas cosas no os sé especificar.
Tengo un HP Compaq presario CQ61- 400ES... resulta que lo he tenido que formatear, he puesto windows 7 64bit home premium.
Es la versión que ya tenía, aunque no se con exactitud si tenía k haber instalado la version 32 o la 64...
Bueno el ordenador funciona perfectamente... pero los graficos no son muy buenos a la hora de ver los videos. He descargado algunos drivers de la web de hp, pero nada, no se soluciona.
Puede ser que el windows que instalé estubiese en mal estado y por eso pase esto? por la versión de bits? o que drivers me tengo que descargar? xfavor ayudarme! (no me puedo permitir llebar el ordenador a arreglar)
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: problemas al formatear compaq presario CQ61 400ES

Mensaje por Guspis »

Bienvenida estibi91,

A ve por partes, ¿el PC tiene gráfica integrada o gráfica dedicada?...

He visto que puede llevar la Intel 4000 que es integrada y muy justita la verdad..., aunque la dedicada si es una GT230, aunque también justita al menos tira bien de vídeo en HD.

El arrastrar un vídeo HD has de saber que no es fácil normalmente el WMP utiliza el procesador y según veo en las características lleva un Celeron...

Total el PC es justito para ver Vídeo en alta definición..., no obstante no es imposible.

En cuanto a la Instalación de Windows, pienso que cualquiera de las dos elecciones son correctas..., probablemente para ti con el 32 bits tienes más que suficiente..., pero si has instalado la 64 bits..., no le des la mayor importancia.

En cuanto a los controladores de vídeo has de elegir bien la gráfica que tienes pueden ser 3

Intel Grafics
nVidia GT230M
nVidia G103M

Para saberlo Te vas a Inicio/Panel de Control/ Sistema/ Administrador de dispositivos y en adaptadores de pantalla te pondrá la tarjeta gráfica detectada por el equipo...

Si has instalado drivers para varias gráficas es aconsejable que elimines todos los drivers instalados desde el Panel de Control, en "Programas y características"

Desinstalas todo lo que ponga de Intel(R) Graphics Media Accelerator driver, nVidia graphics Driver..., si tienes instalado ambos no reinicies hasta que estén ambos desinstalados...

Intenta reiniciar en Modo seguro: normalmente se accede al Modo Seguro cuando inicias el PC una vez ha cargado la pantalla de inicio y antes de que salga el anagrama de Windows tecleando F8...

Hay otro modo de hacerlo a lo bestia que es cuando te sale el anagrama de carga de Windows aprietas el botón de encendido hasta que se apague..., al reiniciar te saldrá el menú para poder entrar en Modo seguro...

Una vez estás en modo seguro, pásale el programa "Driver Sweeper"..., que encontrarás en el apartado Optimización del software en específico que se encuentra en este post:

http://mundobip.com/viewtopic.php?f=22&t=1743

Sigues los pasos para eliminar todos los restos de drivers gráficos....¡Cuidado! activa solo la eliminación de los Drivers gráficos

Instala los drivers correspondientes a la gráfica correcta desde la página de HP...

https://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/sof ... 15585#N235

Correspondiente a la gráfica que habrás visto en el Administrador de dispositivos...

Si continúa haciendo tonterías con los vídeos, intenta instalar el visor de vídeos VideoLan Player (VLC), que también encontrarás en la misma página que te has descargado el Driver Sweeper, pero en el apartado de Miltimedia...

A ver si te sirve algo de lo que he espuesto... :mrgreen:

Un saludo
Imagen
estibi91
Mensajes: 2
Registrado: 29 Nov 2011 21:41

Re: problemas al formatear compaq presario CQ61 400ES

Mensaje por estibi91 »

muchas gracias por responder. La verdad es que no sé si jugarmela tanto borrando cosas dede la ¿bios? jaja siento mi ignorancia pero mucho no domino. Tal vez si me bajo otro windows y lo formateo de nuevo el problema desparezca ¿no? es que este proceso lo he hecho ya muchas veces con distintos ordenadores y nunca me ha pasado esto.
Tengo instalados todos los graficos de la tarjeta correcta la de intel.
buf! empiezo a desesperarme!
ah! y muchas gracias te has currado un montón la respuesta!
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: problemas al formatear compaq presario CQ61 400ES

Mensaje por Guspis »

No, desde la Bios no borras nada..., tan solo haces una limpieza de drivers..., no obstante si te has descargado los últimos, es probable que el problema sea otro...

Los problemas que tienes te ocurren en:

¿Vídeos de alta definición 1080 de resolución?

¿Vídeos de alta definición 720 de resolución?

¿Cualquier tipo de resolución?

¿Formatos MKV?

¿Cualquier tipo de formato DivX, Xvid, ?

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: problemas al formatear compaq presario CQ61 400ES

Mensaje por Guspis »

Por cierto los controladores de HP, ¡son del 2009!

¡Manda huevos!

Pásate por aquí:

http://downloadcenter.intel.com/Detail_ ... 1&lang=spa

Y encontrarás los últimos de este año...

También lo que puedes hacer es re-instalar Window7 y que actualice el controlador automáticamente..., una vez conectado a Intenet, a través de Windows Update..., seguro que los controladores son más nuevos que los de la página de HP.

Un saludo
Imagen
Responder